El Ayuntamiento de Orihuela apoya al C.D. San José Obrero en sus proyectos ecológicos y medioambientales

16 abril, 2021

El Colegio Diocesano San José Obrero ha presentado este viernes el nuevo huerto escolar y su invernadero destinado a educar en el respeto medioambiental y la agricultura sostenible a los alumnos del centro. Los dos proyectos han recibido una subvención de 4.500 euros de la concejalía de Medio Ambiente, incluida en los 20.000 que se repartieron para este fin en otros centros como el C.P. de Hurchillo, C.E. Especial Antonio Sequeros y otros colectivos.

El equipo directivo y docente del centro acompañado de un grupo de alumnos han presentado a los concejales de Medio Ambiente y Educación, Dámaso Aparicio y José Aix, las nuevas instalaciones que reúnen unas condiciones inmejorables para el desarrollo de la agricultura sostenible. “El Ayuntamiento apoya estas iniciativas donde la sostenibilidad, la agricultura, la puesta en valor de la agricultura ecológica, el uso adecuado del agua y la mejora del medio ambiente es uno de sus objetivos. Deseamos que continúen solicitando la colaboración económica de la concejalía para continuar esta iniciativa que sirve para que los alumnos, además de aprender un oficio, se puedan comprometer con el cuidado del Medio Ambiente”, ha señalado Aparicio

Por su parte, José Aix, ha agradecido a los alumnos del centro su trabajo porque sin ellos no crecerían los centros educativos. “Desde la concejalía de Educación estamos comprometidos en la seguridad vial, la solidaridad y también en el cuidado del Medio Ambiente y precisamente este centro aglutina muy bien todos ellos”.

Finalmente, Vicente Martínez, director del C.D. San José Obrero ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela su apoyo económico para poder desarrollar estos proyectos. “Nosotros educamos en cosas reales y sobre todo en este centro que está orientado a la formación profesional”.

El huerto escolar e invernadero forman parte de un proyecto global, que llevan desarrollando varios cursos, en el que participan alumnos de primero y segundo de Secundaria y de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos y de Montaje. Los alumnos tienen como objetivo aprender un método de agricultura sostenible y de cuidado del Medio Ambiente. Este año coincidiendo con el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, San José Obrero como Escuela Asociada a la UNESCO, está trabajando también en los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Categoría: Educación, Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.