El Ayuntamiento de Orihuela contrata a tres personas para la redacción de Planes de Actuación en Emergencias  

29 enero, 2021

La Concejalía de Emergencias, que dirige el edil Víctor Valverde, cuenta con tres personas contratadas a través de un programa de empleo de LABORA. Estas tres personas que disponen de formación en Emergencias, Riesgos Naturales y Catástrofes, han sido contratadas por un periodo de seis meses. Tal y como ha explicado el edil “serán los encargados de elaborar y actualizar diferentes planes de actuación ante emergencias del municipio”.

Asimismo, Valverde y el técnico municipal del área ha mantenido una nueva reunión con ellos para realizar el seguimiento de la redacción de dichos planes, ya que los técnicos contratados han comenzado su labor con la redacción del “Plan de Seguridad y Salvamento en playas”, en base al DECRETO 67/2020 del Consell, de regulación de la seguridad humana y la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas de la Comunidad Valenciana.

Seguidamente elaborarán  el  “Plan de Actuación de municipal frente al Riesgo de Incendios Forestales” (PAMIF), tomando como referencia el ya redactado, Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del Municipio de Orihuela. Al mismo tiempo también se iniciará por parte de la Concejalía de Emergencias el “Plan de Actuación ante el Riesgo Sísmico”.

En cuanto al Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones (PAMRI), éste ya ha sido recientemente actualizado por el propio personal de la Concejalía de Emergencias.

 

 

Categoría: Emergencias, Noticias

Los comentarios están cerrados.