El Ayuntamiento de Orihuela obtiene dos subvenciones de la Diputación de Alicante para el desarrollo de los huertos urbanos
El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, y el edil de Agricultura, Víctor Valverde, han anunciado hoy la concesión de ayudas que ha otorgado la Diputación de Alicante a la localidad de Orihuela para la realización de actuaciones en huertos urbanos en el ámbito de desarrollo económico.
Y es que las Concejalías de Medio Ambiente y Agricultura se coordinaron para presentar el proyecto y optar así a esta línea de subvenciones de las que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido el importe máximo. Se trata de dos subvenciones que se destinarán a adecuar la zona del Camino En Medio (Soto del Río). La primera permitirá comenzar los trabajos de preparación y roturación de terreno, y la segunda, estará destinada al cerramiento perimetral, instalación de riego y adquisición de equipamiento (papeleras) en esa área.
“Seguimos poniendo a disposición de los oriolanos zonas de esparcimiento y nuevos espacios accesibles para el disfrute y aprovechamiento de nuestro entorno natural, y al mismo tiempo ponemos en valor el soto del río”, ha explicado Aparicio.
El Consistorio oriolano ha obtenido un total de 10.000 euros (7.000 euros la primera subvención y 3.000 euros la segunda) para la realización de estos trabajos de adaptación y remodelación del entorno que comenzarán en breve.
Finalmente, Valverde ha informado que “la realización de este proyecto en huertos urbanos es muy importante para nosotros, ya que deseamos que el Soto del Río permanezca como un referente donde se cuide especialmente nuestra agricultura y el medio ambiente”.
Categoría: Agricultura, Medio Ambiente, Noticias