El Ayuntamiento de Orihuela recibe una subvención de la Diputación de Alicante para destinarla a prestaciones sociales

29 septiembre, 2021

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha informado que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 308.348 euros destinada a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por COVID-19.

El objetivo es reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio. Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria.

También se destinará a ayudas a familias, para garantizarles los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción.

Baldó ha agradecido a la Diputación Provincial la ayuda prestada y vuelve a quedar patente que “en estos momentos es cuando más debemos colaborar las administraciones sobre todo con los más débiles”.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.