El Ayuntamiento de Orihuela solicitará su incorporación a la Future for Religious Heritage (FRH)

26 marzo, 2021

El edil de Patrimonio Histórico ha informado que en el Pleno municipal celebrado ayer se acordó solicitar ser miembros de la asociación Future for Religious Heritage, organismo con sede en Bruselas aconfesional, sin ánimo de lucro, abierta a todas las religiones y pueblos, cuyo principal objetivo consiste en promover el rico patrimonio religioso de Europa, así como sensibilizar sobre las amenazas a las que enfrenta el patrimonio religioso de Europa.

Almagro ha señalado que “Orihuela debe estar presente en todos aquellos foros en donde se pueda mostrar la relevancia de nuestro patrimonio así como la oportunidad que supone ser miembros de FRH para aprender de los que lo hacen bien”.

Cabe reseñar que la presidencia de la FRH recae desde finales del pasado año en la española Pilar Gómez Bahamonde, directora del Centro de Estudios Lebaniegos y que visitó Orihuela en mayo de 2019 con motivo de la exposición organizada por la concejalía de Patrimonio titulada “Beato de Liébana y sus beatos, in itinere” y que se encuentra de forma permanente expuesta en la Torre del Infantado de Potes donde el CEL tiene su sede.

La pertenencia a la FRH como miembro posibilitará el acceso a servicios, cursos y seminarios diseñados para el desarrollo del personal técnico de Patrimonio. También se tendrá acceso a una red internacional de expertos, abriéndose la posibilidad de captar socios para proyectos europeos. Asimismo, se dará visibilidad al patrimonio oriolano en el sitio web de la asociación y se tendrá acceso a información actualizada sobre las actividades y políticas de la Unión Europea en cuanto a patrimonio se refiere.

Categoría: Noticias, Patrimonio Histórico

Los comentarios están cerrados.