El Ayuntamiento se suma a la protesta en Madrid contra los recortes al Trasvase Tajo-Segura

24 mayo, 2021

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, ha estado hoy en Madrid, en la manifestación convocada por los regantes, para apoyar a los agricultores del municipio, de la comarca y del resto de zonas afectadas por el recorte en el Trasvase Tajo-Segura que el Gobierno quiere llevar a cabo.

Miles de agricultores y regantes han ‘tomado’ la capital de España. Por un lado han estado los representantes políticos de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, sindicatos de regantes y agricultores que se han concentrado a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica; y por otro, cientos de agricultores con sus vehículos se han dado cita en IFEMA para realizar una marcha hasta el citado ministerio. Caravana que se ha visto truncada, en parte, por la prohibición de la Delegación del Gobierno a que los camiones atravesarán el Paseo de La Castellana a pesar de tener permiso.

Valverde ha señalado que “vamos a seguir reclamando y reivindicando ese agua que nos quieren quitar para que no llegue al sureste español. Cientos y cientos de agricultores han madrugado hoy para hacer algo diferente a lo que están acostumbrados cada día como es cuidar sus campos. Lo han hecho para defender esta agua que necesitan para seguir adelante. Desde el Ayuntamiento de Orihuela seguiremos apoyando a este sector que genera muchos puestos de trabajo y riqueza al municipio”.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no ha recibido a los agricultores, tenía un acto en Toledo, a pesar de conocer esta convocatoria desde hace más de un mes.

Categoría: Agricultura, Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.