El Campo Municipal de Los Arcos estrena nueva grada tras su derribo al ser arrasada por la DANA

11 marzo, 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado del concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han visitado hoy el Campo Municipal de Los Arcos donde han finalizado las obras de instalación de la nueva grada que quedó totalmente arrasada por la DANA de septiembre de 2019. “A consecuencia de esas inundaciones nos marcamos como objetivo la recuperación integral de las instalaciones deportivas que fueron muy seriamente dañadas. Desgraciadamente, el corazón del deporte estuvo 6 meses totalmente paralizado y podemos decir que hemos conseguido recuperar la mayoría de todas las que perdimos. Hoy le ha tocado el turno al Campo Municipal de Los Arcos donde, además de otras actuaciones, ya tenemos terminada la grada oeste que tuvimos que derribar al resultar totalmente dañada por las inundaciones y por la peligrosidad que suponía. Estamos trabajando con un plan integral en todo el espacio deportivo del municipio y cambiando la imagen total, como la de este estadio, que esperamos sea del agrado de todos los aficionados y de los clubes que vengan aquí a participar”, ha explicado Víctor Bernabéu.

Por su parte, el alcalde de Orihuela ha recordado el esfuerzo que se está haciendo para recuperar los daños producidos con la DANA en todo el municipio. “Aún tenemos muchos retos por delante que cubrir y también en materia de instalaciones deportivas. En este Campo Municipal de Los Arcos hemos conseguido, después de muchas complicaciones, dotarlo de una grada que además tiene la posibilidad de poderla desplazar a otro punto. El cambio de imagen y servicio que se ha hecho en este campo es muy satisfactorio y parece totalmente nuevo. Todo esto lo estamos haciendo, desgraciadamente, sin ayudas de otras administraciones y aún tenemos muchas obras por hacer pero estamos hablando de 25 millones de euros en pérdidas que un ayuntamiento solo no puede afrontar. Mañana hará año y medio de la DANA y seguimos pendientes de recibir ayudas pero, poco a poco como una hormiga, vamos saliendo y aunque todavía nos queda mucho por hacer lo afrontaremos”.

La nueva grada cuenta con 865 asientos dando una capacidad al estadio de 3.200 plazas. Hasta la fecha, además de esta última mejora, en el Campo Municipal de Los Arcos se han llevado a cabo otras obras como la retirada de las vallas publicitarias, colocación de parabalones nuevos, la pintura y adecuación de la grada del fondo y el derribo y construcción de una nueva solera de hormigón. Actualmente, se está trabajando en la pintura de la grada general y del muro perimetral así como la colocación de asientos nuevos en esa grada.

Hay que recordar que entre otros daños ocasionados por la DANA se tuvo que derribar la grada oeste y la losa inferior de la zona del palco que quedó totalmente separada del palco superior. La ejecución de estas gradas, además de las realizadas en el Polideportivo Municipal de Las Espeñetas y el césped artificial del Polideportivo Municipal del Palmeral, se incluyen en el contrato del renting que asciende a más de 500.000€. A esta cifra hay que sumar la iluminación de los campos de fútbol, la nueva pista de baloncesto en el Palmeral y demás actuaciones.

Categoría: Ayuntamiento, Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.