El Consejo Escolar Municipal aprueba los días festivos para el curso 2021-2022

1 junio, 2021

En el Consejo Escolar Municipal celebrado el viernes, 28 de mayo, se incorporó como nuevo miembro, Antonio Sánchez, recién nombrado concejal de Educación, quien manifestó su compromiso trabajo y reunión con la comunidad educativa de Orihuela para conocer sus necesidades e inquietudes.

Por su parte el presidente del Consejo Escolar Municipal, Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, abrió la reunión dando la bienvenida al nuevo concejal, deseándole suerte, ofreciéndole su ayuda, consciente de que va a aportar mucho.

Entre los puntos tratados, Antonio Sánchez, concejal de Educación, ha destacado la aprobación de los días festivos a efectos escolares para el curso 2021/22, quedando de la siguiente forma:

En Orihuela costa los festivos serán los días 11 de octubre, 7 de diciembre y 28 de febrero, mientras que, en el resto del municipio, Orihuela Ciudad y Pedanías, serán el 11 de octubre, 7 de diciembre y 13 de abril.

El resto de puntos tratados han sido las propuestas al Consejo Escolar Municipal por parte de los representantes de los distintos sectores de los centros escolares de los centros públicos y concertados del municipio de Orihuela como la situación del Plan Edificant, la necesidad de impulsar la implantación de ciclos de Formación Profesional en la costa y el mantenimiento de los centros escolares teniendo en cuenta hasta dónde llegan las competencias de la Concejalía de Educación.

Por su parte Isaac Bonafé, director del colegio Los Dolses, quiso trasladar la enorme respuesta por parte de la comunidad educativa de Orihuela con el proyecto “Una mano para Guinea-Bissau”.

Finalmente, José Aix, antecesor de manera provisional de Antonio Sánchez en la Concejalía de Educación, tuvo palabras de agradecimiento para todo el Consejo Escolar Municipal destacando que se va a llevar una transición amable, y como no, ayudar al nuevo concejal en todo lo que este en su mano.

Categoría: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.