El equipo de gobierno acuerda con la empresa adjudicataria reactivar el próximo lunes las obras de ampliación del IES Tháder de Orihuela

9 junio, 2022

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo junto a Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, Gonzalo Rodríguez, Director General de Doalco y Ana Más, Directora del IES Tháder ha anunciado esta mañana la reactivación de las obras de ampliación del IES Tháder para el próximo lunes 13 de junio. “Hoy toca celebrar que se vuelven a reactivar las obras, que volvemos a trabajar para culminar los compromisos que teníamos con este centro educativo” y ha continuado exponiendo que “hemos llegado a esta solución y ha tenido éxito la negociación porque se ha despojado de connotaciones políticas y hemos dejado que sean los que más saben -técnicos, empresa, etc…- los que se sentaran a dialogar y exigir desde las diferentes concejalías una solución; solución que se tenía que conseguir lo antes posible”. Asimismo ha dado las gracias a toda la comunidad educativa y al centro “por su paciencia durante todas estas semanas” y a la empresa adjudicataria de las obras, Doalco “por su predisposición al diálogo y sus ganas de llegar a un punto de encuentro” y al trabajo de la arquitecta municipal, Judith Marín.

Tras las negociaciones llevadas a cabo en entre el ayuntamiento y la empresa, Gonzalo Rodríguez, Director General de Doalco, ha anunciado estar muy contento de haber alcanzado un acuerdo. “Buscábamos un acuerdo desde el minuto uno, nunca se ha paralizado la obra. Ha sido un trabajo conjunto y el próximo lunes retomamos los trabajos con la máxima energía y con la intención de que antes de final de año los alumnos puedan estar ocupando sus aulas” y “cuando asumimos el compromiso de finalizar antes de año es porque lo vamos a cumplir” ha remarcado. Asimismo ha explicado que “entre todos hemos llegado a un consenso y hemos puesto todos de nuestra parte”.

Por su parte, Ana Más, Directora del centro, se siente “aliviada” tras la noticia y aclara que se celebrará cuando las obras se concluyan y se inaugure”. Más ha aprovechado para desconvocar la manifestación que había prevista para el próximo viernes y ha agradecido al Ampa, a los docentes y personal no docente, al alumnado “por el esfuerzo extra que les ha supuesto la organización de actos de protesta y reivindicación”.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha recalcado que “esta no es una rueda de prensa ni triunfalista ni tiene un carácter festivo. Simplemente creo que es necesario que las administraciones reconozcamos cuando toca, que quizás, cometemos errores y en este caso se está tardando demasiado con una reivindicación más que justa y es que ya es hora de que la comunidad educativa del Tháder deje de estar en barracones y tenga unas instalaciones dignas”. Asimismo ha anunciado que “sin superar el límite del presupuesto de licitación, se ha tenido que hacer un ajuste presupuestario para salvar algunas medidas y cuestiones de la obra que son criterios técnicos y que hacía falta que tanto la Dirección de la obra como la empresa y la arquitecta municipal suscribieran con sus firmas el acuerdo para poder continuar de manera satisfactoria con las obras”.

La alcaldesa agradece el trabajo de la comunidad educativa y de toda la gente que se ha organizado para que en estos días, de manera “ordenada y coordinada” hayan exigido esa reivindicación que “nos ha hecho tener que sentarnos y ponernos a trabajar y ha resaltado que “cuando hay voluntad de acuerdo y diálogo se consiguen estas cosas y destaca la altura de miras que ha tenido la empresa y la actitud que ha tenido la arquitecta, el propio ayuntamiento y también la Dirección de obra. Han sido quince días en los que hemos tomado las decisiones oportunas para intentar desbloquear esta acción”.

Categoría: Ayuntamiento, Educación, Noticias, Urbanismo

Los comentarios están cerrados.