Finalizan los cursos de español del Programa de Inmersión Lingüística e Interculturalidad organizados por Bienestar Social

28 julio, 2021

 La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a los cursos español: alfabetización, Nivel A1 y Nivel A2, implementados en el Programa de Inmersión Lingüística e Interculturalidad, perteneciente al Programa Integral de Regeneración Social de los Barrios del Cinturón Urbano del Monte de San Miguel (EDUSI).

A través de este programa se han impartido diversos cursos de español con el objetivo de facilitar la integración e inclusión social y laboral de la personas inmigrantes residentes en los barrios de San Miguel, además de fomentar la interculturalidad en el municipio de Orihuela.

Almudena Baldó ha señalado que estos cursos impulsan la inclusión social, la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación. “La Concejalía de Bienestar Social apuesta firmemente por una regeneración e intervención comunitaria a largo plazo para que en el tiempo perdure y al final estos barrios tengan una implicación e igualdad más real tanto en oportunidades como en el resto de situaciones sociales. Creemos en la igualdad de oportunidades, que nos llevan a una Orihuela más justa, más igualitaria y más libre”, ha explicado Baldó.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

 

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.