Igualdad trabaja a través de los juegos de memoria que las profesiones no tienen género

29 marzo, 2021

La Concejalía de Igualdad, que dirige Almudena Baldó, ha iniciado la distribución del juego de cartas MEMO de profesiones entre todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil de 5 años de los centros escolares del término municipal. El objetivo de esta campaña, a la que han llamado ‘Idénticos’, es que los niños/as aprendan jugando que “las profesiones no tienen género, que todas las personas pueden trabajar en lo que quieran y ejercer la profesión que deseen independientemente de si son hombres o mujeres. Hemos tenido en cuenta que el juego es una herramienta muy importante en la socialización de la población infantil, pues a través de él no solo se estimula la imaginación sino que se incorporan valores, creencias y necesidades, entre otras”, ha explicado Baldó.

Precisamente transversalizar el principio de igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principales objetivos de la concejalía que dirige Almudena Baldó para quien “en esta ocasión hemos considerado la importancia de realizar una acción dirigida a la etapa más temprana del sistema educativo como la Educación Infantil. Desde el convencimiento seguiremos trabajando en la igualdad desde la escuela para transmitir valores de respeto y tolerancia e igualdad entre mujeres y hombres que contribuyan a eliminar estereotipos y a prevenir situaciones de discriminación”.

La campaña ‘Idénticos’ forma parte de las tareas coeducativas del Plan de Igualdad de Ciudadanía del Ayuntamiento de Orihuela, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Categoría: Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.