III Trail ‘Sierra de Orihuela’, este domingo en Montepinar

17 junio, 2021

El próximo domingo, 20 de junio, a las 8 de la mañana en la pedanía de Montepinar, se celebrará el III Trail ‘Sierra de Orihuela’, segunda prueba del Campeonato de Liga de Carreras de Montaña de la FEMECV 2021. La prueba deportiva está organizada por el Club Triatlón ‘Pasico a Pasico’ (en su Sección de Montaña). Cuenta con la supervisión técnica de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Policía Local y diversas entidades privadas.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, junto al presidente del Club Triatlón ‘Pasico a Pasico’, Francisco Ruiz, ha presentado este nuevo evento deportivo tan importante para la ciudad de Orihuela ya que “estamos ansiosos de que la actividad deportiva vuelva un poco a la normalidad porque me consta que los deportistas están deseando poder participar en este tipo de acontecimientos deportivos”, ha señalado Bernabéu.

Todos los participantes deberán estar federados en montaña con licencia FEDME 2021. Se establece un máximo de 400 participantes. La salida se hará por grupos de 30-50 corredores, cada 3-5 minutos (según la normativa covid el día de la prueba). Siendo el orden:

– Salidas 1 y 2, corredores con mejor ranking

– Salida 3. Féminas.

– Salidas 4 en adelante. Resto de corredores por sorteo.

El recorrido está homologado por la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada; y cuenta con las medidas de señalización y seguridad sugeridas en el proceso de homologación.

Por su parte, Francisco Ruiz ha explicado que “es una prueba que se presenta dura pero afortunadamente es de las pocas que se está salvando sin perder edición con todo lo que está cayendo. En este evento podremos ver a lo más granado del Trail de la Comunidad Valenciana en la que hay más de cien corredores de fuera de la provincia de Alicante. Agradecemos la comprensión de los vecinos de Montepinar por las pequeñas molestias que pueda ocasionar, pero es una fiesta del deporte».

En este sentido se ha pedido a la población en general que mientras se celebre la prueba “quizás no sea el mejor momento para visitar la Cruz de la Muela van a ver casi 400 corredores, sin mascarilla, entonces la recomendación sería que el domingo por la mañana, al menos hasta las 9:00, no se acceda a la Cruz de la Muela y, al menos, hasta las 11:30, no acudan al área recreativa de San Cristóbal. También aprovechamos para hacer un poco de pedagogía medioambiental por recomendación de los cazadores y Medio Ambiente en estos momentos es el de la vida de la perdiz por lo que no se debe andar fuera de senda. Tampoco es el mejor momento para llevar mascotas al monte”, ha recomendado Francisco Ruiz.

Categoría: Clubes deportivos, Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.