ILDO asume el control de las medidas COVID-19 en mercados y mercadillos de Orihuela

9 abril, 2021

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha anunciado la nueva encomienda que la concejalía ha realizado a la empresa municipal ILDO, con la finalidad de “prestar el servicio de montaje, desmontaje de puntos de acceso, y control de las medidas de seguridad necesarias a causa del COVID-19 en los mercados y mercadillos de Orihuela”.

De esta manera, los trabajadores de ILDO desempeñarán diferentes funciones a partir de los próximos días en los diferentes mercados y mercadillos con los que cuenta la ciudad de Orihuela en todo su término municipal.

Bernabéu ha asegurado que “estamos convencidos de que los trabajadores de ILDO realizarán una labor extraordinaria como han venido haciendo desde el inicio de la pandemia con las labores de desinfección, son muy profesionales y necesitamos contar con ellos para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en nuestros mercados”.

Entre las tareas a desarrollar por ILDO destaca el montaje y desmontaje de los circuitos de seguridad; puntos de control de acceso a los mercados; limpieza y gestión de aseos químicos; suministrar materiales como folletos informativos, gel desinfectante, cinta de balizaje…; control de accesos y de aforo, control de uso de la mascarilla y gel desinfectante por parte de los usuarios, entre otras.

El coste de este servicio, que tendrá una duración total de 12 meses, es de 99.364 euros.

          Por otro lado, la Concejalía de Mercados ha habilitado un canal de comunicación unidireccional a través de WhatsApp para enviar información rápida y directa a los mercaderes de novedades o cambios que se puedan producir.

 

 

 

Categoría: Mercados, Noticias

Los comentarios están cerrados.