Infraestructuras destina 128.000 euros para la renovación de la red de agua potable en el Raiguero de Poniente

22 abril, 2021

La Junta de Gobierno Local adjudicó, el pasado martes, las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el Raiguero de Poniente que cuentan con un presupuesto de 128.123 euros y una previsión de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

Las obras van a consistir en la renovación de 908 metros lineales de la red de abastecimiento de agua potable, así como de 70 acometidas de agua potable situadas a lo largo de los tramos de red que se sustituyen. Además se actuará sobre las acometidas que incluirá la ejecución de las arquetas de registro domiciliarias que alojarán las correspondientes llaves de paso.

Ángel Noguera ha destacado la importancia de estos trabajos porque “la red de agua potable presenta problemas debidos a la edad, superior a 30 años en muchos de los tramos, y a unos diámetros de las conducciones demasiado bajos. Estos factores comprometen la calidad del servicio prestado a los abonados, dado que son necesarias reparaciones frecuentes de fugas que implican cortes de suministro con las consiguientes molestias, además de un ahorro considerable de agua”.

Desde el área de Infraestructuras, en temas de la red de agua potable, estamos trabajando en todos los lugares del municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A esta actuación hay que sumar entre otras la mejora de la infraestructura hidráulica de abastecimiento de la calle Mayor de La Zenia, en la costa de Orihuela, por importe de 119.941,49 euros, las ya recientemente ejecutadas en las calles Capuchinos y Santiago del casco de Orihuela, en el Camino Viejo de Callosa y en el Camino de la Arroba de Zapateros” ha manifestado el edil, Ángel Noguera.

Categoría: Infraestructuras, Noticias

Los comentarios están cerrados.