Infraestructuras renueva la red de agua potable de La Matanza

13 agosto, 2021

Las obras de reposición de la red de agua potable en La Matanza ejecutadas por Concejalía de Infraestructuras e HIDRAQUA afectan a Camino de Los López, Camino Yagües-Quicos, Camino Clarín, Camino Lo Peñaranda, Camino de La Poza – Calle Alborán, Camino de Las Majadas, y otros tramos en la zona de Los García.

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, ha explicado que “las obras de reposición de la red de abastecimiento de agua potable en diversas zonas de La Matanza iniciadas el pasado mes de mayo se encuentran en un estado avanzado de ejecución. Dichas obras se centran en los tramos de red situados en viales en los que están previstos trabajos de reasfaltado por parte de la Concejalía de Infraestructuras a cuenta de la subvención recibida para la reparación de viales afectados por la DANA de 2019”.

Los tramos de red a reponer están formados por conducciones de material plástico (polietileno, PVC) y fibrocemento con una edad media de unos 40 años, en los que se viene produciendo en los últimos años un incremento sostenido de la frecuencia de averías que afectan a la calidad del servicio. Con carácter previo a los trabajos de reasfaltado se renuevan estos tramos con tubería de fundición dúctil, que ofrece mejores características de resistencia y durabilidad. La reposición de la red permite también ampliar el diámetro de las conducciones en zonas determinadas, e incluye la renovación de las acometidas domiciliarias.

En conjunto, las obras de reposición de redes en La Matanza se van a sufragar mediante la anualidad de 2021 del Fondo de Renovación de Redes de Agua Potable aprobado por el Ayuntamiento de Orihuela y abarcan aproximadamente 6.140 metros de conducciones y 130 acometidas domiciliarias. El presupuesto global aprobado de estas obras es de 664.868,82 euros”, ha matizado Ángel Noguera

Actualmente se encuentran finalizados las obras de renovación de red en Camino de Los López, Camino Yagües-Quicos, Camino Clarín, y Camino Lo Peñaranda. Los trabajos de reasfaltado de viales están previstos para la primera quincena de septiembre, y para esa fecha estará finalizada la reposición de los tramos de Camino de La Poza – Calle Alborán y Camino de Las Majadas.

Categoría: Infraestructuras, Noticias

Los comentarios están cerrados.