Inician las obras de reurbanización de la Calle Espeñetas

16 noviembre, 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, y al concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio,  ha visitado este martes el inicio de las obras en la Calle Espeñetas. Se trata de unas obras “muy demandadas y esperadas por los vecinos que residen en esta calle así como para la Residencia de la 3ª Edad”, ha explicado el primer edil.

Bascuñana ha explicado que estas obras están cofinanciadas al 50% por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela. La actuación implica “renovar los servicios básicos de los viales y la modernización de los servicios, concretamente agua, saneamiento, jardinería y alumbrado”, ha avanzado Bascuñana, quien ha insistido en “la necesidad de poder ejecutar estas obras para acondicionar este vial que es muy transitado a diario”.

Por su parte, Noguera ha avanzado que las actuaciones que son Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) se centrarán en  “la reurbanización desde la rotonda de San Francisco hasta el cruce de la calle, la creación de un carril bici, zona de aparcamiento, renovación de acera y alumbrado led, además de contar con nuevo asfaltado”.

El edil de Infraestructuras ha recordado también que “el coste de las obras asciende a los 412.029 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses”.

 

Categoría: Infraestructuras, Noticias

Los comentarios están cerrados.