El vertido de residuos en caminos y veredas supone un gran daño al ecosistema que la Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural quiere evitar

15 noviembre, 2021

La Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural, que dirige el edil Víctor Valverde, ha procedido a la retirada de escombros de obras depositados en las orillas de varios caminos rurales del municipio de Orihuela.

En concreto, se han retirado montones de escombros depositados en los caminos de La Dehesa de Pinohermoso, la Vereda Liorna, Barrio Mariano Cases, Barrio Sagrado Corazón en la Crta. De Hurchillo, en el Camino de Enmedio y en la Vereda la Doctora.

Y es que tal y como ha explicado Valverde “los vertidos de escombros se encuentran normalmente en las orillas de los caminos, suponiendo algunas veces un problema para la circulación por los mismos, además de perjudicar al entorno”.

Asimismo, el edil oriolano ha asegurado que “algunos de los vertidos, están junto a parcelas de cultivos ecológicos, lo que va en contra de este tipo de cultivo”. Precisamente, las quejas de varios agricultores han sido las que han llevado a la Concejalía a tomar esta iniciativa.

Desde la Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural se hace un llamamiento y se apela a la cordura para evitar este tipo de actuaciones.

 

Categoría: Sin categoría

Los comentarios están cerrados.