La Concejalía de Sanidad se suma a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

25 junio, 2020

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha informado este jueves sobre la campaña de concienciación ciudadana “Contágiate de Prevención” con motivo de la conmemoración del “Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” que tendrá lugar mañana 26 de junio.

Dicha campaña está promovida por las Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCAS) de la Comunidad Valenciana y tiene por objetivo informar a la ciudadanía de forma clara y cercana de las implicaciones e importancia de la prevención local.

 “Este día, celebrado a propuesta de la ONU, tiene el objetivo de crear una sociedad libre del consumo de drogas. Es una buena oportunidad para darle difusión a nivel local, no sólo por la importancia de prevenir y concienciar sobre esta conducta adictiva sino también para visibilizar la gran labor que realiza la UPCCA de Orihuela”, ha explicado Galiano.

Y es que, la Comunidad Valenciana cuenta con 86 Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas dirigidas por 100 profesionales expertos que abogan por la salud local, ayudando a familias, escuelas y comunidades en la lucha contra las adicciones.

En este sentido, la campaña propuesta por la ONU para este 2020 se desarrolla bajo el lema “Mejor conocimiento para un mejor cuidado” y hace referencia al hecho de que el consumo de drogas siempre ha estado mediado por información errónea.

“Todas las UPCCAS, entre las que se encuentra la de Orihuela, respaldan la conmemoración de este día aplicando de forma efectiva y real el lema de la ONU, realizando una enorme labor en los ámbitos educativo, sanitario, social y comunitario, y trabajando desde diferentes perfiles y profesionales para evitar cualquier conducta adictiva que pueda suponer riesgo para la población en general”, ha asegurado José Galiano.

Categoría: Noticias, Sanidad

Los comentarios están cerrados.