La costa de Orihuela contará con un nuevo colegio, el Virgen de la Puerta se repondrá en su integridad y se buscan alternativas para la EASDO, desde su reforma al cambio de ubicación

12 enero, 2022

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y los ediles de Educación, Antonio Sánchez y de Grandes Proyectos, Sabina Goretti Galindo, han visitado durante la jornada de hoy diferentes centros escolares del municipio en los que se están realizando obras del Plan Edificant.

Bascuñana ha explicado que la hoja de ruta, además de continuar con todas las obras que hay iniciadas del Plan Edificant, es levantar un nuevo centro, en la ubicación actual, del CEIP Virgen de la Puerta; otro colegio en la costa de Orihuela, con una o dos líneas; y la reforma integral o su cambio de ubicación, a un lugar más céntrico, de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Orihuela (EASDO). “Desde un principio hemos tenido claro, tanto la Conselleria de Educación como el Ayuntamiento, que es mejor dejar de parchear y abordar el problema como corresponde. La situación del Colegio Virgen de la Puerta lo que aconseja es que se haga una reposición total. Hoy estamos viendo cómo podemos hacer ese centro nuevo para que cuanto antes se convierta en realidad y sigan desarrollando esa gran labor educativa y social que aquí se realiza”.

Otro problema importante para el primer edil, y así se lo ha manifestado al director general de Infraestructuras Educativas, es la Escuela de Arte Superior y Diseño de Orihuela para la que no se descarta buscar una nueva ubicación y construir un nuevo centro dando así “una solución adecuada a la problemática que suscita también esas instalaciones en el Palmeral. Se trataría de dinamizar el casco histórico de Orihuela facilitando la movilidad y el uso de transporte público entre otras cuestiones. En este caso están todos los escenarios abiertos”.

Finalmente, otro tema que se ha abordado con la Conselleria de Educación es la situación que tiene la costa de Orihuela y concretamente el CEIP Los Dolses que ha experimentado un importante aumento de alumnos. En este caso, la solución más adecuada será la construcción de un nuevo colegio, en unos terrenos municipales educativos, posiblemente donde se encontraban los antiguos barracones.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha señalado que la inversión prevista en Orihuela dentro del Plan Edificant será cercana a los 30 millones de euros. En ella se incluye la construcción del nuevo CEIP Virgen de la Puerta que costará alrededor de 5 millones de euros, más los 7 aproximadamente que supondrá el nuevo colegio de la costa de Orihuela. “Hemos terminado ya 13 actuaciones, de las 21 previstas, por lo que hemos llegado a los 20 millones de euros de inversión, durante estos años, desde la Conselleria de Educación. Para ello hay un colaborador necesario que es el Ayuntamiento de Orihuela que está funcionando muy bien gracias a la constante comunicación que mantenemos y la colaboración que está siendo continua”, ha señalado Víctor García.

Finalmente, el edil de Educación, Antonio Sánchez, ha agradecido la labor que realiza el equipo del CEIP Virgen de la Puerta, con su directora María Atienza al frente, así como el trabajo de la Concejalía de Contratación y Grandes Proyectos para sacar adelante el Plan Edificant.

Categoría: Ayuntamiento, Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.