La Junta de Gobierno Local aprueba la justificación de diferentes subvenciones

23 febrero, 2021

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 38.360 euros.

En segundo lugar, se ha procedido a la aprobación del gasto por parte del área de Cultura, dirigido a Orihuela Cultural SL para el primer trimestre, destinado a gastos de personal y funcionamiento de la misma, por un importe de 200.000 euros.

En cuanto a Educación, se ha aprobado también la justificación de los gastos de la subvención directa concedida a la Fundación Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la CV, correspondiente al año 2020, por un importe de 59.971 euros.

Otro de los asuntos tratados ha sido en materia de Medio Ambiente, con la aprobación del convenio específico de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Orihuela para el seguimiento arbóreo del Palmetum en el soto I-6 del Río Segura.

Aix ha avanzado también que en Urbanismo se ha dado luz verde a la licencia para proyecto básico de vivienda unifamiliar aislada con piscina, y otra licencia de proyecto básico de reforma, elevación de planta y piscina en vivienda unifamiliar.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha desglosado las diferentes justificaciones de subvenciones, destacando en primer lugar la Línea 1 de las ayudas de la Concejalía de Deportes por un importe total de 83.523 euros, correspondiente a entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones de modalidad individual y/o por equipos, y la organización, promoción, desarrollo y colaboración en actividad física y /o eventos deportivos complementarios a la actividad principal del club.

Del mismo modo se ha procedido con la subvención de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en esta materia, por un importe total de 8.250 euros. También se ha aprobado el pago del 25% de la justificación de la subvención de la Concejalía de Sanidad, dirigida proyectos realizados por las asociaciones legalmente constituidas en el ámbito sanitario y protección animal, correspondiente a la anualidad 2020, por un importe total de 7.021 euros, lo que supone el 25% del total.

Por otra parte, en materia de Comercio se han aprobado las cuentas justificativas referidas a las subvenciones otorgadas para la realización de campañas de promoción y animación comercial durante el año 2020, por un importe de 2.313 euros (restantes del total otorgado) a la Cámara de comercio, y 2.783 euros (restantes del total otorgado) a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO).

De igual forma se ha procedido con la justificación de la subvención del área de Inmigración, dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración de las personas extranjeras, por un importe total de 33.900 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado también la justificación y pago del 20% restante de la subvención otorgada a la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, correspondiente a la anualidad 2020, por un importe total de 16.100 euros.

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.