La Policía Local intensifica los controles de vertidos de podas en Orihuela Costa e incorpora un dron para identificar a los infractores

26 julio, 2021

La Policía Local de Orihuela continúa con su campaña contra el depósito de podas y enseres en la vía pública incumpliendo la Ordenanza Municipal Reguladora de limpieza urbana, aseo, salubridad y gestión de los residuos urbanos. Una campaña de información, vigilancia y, en último caso, sanción para quien incumpla las normas y deposite sin control las podas y enseres en la vía pública.

Se puede depositar en la vía pública un máximo de 1 metro cúbico de podas, con embolsado y siempre previo aviso al servicio de limpieza para que proceda a su limpieza”, ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, quien ha pedido a los residentes que “cumplan con la normativa para dar solución a un problema histórico que sufre nuestro municipio”.

En el último mes la Policía Local ha interpuesto medio centenar de sanciones a residentes por depositar sus podas en la calle. “Lo que pretendemos es poner fin a una situación de insalubridad que genera multitud de quejas de vecinos y turistas y que por desgracia es una práctica muy extendida en nuestro municipio, sobre todo en las urbanizaciones y residenciales”, ha comentado Antonio Sánchez. El concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que la patrulla de Policía Local, destinada a este fin, cuenta desde hace unas semanas con un Dron de Vigilancia para aumentar la efectividad y controlar a los infractores.

Categoría: Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.