La Zenia protagonista este fin de semana del más importante circuito de balonmano nacional ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’

25 junio, 2021

A pocas horas de que dé comienzo, las Playas de Orihuela se preparan para albergar desde hoy viernes y hasta el próximo domingo la primera cita calificada Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour de balonmano playa en la Temporada 2021. Víctor Bernabéu, Mariola Rocamora, Antonio Sánchez y Víctor Valverde, concejales de Deportes, Turismo, Playas y Emergencias respectivamente junto al vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández, han sido los encargados de presentar este gran evento deportivo y dar la bienvenida los distintos equipos.

El Arena 1000 Playas de Orihuela, que se celebra en la playa de Cala Bosque–La Zenia, contará con 108 equipos y más de 1.600 participantes procedentes de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Melilla, Cantabria, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad de Madrid y  Castilla-La Mancha y 14 provincias: Almería, Alicante, Murcia, Barcelona, Málaga, Melilla, Cádiz, Sevilla, Ciudad Real, Madrid, Valencia, Cantabria y Asturias. Además participarán tres equipos de Portugal y la Selección de Estados Unidos en su gira europea. «En definitiva es un evento que va a tener una repercusión mediática impresionante y que tenemos que aprovechar. Quiero dar las gracias a las diferentes concejalías que han hecho posible la organización de este acontecimiento deportivo al que es muy importante poner en valor ya que sirve de ventana para que se nos conozca en el exterior y dar empuje al comercio, la hostelería y demás sectores», ha resaltado Víctor Bernabéu.

Por su parte, José María Fernández, ha destacado que la RFEBM hace una apuesta muy sencilla porque «jugamos a ganar aquí en Orihuela. Nos lo dan todo hecho y eso da lugar a que cada día quieran venir más equipos a este municipio. Desgraciadamente con el covid solo podemos montar seis pistas y espero que para próximos años podamos llegar a nueve y seguir sumando equipos. Se han quedado 47  pendientes de inscribir que no han podido jugar en este sitio tan bonito que lo tiene todo: una playa fantástica, un clima excepcional, una atención inigualable, una cercanía de las personas increíble, una gastronomía fantástica y para el turismo lugares que hay que visitar cuando hay tiempo después de la de la competición».

 

Categoría: Ayuntamiento, Deportes, Emergencias, Noticias, Orihuela Costa, Playas, Turismo

Los comentarios están cerrados.