Las fiestas de Orihuela formarán parte de la comisión para promocionar las celebraciones de interés turístico de la Comunidad Valenciana

8 junio, 2022

La concejala de Turismo de Orihuela, María García, junto con los presidentes y vicepresidentes de la Semana Santa y las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela ha asistido hoy en Valencia a la presentación del decreto que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado y aprobado hoy mismo para crear una comisión de promoción y difusión de las fiestas y tradiciones de la Comunidad Valenciana. Una comisión de la que forman parte, entre otros, las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y Nacional. «Estamos seguros de que cuando esta comisión esté en marcha ayudará a que nuestras fiestas tengan mayor repercusión y por tanto reviertan al máximo en la dinamización económica de Orihuela», ha anunciado María García.

El nuevo órgano creado se reunirá de forma periódica y tendrá como función la propuesta de pautas para la elaboración de acciones vinculadas a la difusión, promoción y divulgación de las fiestas y tradiciones regionales, entre otras.

La edil oriolana ha asistido a esta presentación acompañada de los presidentes y vicepresidentes de las dos celebraciones que en Orihuela ostentan tal distinción, la Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2010 y las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Nacional desde 2017. García califica esta iniciativa como «crucial para que que todos pongamos en común aquellas ideas que puedan mejorar la difusión de nuestras celebraciones. Es muy valioso que nuestro Presidente cree este canal de participación ciudadana con quién más conoce las fiestas, los municipios que junto con sus asociaciones trabajan todo el año para llevar a cabo estas celebraciones. Además esta oportunidad será muy enriquecedora para conocer lo que hacen otros municipios y les ha funcionado, al igual que seguro que podremos aportar ideas satisfactorias. Al mismo tiempo será muy útil para unificar y crear un calendario festero de la Comunidad Valenciana irresistible para los turistas».

La categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional o Internacional es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Para su concesión se tiene en cuenta, su antigüedad, continuidad en el tiempo, arraigo y participación ciudadana, así como la originalidad y diversidad de los actos y las acciones promocionales realizadas al efecto. Orihuela compartirá esta comisión con fiestas de la Comunidad Valenciana como el Misteri d’Elx, Fallas, Hogueras de San Juan, Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, la Tomatina de Buñol o la Semana Santa Marinera de Valencia, entre otras muchas, que tienen estas categorías y con las que uniremos fuerzas para promocionar nuestras fiestas.

Categoría: Festividades, Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.