Limpieza Viaria y RSU celebra la Webinar del Plan Local de Gestión de Residuos de Orihuela

11 marzo, 2021

Más de medio centenar de ciudadanos, implicados en las acciones de mejora del sistema actual de recogida de residuos, han participado esta mañana en una Webinar organizada por la concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige el concejal Dámaso Aparicio, donde se ha informado del Plan Local de Gestión de Residuos (PLGR). El objetivo del citado plan es estudiar el sistema actual de recogida de residuos de nuestro municipio y proponer aquellas acciones y medidas para que Orihuela camine hacia una nueva gestión de residuos.

Y es que como ha resaltado Aparicio “queremos que  el PLGR sea lo más participativo posible en donde se reflejen las opiniones tanto de los vecinos de las pedanías, costa o casco urbano, como de todos los sectores del municipio. Precisamente siendo conscientes de que el principal actor en el funcionamiento del sistema de reciclaje es la ciudadanía, a la hora de abordar la elaboración de dicho Plan, hemos preparado un cuestionario sencillo para saber la opinión de todos los vecinos”.

El cuestionario estará abierto a la participación ciudadana para que todas las personas interesadas puedan hacer llegar sus sugerencias y opiniones, en el siguiente enlace: https://cutt.ly/ozEZAAd o  a través de la web www.orihuelalimpia.com Una vez recogida toda la información, se pondrán en marcha las diferentes mesas de trabajo divididas por zonas de núcleos urbanos: costa, casco y pedanías para continuar con la redacción del Plan.

Categoría: Limpieza viaria, Noticias

Los comentarios están cerrados.