Medio Ambiente organiza una jornada sobre la recuperación, presente y futuro del Palmeral de Orihuela

18 octubre, 2021

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado para el próximo jueves, 21 de octubre, una jornada sobre la recuperación, presente y futuro del Palmeral de Orihuela. “Trataremos lo que se ha hecho, estamos haciendo y vamos a hacer en el Palmeral de Orihuela. Será desde un punto de vista técnico pero también ameno para que pueda participar quién lo desee,”, ha comentado Dámaso Aparicio, concejal de Medio Ambiente.

Está jornada será un compendio de ponencias y participantes de empresas privadas, universidades, consellerias y el Ayuntamiento de Orihuela. La inauguración oficial será a las 10:30 h y correrá a cargo del alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, al que acompañará Antonio Such, director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana. “Este último es el responsable de los fondos europeos y es conocedor de Orihuela y del medio ambiente. Ya nos ha visitado en alguna ocasión para comprobar cómo se habían ejecutado esos fondos FEDER que nos dieron hace años”, ha explicado Aparicio.

Este jueves también participarán Eduardo Rodríguez, jefe del Servicio de Medio Ambiente, Agricultura, Industria y Fomento del Ayuntamiento de Orihuela; Luis Pablo Martínez Sanmartín, técnico inspector de Patrimonio Mueble del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte; Gonzalo Escudero, biólogo municipal; Ruth Velázquez Tormo, ingeniera agrícola y jefa del Grupo de Servicios Actúa; José Javier Sigüenza Murcia, departamento técnico de la empresa especializada en palmeras ‘Baobab Viveros, S.L.’ y corredactor del Plan Director y de Gestión del Palmeral de Orihuela; Brahim Zaim, ingeniero electrónico, propietario de la empresa Lumnex France; José Ángel Pérez Álvarez, catedrático de la Universidad Miguel Hernández y director de la Cátedra del Palmeral; José Antonio López Mira, jefe del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de Alicante; Antonio Bravo, subdirector general de Patrimonio Cultural y Museos de la Dirección General de Cultura y Museos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes; y Dámaso Aparicio, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela.

La jornada se podrá seguir por streaming en la página web www.palmeraldeorihuela.com Los asistentes degustarán el aceite tradicional y dátiles del Palmeral oriolano y podrán disfrutar de exhibiciones de palmereros.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.