Orihuela acoge el acto de entrega de las Banderas Azules de la Comunidad Valenciana 2022

14 junio, 2022

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, junto a la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y la vicepresidenta de Adeac, Virginia Yuste, ha hecho entrega de los 158 distintivos que reconocen la calidad y los servicios de 139 playas y 19 puertos deportivos correspondientes a 45 municipios a lo largo del conjunto del territorio.

«Este es un reconocimiento referente a escala internacional de la excelente calidad del agua y del atractivo dinamizador que suscitan las playas de la Comunitat Valenciana. Un esfuerzo 365 días al año para llegar a la temporada de la recuperación en óptimas condiciones y que implica el trabajo conjunto y coordinado de los municipios, del sector turístico y de la Generalitat», ha indicado la consellera. Por su parte, la vicepresidenta de Adeac ha subrayado la colaboración en favor de los destinos sostenibles, seguros y fiables además de indicar que este año las banderas son de plástico reciclado.

Carolina Gracia, se ha mostrado agradecida por ser Orihuela la sede del acto de entrega de Banderas Azules de la Comunidad Valenciana, que ha tenido lugar en el Club Náutico Dehesa de Campoamor. La primera edil ha valorado el papel de la bandera azul como oportunidad real de promoción del municipio, que motiva una responsabilidad sobre la protección de los entornos naturales. “Estamos hablando de un reconocimiento a la calidad de su agua, de su playa y de los servicios que se encuentran en su entorno. Y este reconocimiento se transforma en oportunidades reales de promoción de estos espacios y de nuestras propias ciudades. Actúan como potentes polos de atracción por el poder de transmisión de excelencia y confianza a quienes viven en estas zonas costeras y, especialmente, a quienes deciden venir como turistas”.

Asimismo ha recordado que las playas de Orihuela son reconocidas y acreditadas por las certificaciones oficiales en Banderas Azules, Certificaciones “Q” de Calidad Turística, distinciones del SICTED, Banderas Qualitur, ISO 14001 e ISO 9001. “Y esto nos posiciona como un destino turístico de calidad, con el mayor número de distinciones por kilómetro de costa de toda España. Hoy recibimos 11 banderas azules y una bandera azul para el puerto deportivo precisamente del lugar en el que nos encontramos, Campoamor. Somos el primer municipio de la Comunidad Valenciana y el segundo en toda España con más banderas azules”, ha recalcado la alcaldesa. Además, Gracia ha lanzado un mensaje sobre la necesidad y la obligación de cuidar nuestros entornos naturales, turismo y mimo de nuestro medioambiente siempre deben ir cogidos de la mano.

Antonio Sánchez, concejal de Playas, ha sido el encargado de recoger estas once banderas para todas las playas como son las de Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras. Sánchez “ha destacado la importancia que tiene el trabajo y la implicación de las diferentes áreas del Ayuntamiento para volver a revalidar una distinción tan importante como esta y que ponen en valor la calidad de nuestros arenales”.

Categoría: Noticias, Orihuela Costa, Playas, Turismo

Los comentarios están cerrados.