Orihuela contará con un parque canino – agility

5 julio, 2021

La Concejalía de infraestructuras, Servicios y Mantenimiento que dirige Ángel Noguera tiene previsto en pocos días llevar a cabo las obras necesarias para la construcción de un parque canino en la zona verde municipal sita en la Avenida Doctor Gómez Pardo Ródenas de la ciudad. De esta manera se da cobertura a la demanda vecinal existente, dado que en la actualidad la ciudad no cuenta con un espacio en el que los canes puedan jugar y correr sueltos sin crear molestias al resto de usuarios.

“Por ello se crea un recinto cerrado en el que los perros puedan estar sueltos, controlados y sin peligro de escapes, consiguiendo principalmente que las mascotas dispongan de terreno suficiente para correr y jugar con los módulos agility” ha indicado Ángel Noguera.

El proyecto, con un importe de 17.844,13 euros y un plazo de ejecución dos meses, contempla la instalación de vallado perimetral, dos puertas de apertura y cierre manual, cartelería informativa, bancos, papeleras, fuente adaptada para las mascotas y módulos agility.

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha señalado que “para el correcto disfrute de la instalación los usuarios deberán cumplir en cada momento lo que establece la ordenanza de tenencia y protección de animales como recoger siempre los excrementos, el perro deberá estar supervisado constantemente por su propietario, los perros potencialmente peligrosos deberán ir con bozal y correa”.

El área de Infraestructuras tiene previsto ir dotando a Orihuela de nuevos parques caninos-agilty.

Categoría: Infraestructuras, Noticias

Los comentarios están cerrados.