Orihuela pone en marcha 7 procesos selectivos para incorporar a 52 agentes, oficiales e inspectores de la Policía Local

18 mayo, 2022

Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos, Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, junto a José María Pomares, Intendente Jefe de la Policía Local han informado de la situación de los diferentes procesos selectivos de Policía Local, así como de los reglamentos de funcionamiento de la misma.

Antonio Sánchez ha indicado que “el objetivo de esta comparecencia es explicar las acciones que estamos llevando a cabo en estas tres semanas del actual equipo de gobierno para mejora las condiciones laborales y los recursos de la Policía Local, como ha sido siempre nuestro compromiso”.

En la Junta de Gobierno Local de ayer martes, 17 de mayo, se aprobaron dos reglamentos sobre la Policía Local. El Reglamento de Segunda Actividad y el proyecto de actualización de Reglamento General de Policía Local que regula la funciones de la Policía Local, derechos y deberes, etc…

“Estos reglamentos estaban preparados desde el 2019, consensuados con los sindicatos y que no ha visto la luz porque alguien no quiso. Pues bien, ahora con el nuevo equipo de gobierno y el compromiso de trabajar, como siempre ha sido, por la Policía Local se van llevar a pleno para que en la mayor brevedad estén en funcionamiento” ha manifestado Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana.

Por su parte Luisa Boné, concejal de Recursos Humanos, ha explicado todos los procesos selectivos de Policía Local y Protección Civil que se han desbloqueado y activado en estas tres semanas del actual equipo de gobierno, “se han puesto en marcha todos los procesos selectivos de la Policía Local que estaban paralizados, y que en a penas tres semanas se están impulsando para dar solución a la situación que está atravesando nuestra Policía Local de Orihuela de déficit de efectivos”

“Hay en estos momentos 7 procesos en marcha de Policía Local que incorporarán a 52 nuevos agentes, oficiales e inspectores. A día de hoy, la plantilla de la Policía Local de Orihuela es de 120 efectivos, y con estos procesos, y si todo discurre según lo previsto, al final de año podemos contar con 172 efectivos de la Policía Local, superando la ratio que establece la FEMP de 2 policías por cada mil habitantes” ha indicado la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné.

Se esta desarrollando en estos momentos también la bolsa de trabajo de Protección Civil, un cuerpo necesario y que colabora con la Policía Local, para poder cubrir las necesidades de personal de Protección Civil sobre todo en temporada alta de verano.

Finalmente, tanto Antonio Sánchez como Luisa Boné ha puesto en valor el trabajo que realiza la Policía Local de Orihuela, “un cuerpo muy comprometido con la sociedad oriolana, y que con estos procesos conseguimos una Policía Local que permita garantizar la seguridad de los vecinos de Orihuela, dando también la oportunidad a la plantilla la opción de promocionar, y como no, generar puestos de trabajo.”

Tags: ,

Categoría: Noticias, Protección Civil, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.