Orihuela recupera 600 plazas de aparcamiento de cara a las fiestas de Moros y Cristianos

8 julio, 2022

El Parking del Recinto Ferial de los Huertos de Orihuela, a partir de hoy, 8 de julio, recupera aproximadamente 600 plazas de aparcamiento, que junto a las 300 que ya había, suman unas 900 plazas de aparcamiento que resultan imprescindibles en estas fechas destacadas de celebración de los Moros y Cristianos, resultando ser un parking disuasorio y que facilitará el parking a los oriolanos y a todos los vecinos que quieran disfrutar de estas fiestas.

Este avance es fruto de las negociaciones de parte del gobierno, concretamente de la concejalía de Patrimonio, de la concejalía de Infraestructuras y de la concejalía de Movilidad que dirigen respectivamente José Aix, Ángel Noguera y Patricia Menarguez, con los propietarios de la parcela. Con el acuerdo se ha conseguido dicha ampliación, gracias a este terreno de 12.000 m2 (unas 600 plazas de aparcamiento).

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo gracias a la familia propietaria de la superficie, a la cual quiero agradecer su predisposición para llegar a un acuerdo. Se acercan unas fechas muy importantes de Moros y Cristianos, por lo que esta reapertura dará un gran desahogo a la ciudad. Finalmente, la reapertura definitiva se materializará cuando de llegue a un acuerdo más formalizado y longevo, que anunciaremos cuando se produzca. Creo que es una noticia muy positiva para la ciudad de Orihuela”, declara José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Patrimonio.

Por otra parte, Patricia Menarguez, concejal de Movilidad, informa que “esto supondrá un desahogo, Orihuela ya está colapsada en el ámbito de los aparcamientos, por lo que ofrecer estas 600 plazas es más que necesario. Seguiremos trabajando en el área de Movilidad para seguir avanzando, en este y en otros temas importantes, como la reducción de emisiones”.

“Desde las brigadas de Infraestructura ya están habilitando este parking, que viene siendo un terrero disuasorio en estas fechas festivas pero que queremos que continue en el tiempo. Además, también tenemos la intención de duplicar este tipo de parking en el extrarradio de la ciudad”, expresa Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras.

“Este acuerdo muestra la buena coordinación de las diferentes áreas del Ayuntamiento, y, sobre todo, la gran muestra de interés de dar solución a los problemas reales de los oriolanos. Con la activación de la zona azul ya dimos parte de la oxigenación necesaria para la ciudad, pero nos parecía muy urgente reabrir este parking de cara a las fiestas, de ahí la inmediatez. Apostamos por una Orihuela mucho más cómoda dentro del Plan de Movilidad”, concluye José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Patrimonio.

Tags: ,

Categoría: Infraestructuras, Noticias, Patrimonio

Los comentarios están cerrados.