Pepe Ruiz será nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022

28 junio, 2022

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado la propuesta de nombrar a Pepe Ruiz, periodista oriolano, como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 y que se hará efectivo en el pleno del próximo jueves 30 de junio. La alcaldesa ha comparecido acompañada por José Aix, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos; María García, portavoz del grupo municipal del PSOE; María García, portavoz del grupo municipal de Cambiemos; Rafael Almagro, portavoz del grupo municipal del PP y María Asunción Aniorte, portavoz del grupo municipal de VOX.

Carolina Gracia ha afirmado que “es uno de los momentos más dulces de la alcaldía el tener el lujo de poder hacer esta propuesta a una persona y tener la posibilidad de hacer feliz a alguien como es el caso de Pepe Ruiz”. La alcaldesa destaca la persona de Pepe Ruiz como periodista, divulgador, festero comprometido con Orihuela y su amor por el patrimonio e historia de la localidad.

Por su parte, el concejal de Festividades, Antonio Sánchez, ha felicitado al nuevo Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022 y ha puesto en valor su perfil merecedor de este nombramiento.

Pepe Ruiz se ha mostrado muy emocionado y orgulloso de poder representar este importante cargo. “Es el título honorífico más importante que tiene esta ciudad porque en esa bandera, que a todos nos representa, está guardada toda la historia y todos los personajes que han hecho grande a Orihuela. Por tanto es recibir un legado histórico y poderlo pasear por las calles de mi ciudad, creo que no hay mayor honor que uno pueda tener” ha afirmado Ruiz y “aunque sea un tópico, no lo esperaba”.

Asimismo, todos los portavoces de los grupos municipales de Orihuela han dado la enhorabuena a Pepe Ruiz y han ensalzado su figura de periodista como medio de transmisión de todo lo que tiene que ver con Orihuela.

Pepe Ruiz, Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022

Oriolano de 62 años, es desde hace más de 40 años un referente en los medios de comunicación de la comarca, especialmente de la radio.

Locutor y conductor de programas, comenzó su labor en Radio Orihuela donde realizó toda clase de programas, desde musicales y programas nocturnos a magazines y retransmisiones de eventos en directo. Una época en la que cabe destacar emisiones que quedaron en la memoria colectiva de la comarca como la emisión especial durante la riada de 1987.

Tras Radio Orihuela llegó Punto Radio y finalmente realiza la labor de director y conductor del programa Más de Uno Vega Baja en Onda Cero Vega Baja.

Habitual conductor de actos de toda índole, es muy conocido en toda la comarca por su trabajo de presentación de toda clase de espectáculos y de eventos festivos.

Destacado colaborador con las Ong´s presentando galas solidarias, apoyando campañas y colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro.

Muy involucrado con la fiesta de Moros y Cristianos de Orihuela, forma parte de la comparsa Moros Nazaríes de Aben Humeya. Ha sido presentador de la Revista de las Fiestas y en 2001 Alcaide del Castillo.

Oriolano amante de su tierra, de su patrimonio y su historia.

Categoría: Alcaldía, Festividades, Noticias

Los comentarios están cerrados.