Programa de Educación Vial en los centros escolares de Orihuela

26 marzo, 2021

Las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana que dirige el edil, José Aix, han retomado el programa de educación vial en los centros escolares de Orihuela.

Hoy, viernes, 26, de marzo, comienza la actividad en el colegio Miguel Hernández y en próximos días, y hasta final de curso, se desarrollará en 8 centros escolares de Orihuela. Este programa, si la situación sanitaria lo permite, continuará en el resto de centros escolares de la localidad en el durante el curso 2021/22.

José Aix ha explicado que “con el Programa de Educación Vial, que desarrolla la Policía Local de Orihuela, se pretende formar a los escolares para conseguir una mayor y mejor convivencia en la vía publica, actuando siempre con responsabilidad, ya sea peatón, viajero o conductor”, resaltando que “la Educación Vial es uno de los objetivos de la etapa de la educación en primaria por lo que vamos a trabajar para que se consolide como actividad en los centros escolares de Orihuela”.

“La formación, tanto teórica como práctica, la realizan cuatro agentes formadores de la Unidad de Educación Vial y los objetivos que se plantean entre otros son: conocer las normas y comportamientos básicos de circulación, habituar a los escolares en el uso de las mismas y crear actitudes de respeto y responsabilidad ciudadana”, ha indicado Rubén Selma, responsable de la unidad.

Categoría: Educación, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.