Renovación de la red de agua potable en la calle Mayor de La Zenia

12 abril, 2021

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha informado de la concesión de una subvención por parte de el área de Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante para la mejora de la infraestructura hidráulica de abastecimiento de la calle mayor de La Zenia en Orihuela Costa.

El total valor estimado del contrato es de 119.941,49 €, subvencionada al 50% por parte de la Diputación y siendo importe municipal a pagar de 59.970.74 €.

Ángel Noguera ha explicado que “la red de agua potable está formada por conducciones obsoletas de fibrocemento de más de 30 años de antigüedad, lo que se viene traduciendo en una frecuencia creciente de averías, con los consiguientes efectos sobre el rendimiento técnico de la red y la calidad del servicio a los usuarios”.

Las obras, ejecutadas por la Diputación, consisten en renovación de las conducciones de un tamaño de 800 metros lineales y de las acometidas existentes en la calle Mayor de La Zenia.

Desde la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, buscando afrontar la problemática descrita se presentó una memoria valorada a la convocatoria para la concesión en el ejercicio 2020 de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento a ejecutar por la Diputación Provincial de Alicante.

Categoría: Infraestructuras, Noticias

Los comentarios están cerrados.