Reposición de red de alcantarillado en calle Antonio Machado y calle Miguel Hernández en Campoamor (Orihuela Costa)

30 septiembre, 2022

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras del ayuntamiento de Orihuela, ha informado de inicio de las obras de las obras para la reposición de la red de saneamiento en la calle Antonio Machado y en la calle Miguel Hernández en Campoamor (Orihuela Costa).

“Desde el área de Infraestructuras se desea realizar el asfaltado del entorno de las calles Antonio Machado y Miguel Hernández por lo que previamente se ha planteado la renovación de la red de alcantarillado” ha explicado el concejal.

La red de saneamiento que discurre en el entorno descrito está constituida por conducciones constituidas con materiales obsoletos, y que en muchos casos tienen una edad media superior a 50 años.

La antigüedad de la urbanización de esta zona, se traduce, en lo que respecta a la red de evacuación de aguas residuales, en la existencia de conducciones muy antiguas y constituidas por un material obsoleto que ha favorecido el incremento de la frecuencia de averías en la red y una repercusión negativa directa sobre la calidad del servicio prestado a los usuarios.

“Dada la problemática descrita y la actuación que desea realizar la concejalía de Infraestructuras en el asfaltado del entorno de las calles Antonio Machado y Miguel Hernández en Campoamor, resulta conveniente plantear la reposición de la red de saneamiento de este ámbito. De esta forma se podrán acometer al mismo tiempo las dos actuaciones reduciendo los tiempos de ejecución de las obras y las molestias ocasionadas a los vecinos” ha comentado Ángel Noguera.

La solución propuesta para la reposición de la red de saneamiento contempla los siguientes aspectos principales: construcción de nueva conducción de PVC (930 metros), pozos de registro y reposición de acometidas domiciliarias (26). En cada acometida, se realizará una arqueta de registro, para facilitar su mantenimiento.

El importe de esta obra asciende a 364.853,28€ y es cargo de los Fondos de Renovación.

Tags: ,

Categoría: Infraestructuras y Mantenimiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.