Se suspenden temporalmente las actividades al aire libre y se corta la circulación en la avenida García Rogel a causa de las fuertes fechas de viento

10 marzo, 2023

La Concejalía de Emergencias ha decretado la suspensión de todas las actividades al aire libre y la práctica de deporte en el polideportivo del Palmeral y en el pabellón Bernardo Ruiz debido al aviso de riesgo por viento nivel amarillo emitido por el 112. De este modo, se esperan rachas de viento de hasta 55 km/h en el centro de Orihuela y 80 km/h en las afueras. Según ha informado la Concejalía de Emergencias, la Policía Local ha cortado el tráfico en la avenida García Rogel para prevenir cualquier incidente, si bien se dará paso a los vecinos para que puedan acceder a sus domicilios y al transporte escolar cuando se produzca la salida del colegio de los alumnos de los centros situados en el Palmeral.

Esta mañana han caído dos palmeras en el Palmeral, una en la avenida García Rogel que no ha causado daños personales, pero sí materiales en la terraza de un bar. La otra ha caído detrás del pabellón Bernardo Ruiz sin causar daños de ningún tipo. Asimismo, se han cerrado los parques de la glorieta Gabriel Miró y Severo Ochoa para evitar cualquier incidente. También está prohibido realizar cualquier quema de residuos agrícolas. Estas medidas se revisarán en caso de que el viento remita.

Categoría: Emergencias, Noticias

Los comentarios están cerrados.