RSSCategoría: Turismo

Aprobados 243.423 euros de ayudas para el sector turístico afectado por la COVID 19

7 septiembre, 2021

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a minimizar el impacto económico sufrido por el sector turístico, pymes, micropymes y autónomos, a causa de la pandemia del COVID-19.

La participación del municipio de Orihuela en el Programa TEN 2021 de la Diputación Provincial de Alicante asciende a 243.423 euros que incluye ayudas en cada municipio para las pymes, micropymes, personas autónomas y otros colectivos sujetos a mutualidades del municipio de Orihuela del sector turístico (ocio y hostelería, alojamiento reglado, agencias de viaje y oferta receptiva, guías y empresas de turismo activo), para mitigar las consecuencias económicas provocadas por la suspensión de actividades tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, afectados por la pandemia.

Según recoge la subvención aprobada, uno de los sectores más afectados por la pandemia y con las medidas adoptadas por las autoridades es el de ocio, hostelería, alojamiento reglado, agencias de viaje, oferta receptiva así como guías y empresas de turismo activo. Es por ello que las empresas y personas trabajadoras de esos sectores resultan prioritarias a la hora de recibir el apoyo de las instituciones con el fin de poder mantener el empleo y resistir financieramente durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Diputación de Alicante, pretende proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una mejora en la actividad.

Las bases de la convocatoria se podrán conocer en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela

Día grande en los actos programados para conmemorar el ‘V Centenario de la Batalla de Bonanza’

30 agosto, 2021

Con el volteo y repique de las campanas de la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana del Rincón de Bonanza y de los campanarios de Orihuela daban comienzo, esta mañana a las 8, los actos conmemorativos del V Centenario de la Batalla de Bonanza.

El acto institucional se iniciaba, dos horas después, con la presencia de ediles de la corporación municipal presidida por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. La Asociación Cultural de Amigos de la Música y la Danza (ACAMDO), la Coral Aleluya y Los Auroros de la Cruz del Rincón de Bonanza, han interpretado un amplio repertorio musical mientras que el presentador del acto, José Antonio López Egio, iba relatando los hechos acontecidos hace quinientos años. Estas esplendidas actuaciones han recibido un caluroso aplauso del público puesto en pie.

El alcalde pedáneo del Rincón de Bonanza, Raúl Pardines, ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones quien ha felicitado a todos los vecinos de la pedanía porque “esta semana serían nuestras fiestas que nos podemos disfrutar por la situación en la que estamos. Apelo a que este domingo cuando estemos celebrando nuestra misa en la parroquia recordemos las fiestas para poder ganar esta batalla”.

A continuación, ha tomado la palabra, Rafael Almagro, concejal de Patrimonio Histórico quien ha recordado que “conmemoramos el quinto centenario de una batalla que perdimos; no obstante, finalmente Orihuela mantuvo su obispado independiente respecto al de Cartagena y nuestro pueblo salió fortalecido pese a los esfuerzos en contra del Marqués de los Vélez y la nobleza murciana. Desde su incorporación definitiva a la corona de Aragón a comienzos del siglo XIV Orihuela siempre ha manifestado su lealtad y así ha quedado demostrado a lo largo de los años. Somos frontera y eso nos ha hecho ser particulares. Nadie  puede poner en dudas el valencianismo de Orihuela, aunque en muchas ocasiones este sentimiento no ha sido correspondido. Cada año lo seguimos reafirmando con la salida del Oriol el 17 de julio. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos sido y de lo que somos”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha señalado que con acontecimientos como éste uno es más consciente de lo que ha sido nuestra historia, agradeciendo a las concejalías de Patrimonio, Desarrollo Rural y Festividades su implicación en la organización de estos actos. “Hoy conmemoramos el hecho histórico en el que más de tres mil oriolanos dieron su vida por Orihuela. Defendieron unos valores para que el pueblo no fuera oprimido por la nobleza y lucharon por lo que hoy en día sería la democracia. Considerando que perdimos podría pensarse que a lo mejor éste no era un acto para celebrar, pero sí lo es para conmemorar y homenajear a los oriolanos que entonces defendieron nuestro territorio. Todo ello se hizo desde la unidad de un pueblo de la que tenemos que aprender. La Orihuela de hoy somos la consecuencia de esa gran variedad de situaciones que hemos vivido a lo largo de la historia”.

El acto ha finalizado con la interpretación del himno a Orihuela y desde ahí se han trasladado al Centro Multiusos ‘Pepe Soto’ del Raiguero de Bonanza donde se ha abierto al público la exposición ‘La Batalla de Bonanza’, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico. Esta tarde a las 20:30 horas tendrá lugar la representación teatralizada de ‘La batalla de Bonanza’ por el grupo ‘Payasomanía Cultural’ en la misma plaza de la iglesia.

 

La Virgen de Monserrate protagonista de las rutas turísticas de Orihuela en septiembre

25 agosto, 2021

Con la bonita imagen de Nuestra Señora de Monserrate, patrona de Orihuela, la Concejalía de Turismo ha dado a conocer las rutas que nos tiene preparadas para septiembre. Es nuestra patrona la protagonista no solo del cartel sino también de dos de los sábados, el 11 y el 18. La primera de las rutas ‘Virgen de Monserrate’ saldrá desde la Catedral hasta llegar a la ermita con un recorrido de lo más atractivo tanto para turistas como para oriolanos. Siete días después, el 18 de septiembre, la salida será desde el Santuario Nuestra Señora de Monserrate con un recorrido similar y llegada también a la ermita.

Sin lugar a dudas, las rutas del mes que va a comenzar vuelven a cumplir con todas las expectativas. Tenemos paseos teatralizados, el viernes, 3 los niños son los protagonistas y disfrutarán más que nunca con ‘El Juglar y el Cruce de Caminos’; y el sábado, 4 con ‘Los Gremios’ de Teatro Expresión. Vuelven, también, las rutas  ‘Un paseo con Loaces’: viernes, 10; ‘Leyendas’: viernes, 17 y ‘Palacios’: viernes, 24 muy aplaudidas por quienes las han disfrutado y para las que hay lista de espera.

Y llegamos al último domingo del mes y con él pasaremos una jornada de aventura sobre dos ruedas. Prepárate, coge tu bicicleta y vámonos a dar ‘Un Paseo en Bici por las Norias Gemelas’ saldremos a las 9 de la mañana de la Plaza del Carmen para disfrutar de una jornada inolvidable. Esta ruta no se ha dejado para este domingo, 26 de septiembre, por casualidad sino todo lo contrario. Se trata de un homenaje al Día Mundial del Turismo que se celebra el lunes, 27 de septiembre, con el lema ‘Turismo y desarrollo rural’, para culminar lo que ya se acordó el pasado año pero no se pudo desarrollar como se esperaba debido a la pandemia. Por ello, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Mariola Rocamora, quiere invitarnos a disfrutar de nuestro entorno natural a la vez que conocemos nuestro patrimonio.

Para poder disfrutar de cualquiera de las rutas hay que reservar plaza porque además de ser totalmente gratuitas son limitadas. Para inscribirte visita www.orihuelaturistica.es.

La cantante y compositora Sole Giménez actuará, con entrada gratuita, este sábado en Playa Flamenca

16 agosto, 2021

Sole Giménez, cantante y compositora, ‘enamorada de la vida y de todo aquello que la hace ser tan hermosa’, como ella misma se define, actuará este sábado, 21 de agosto, en el Paseo Marítimo de la Explanada de Playa Flamenca con entrada totalmente gratuita.

El concierto será a las 23:00 h y se enmarca en el programa ‘Verano Musical Orihuela Costa 2021’ que ha preparado la Concejalía de Turismo y Festividades, que dirige Mariola Rocamora.

Soledad Giménez, solista de ‘Presuntos Implicados’ durante 23 años con el que conquistó muchos éxitos, es una de las voces más poderosas y personales de la música pop española. En 2004 arrancó su carrera en solitario y es compositora de canciones tan populares como “Alma de blues”, “Cómo hemos cambiado” o “Mi pequeño tesoro”. La valenciana Sole Giménez reinvindica el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado que avanza entre el pop, la canción de autor, el jazz y la chanson.

Os esperamos, el sábado, a las once de la noche, en Playa Flamenca y no olvides que el aforo es limitado, cumpliendo con la normativa que exigen las autoridades sanitarias por lo que será necesario hacer reserva previa en www.orihuelaturistica.es

Un tren turístico gratuito conectará las playas de Orihuela durante este mes de agosto

2 agosto, 2021

 Durante este mes de agosto, todos los turistas y residentes en la costa de Orihuela podrán disfrutar del tren Turístico ‘Playas de Orihuela’ que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Mariola Rocamora, ha puesto en funcionamiento de manera totalmente gratuita.

Con este ‘trenecito’, como se le conoce coloquialmente, se conectarán las urbanizaciones de La Regia, Cabo Roig y La Zenia lo que permitirá ir a las playas de Cala Bosque, Cala Mosca y la Playa de la Glea. Se trata de una forma divertida para los más pequeños y turistas de desplazarse junto a la posibilidad de conocer nuestras playas. Además, facilitará a las personas mayores su movilidad por las urbanizaciones.

Si necesitan más información pueden contactar con la Tourist Info Orihuela Playa.

 

 

 

 

TREN TURÍSTICO PLAYAS DE ORIHUELA

De Campoamor (Playa de La Glea) a Playa Flamenca:

 

  • De lunes a viernes
    • 11:00h
    • 13:00h
    • 17:00h
  • Sábados
    • 09:00h
    • 11:00h
    • 13:00h

 

Ruta /Paradas

 CAMPOAMOR

1.- Rte. Montepiedra (parada tren frente a C/ Unamuno)

2.- Avda. de las Adelfas (parada bus frente a Consum)

 

LA REGIA

3.- C/ Isla Tagomago (parada bus)

4.- C/ Isla Cabrera (parada tren parte trasera sala de fiestas Eskala)

 

CABO ROIG

5.- C/ Isla Cabrera con cruce Isla Cerdeña (parada tren)

 

LA ZENIA

6.- C/ Diamante (parada tren Centro Ecuménico)

7.- C/ Diamante (parada tren zona excluida aparcamiento)

8.- Cruce C/ Ramón y Cajal con C/ Cervantes (parada tren)

9.- C/ Maestro Torralba (parada bus CC Zenia Mar I)

10.- Avda. Las Palmeras (parada tren Hotel Orihuela Costa Resort)

11.- Paseo del Mar (Cala Capitán) (parada tren)

12.- C/ San Antonio (parada tren en apartamentos La Zenia)

13.- C/ Unamuno (parada tren bazar chino)

14.- CC Zenia Boulevard (parada bus Centro Comercial)

 

PLAYA FLAMENCA

15.- C/ Salvador Dalí (parada bus C.C. Vía Park I y II)

16.- Ayuntamiento Plaza Antonio Vicea (parada bus)

17.- C/ Los Claveles (parada tren)

 

De Playa Flamenca a Campoamor (Playa de La Glea):

  • De lunes a viernes
    • 12:00h
    • 14:00h
    • 18:00h
  • Sábados
    • 10:00h
    • 12:00h
    • 14:00h

 

Ruta /Paradas

 

PLAYA FLAMENCA

1.- C/ Los Claveles (parada tren -media luna)

2.- Ayuntamiento Plaza Antonio Vicea (parada bus)

3.- C/ Salvador Dalí (parada bus C.C. Vía Park I y II)

4.- CC Zenia Boulevard (Parada Bus Centro Comercial)

 

LA ZENIA

5.- Cruce C/ Ramón y Cajal con C/ Cervantes (parada tren)

6.- C/ Maestro Torralba (parada bus CC Zenia Mar I)

7.- Avda. Las Palmeras (parada tren Hotel Orihuela Costa Resort)

8.- Paseo del Mar (Cala Capitán) (parada tren)

9.- C/ San Antonio (parada tren en Apartamentos La Zenia)

10.- C/ Unamuno (parada tren bazar chino)

11.- C/ Diamante (parada tren zona excluida aparcamiento)

12.- C/ Diamante (parada tren Centro Ecuménico)

 

CABO ROIG

13.- C/ Isla Cerdeña (parada bus)

 

LA REGIA

14.- C/ Formentera (parada bus Clínica Cabo Roig junto rotonda) / C/ Dragonera, dependiendo del estado de las obras.

 

CAMPOAMOR

15.- C/ Ana María Matute (parada bus Consum)

16.- C/ Saavedra Fajardo (parada bus)

17.- Rte. Montepiedra (parada tren frente a C/ Unamuno)

 

 

 

 

Al ritmo cubano y del mejor flamenco para disfrutar de las noches con el ‘Verano Musical Orihuela Costa 2021’

2 agosto, 2021

El ritmo cubano y el mejor flamenco acompañarán los sábados, 7 y 14 de agosto, las noches estivales con el ‘Verano Musical Orihuela Costa 2021’ que ha preparado la Concejalía de Turismo y Festividades, que dirige Mariola Rocamora.

El Paseo Marítimo de la explanada de Playa Flamenca es el lugar, un año más, elegido para estos dos conciertos, totalmente gratuitos y aptos para todos los públicos. ‘Arahí y Alma Cubana’ nos invitará a bailar y disfrutar del mejor ritmo cubano el próximo sábado, 7 de agosto, a las 23:00 h, Allí no faltará la voz de Arahí junto a Enrique Pessino, baby bass; Ángel Herrera, set de percusión; y Fernando Hurtado, trompeta.

El día 14, también sábado y a la misma hora, llegará el turno del cantante murciano ‘Antuan’ Muñoz. Este genial artista combina diferentes estilos, siendo el pop/rock aflamencado y la rumba lo más identificativo, aunque también deja sitio para el reggae o la canción de autor.

‘Antuan’ Muñoz empezó a cantar y tocar la guitarra con tan solo 11 años y con 17 entra como vocalista en el grupo de rock urbano ‘Los Desfasaos’. También fue vocalista, entre otros, del grupo ‘Celtas Cortos’. Además de cantante diverso, apasionado y comprometido es mediador social/cultural y ha impartido distintos cursos de formación y producción musical.

Para los dos sábados restantes del mes han preparado otra interesante cartelera que a nadie va a dejar indiferente. El aforo es limitado, cumpliendo con la normativa que exigen las autoridades sanitarias, entrada gratuita y será necesario hacer reserva previa en www.orihuelaturistica.es

 

Más de 7.500 viajeros utilizaron el AVE en Orihuela durante mayo y junio

30 julio, 2021

7.517 viajeros pasaron por la estación de Orihuela-Miguel Hernández durante los meses de mayo y junio, bien procedentes de Madrid con destino a Orihuela o a la inversa. Concretamente durante el mes de mayo, los viajeros con destino a la capital de España fueron 1.733 mientras que 1.703 bajaron en Orihuela. Esto hace un total de 3.436 personas. Las cifras de junio reflejan un incremento con 1.943 viajeros que tomaron el AVE en Orihuela y 2.138 los que recibimos. Por tanto, 4.081 personas eligieron la estación Orihuela-Miguel Hernández como punto de partida o de destino.

El incremento, desde que se puso en funcionamiento hasta hoy, ha sido un 178’83%. En el mes de marzo, 2.282 personas eligieron la estación de Orihuela, mientras que en abril, debido principalmente al incremento de contagios en la pandemia, hubo una leve disminución con 2.039 usuarios.

En la actualidad, la oferta de alta velocidad que opera desde Orihuela es de cuatro trenes diarios, dos de ida y dos de vuelta, si bien algunos usuarios han manifestado la necesidad de ampliarla.

La llegada del AVE a Orihuela ha supuesto también un importante empuje promocional a la oferta turística en nuestro municipio. En este sentido la Concejalía de Turismo, que dirige Mariola Rocamora, ha realizado diferentes acciones entre las que destacan la adhesión a la Red de Ciudades AVE; Orihuela presente en su página web como destino de Ciudades AVE; Campaña en AENA con imágenes dinámicas, en las dos pantallas principales de paso de todos los viajeros del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, tanto de llegada como de salida, en los que destacan productos turísticos de Orihuela promocionando que en 2 horas y 22 minutos llegas a nuestra ciudad..

En este sentido, la Oficina de Turismo de Orihuela ha notado un aumento en los visitantes a nuestra ciudad que se interesan por nuestra riqueza histórica, patrimonial y gastronómica, entre otras.

Se estrena el primer trailer del capítulo ‘72 horas’, el documental que atraerá turismo chino a Orihuela

30 julio, 2021

La localidad de Orihuela quiere hacer historia en la promoción de la marca España fuera de nuestras fronteras, y ha puesto en su punto de mira a China como primer país para su promoción. Su legado cultural de Miguel Hernández, su preciado Palmeral, su rico patrimonio monumental, así como sus hermosas playas, y alguno de los mejores campos de golf de Europa, son los protagonistas del primer capítulo de “72 Horas”, una serie documental producida por Think, cuyo fin es atraer el turismo chino a la región. El estreno del primer trailer de esta serie será hoy 30 de julio en las principales redes sociales chinas Youku, WeChat y Weibo. Esta iniciativa surge de la presencia del Ayuntamiento de Orihuela en la ‘Feria Internacional de las Flores de Shanghai’, que ha sido todo un éxito, acumulando cerca de 6 millones de visitas, siendo el stand de Orihuela uno de los más valorados y comentados en las RRSS por los visitantes. Además, la participación del Ayuntamiento de Orihuela no ha supuesto apenas coste para este municipio, ya la participación en esta feria es de cerca de 500.000 euros que fue totalmente financiado desde Shanghai gracias a la empresa DANLINCO GROUP ASIA PACIFIC, S.L, dirigida por su CEO Daniel Li.

Producida íntegramente con capital 100% español, cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela y la participación de Las Colinas Golf & Country Club. La nueva apuesta de la productora Think se presenta ante el público como un formato audiovisual interactivo enfocado como una guía turística para los viajeros chinos. Su principal objetivo es poner en valor el legado cultural y patrimonial de Orihuela, más allá del sol y la playa, con el fin de atraer a potenciales turistas del gigante asiático con un gran poder adquisitivo en un momento en el que industria turística española se hace un hueco en el panorama mundial, tras salir del estado de alarma generado por el COVID.

El eje argumental del este primer documental es la historia de una joven española residente en China, que organiza un viaje a este municipio alicantino y enseña a sus amigos todas las bondades del mismo. Como telón de fondo, la serie “72 Horas”, tiene como trasfondo fundamental que el turismo pueda servir para que se conozca España como destino, pero también a que puedan surgir oportunidades de colaboraciones comerciales entre ambos países, tal y como ya le está sucediendo a varias compañías oriolanas con empresas del gigante asiático.

Orihuela es el escenario del primer capítulo de una serie de producciones que Think quiere llevar a cabo por toda la geografía española, con el fin de dar a conocer la marca España de forma original, creativa e interactiva en un mercado clave para la regeneración y activación de la industria turística española. En palabras de Ángel Tapia, CEO de Think: “Nos encontramos en un momento clave para dinamizar el sector turístico y atraer a potenciales viajeros. Para nosotros la recuperación del turismo en España es muy importante, ya que es uno de los sectores más repercute en nuestra economía y, tras el COVID, se vio muy afectado. Por lo que realizar un nuevo formato acerca de las bondades de diferentes pueblos de España nos pareció una gran idea para reactivar este sector”.

Por su parte, Mariola Rocamora, concejal de Turismo Ayuntamiento de Orihuela señalaba que “visitar Orihuela es poder disfrutar de sol y playa, pero también de su joya patrimonial, arquitectónica, histórica y artística que la han convertido en un auténtico tesoro por descubrir. Orihuela es una ciudad donde la historia sigue viva y te hace sentirte parte de ella”.

Los escaparates de los comercios de Orihuela rinden homenaje a la Armengola en la semana de Moros y Cristianos

12 julio, 2021

Los concejales de Comercio y Turismo, Víctor Bernabéu y Mariola Rocamora respectivamente, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Ascensio Pérez y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Vegara, han presentado esta mañana la campaña de adorno de escaparates, en la que están implicados los comerciantes oriolanos, para realzar las fiestas de Moros y Cristianos que por segundo año no se podrán celebrar debido a la crisis sanitaria.

El edil de Comercio ha señalado que supone una gran satisfacción ver como el comercio oriolano se ha convertido en un museo abierto donde poder conocer algo más de la Fiesta de Moros y Cristianos. “Tuvimos la oportunidad de disfrutar en Semana Santa de esos escaparates tan maravillosos y hoy también se han sumado a esta iniciativa tan esperanzadora para la fiesta y queremos poner en el calendario que todos los comercios se sumen a esta iniciativa. Aquel que visite nuestra ciudad también se enriquecerá además de con el patrimonio que tiene Orihuela, con nuestros comercios”, ha explicado Bernabéu.

Por su parte el presidente de la ACMO considera que esta acción impulsará a salir a nuestros vecinos a la calle a vivir la fiesta, pero de una manera prudente y responsable. “Tras el éxito de la campaña de Semana Santa, donde realizamos la decoración de los escaparates tematizados con las diferentes cofradías, mayordormías y hermandades. Nos planteamos el repetirlo en la semana grande de Moros y Cristianos de nuestra ciudad de Orihuela. Por lo que nos pusimos a trabajar junto a la concejalía de Comercio, de Turismo y la Asociación de Moros y Cristianos y vimos muy interesante poder recrear nuestra fiesta, que es declarada de Interés Turístico Nacional, de una manera abstracta y en la que pudieran participar todos los oriolanos. Trabajamos de una manera transversal con los elementos que interactúan durante estos días: turismo, comercio, gastronomía, patrimonio, cultura y tradición”.

La ACMO ha sido la encargada de coordinar la selección de comercios que han participado en la decoración de los escaparates mediante la inscripción de todos los asociados que quisieran participar y ser protagonistas durante esta semana. “Nuestra intención ha sido que se uniera el máximo número de comercios y finalmente hemos podido contar con 24 establecimientos. Estamos muy contentos porque en cada campaña cada vez hay más participantes”, ha añadido Pérez.

José Vegara ha agradecido esta iniciativa y espera que se repita en años venideros convirtiéndose en algo cotidiano. “Cuando de verdad la fiesta vuelva a la calle, como tiene que volver, además de tener todos los eventos que forman parte de nuestros Moros y Cristianos, espero que continúen este tipo de actividades”.

Finalmente, Mariola Rocamora, concejal de Turismo y Festividades, ha resaltado como la figura de la Armengola en los escaparates le va a dar aún más recorrido a lo que es la historia de Orihuela. “Es como una enciclopedia viva que está ahí, que recorre las calles de Orihuela, al mismo tiempo que disfrutamos de las compras. Además, también hay colocadas unas lonas con todos los carteles que hemos tenido desde el inicio de la fiesta. Por un lado está el cartel del año en cuestión y, por el otro, está el escudo de la asociación, de la ciudad y Orihuela, Historia del Mediterráneo”.

‘Descubriendo Nuestros Rincones’, con Ximo Rovira, dedica su programa a conocer Orihuela

9 julio, 2021

El programa ‘Descubriendo Nuestros Rincones’ de Levante TV, que presenta el conocido periodista Ximo Rovira, visitó Orihuela para realizar la grabación de uno de sus capítulos, emitido el pasado viernes 25 de junio, donde se da a conocer desde nuestro patrimonio histórico hasta la gastronomía.

Rovira estuvo acompañado en todo su recorrido por Mariola Rocamora, concejal de Turismo y Festividades, y Mari Carmen Sánchez, técnico de Patrimonio Histórico, quienes explicaron con detalle los lugares que iban visitando. El programa comienza en el Colegio de Santo Domingo, de ahí siguen tras la huella del poeta oriolano Miguel Hernández en su Rincón Hernandiano, y continúan pasando por la Catedral y el Palacio Episcopal, entre otros lugares. Tampoco faltó la visita al Ayuntamiento donde el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, les invitó a conocer la Gloriosa Enseña del Oriol. La jornada término degustando los platos y vinos típicos de nuestra tierra siendo el Arroz y Costra el plato principal y como postre el Pastel de Gloria.

Ximo Rovira comentó que volverá a nuestro municipio para dar a conocer toda la costa y descubrir más rincones.  “Me voy de Orihuela con el sentimiento de que me ha faltado tiempo y con esta ciudad en el corazón. Me llevo una imborrable huella de esta ciudad que es Historia del Mediterráneo”. Les invitamos a ver el programa completo en el siguiente enlace: https://youtu.be/XPJk_ZJQ584