Un grupo de alumnos del Instituto Superior de FP ‘Claudio Galeno’ de Murcia realizan sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Orihuela

11 abril, 2022

El concejal de Protección Civil y Emergencias, Víctor Valverde, ha dado la bienvenida a un grupo de alumnos del Instituto Superior de Formación Profesional ‘Claudio Galeno’, de la vecina Región de Murcia, donde se imparte el Ciclo Medio de Emergencias que realizarán en el Ayuntamiento de Orihuela sus horas de prácticas.

Valverde ha señalado que estos alumnos serán los futuros responsables de la coordinación de emergencias en los diferentes cuerpos de seguridad tanto bomberos, como policías e incluso trabajando para los propios ayuntamientos, la administración autonómica o estatal. “Algunos de ellos son oriolanos y les viene bien realizar estas prácticas en el Ayuntamiento y así evitar los desplazamientos”, ha comentado el concejal del área.

Por su parte, el director del Instituto ‘Claudio Galeno’, Andrés López, ha agradecido a la Concejalía de Protección Civil y Emergencias su colaboración por permitir la participación de los alumnos en su parte final de formación. “Serán 400 horas de prácticas de empresa en un servicio profesional de Protección Civil como es el que tiene el Ayuntamiento de Orihuela donde recibirán la formación de mano de profesionales de la calidad de los que tiene esta concejalía”, ha señalado.

Finaliza señalando que con este colaboración completan la formación de estos alumnos, que va a permitir en el futuro conseguir que “estos chicos y estas chicas sean los profesionales que velen por nuestra seguridad. En los tiempos en los que estamos y en los futuros es una materia importante para que las administraciones sean capaces de dar esa respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, ha concluido Andrés López.

Categoría: Emergencias, Noticias, Protección Civil

Los comentarios están cerrados.