XVIII Duatlón ‘Orihuela-La Murada’, mañana sábado con 250 participantes

8 octubre, 2021

 El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, acompañado del concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, el presidente del Club Tragamillas, Francisco Belmonte, y el directivo del club, José Caselles, ha presentado la XVIII Duatlón Orihuela-La Murada ‘Memorial Carmen y Joaquín’ que tendrán lugar este sábado, 9 de octubre, a las 4 de la tarde, en la pedanía oriolana. “Este duatlón supone darle vida al entorno rural con un acontecimiento deportivo que es puntuable en el circuito provincial de la Diputación de Alicante y en la liga regional de Murcia. Hay 250 corredores inscritos que es el tope en este evento. Poder organizar una carrera de este nivel no es fácil y hay que felicitar a los organizadores”, ha comentado Bernabéu.

Por su parte, Víctor Valverde ha recordado que uno de los objetivos de la Concejalía de Desarrollo Rural es la dinamización de la vida en las pedanías. “Un evento de estas características desplaza a mucha gente a las pedanías, no solo a los participantes sino también a sus familias, dando vida a los comercios y a la hostelería”, ha comentado el edil de Desarrollo Rural.

El Club Tragamillas organiza varias pruebas a lo largo del año que intentan distribuir por todo el término municipal: desde hace 23 años, la Media Maratón ‘Ciudad de Orihuela’, el Triatlón que se hace en la costa y el Duatlón que se celebra en pedanías desde hace ya 18 años. “La pandemia hemos intentado que nos afectara lo menos posible de hecho del Duatlón no hemos perdido ninguna edición, combinado fechas, y queremos que en 2022 vuelva a su fecha habitual en marzo. Es una prueba muy importante por segundo año consecutivo ya que somos sedes del Campeonato Autonómico Comunidad Valenciana Distancia Sprint y también del Campeonato para Triatlón. Van a venir los mejores duatletas y también adelanto que habrá Media Maratón ‘Ciudad de Orihuela’  el 13 de febrero de 2022”, ha aclarado Belmonte.

Esta prueba se hace sobre distancia sprint 5 km de carrera a pie, seguido de 20 km en bicicleta y termina con 2,5 km de carrera a pie. “Este año el circuito es más tranquilo y menos complicado para los participantes. Tiene 7 categorías para hombres y mujeres con trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de ellas y premios en metálico”, ha explicado Caselles.

 

Categoría: Deportes, Desarrollo Rural, Noticias

Los comentarios están cerrados.