Se distinguen 3 tipos de usuarios de los Centros Cívicos Municipales.

1.«Asociaciones adheridas»: Se consideran como tales aquellas asociaciones que utilicen un centro cívico municipal como Delegación para albergar su infraestructura administrativa, o que realicen actividades de carácter periodico en el mismo.
2.«Asociaciones vinculadas»: Se consideran como tales aquellas asociaciones que utilizan los espacios de un centro cívico municipal para la realización de actividades periódicas (talleres, cursos, etc.) o puntual es cuando se trate de actividades aisladas.
3.Otros: Ocasionalmente podrán ser usuarios puntuales de los centros cívicos municipales aquellas asociaciones y personas físicas o jurídicas que realicen alguna actividad puntual, que a juicio de la Concejalía de Participación Ciudadana sea beneficiosa para el municipio de Orihuela.

•Podrán solicitar la utilización de los espacios de un centro cívico municipal todas las asociaciones o personas físicas o jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos:
– Ser una asociación legalmente constituida (en el caso de las asociaciones).
– Tener su sede social en el municipio de Orihuela.
– No tener ánimo de lucro.
– Que sus objetivos sean acordes con los de la Concejalía de Participación Ciudadana.

•Las solicitudes se realizarán mediante formularios específicos disponibles en la Concejalía de Participación Ciudadana, a través de esta página web, en el Registro municipal o en la Sede electrónica.

•Se establecen tres tipos de formularios dependiendo de los espacios solicitados:
1.Solicitud de adhesión al centro para la utilización de espacios compartidos como delegación de la asociación:
Ésta se realizará con carácter anual, volviéndola a solicitar transcurrido ese tiempo.

2.Solicitud de vinculación al centro para la utilización de espacios compartidos de manera puntual:
Ésta se realizará con carácter bianual, volviéndola a solicitar transcurrido ese tiempo.

3.Solicitud de utilización puntual de espacios de usos múltiples para actividades:
Ésta se realizará como mínimo 15 días antes de la realización de la actividad y en caso de actividades que duren más de un año, deberá volver a solicitar el uso transcurrido ese tiempo.
•Todas las solicitudes serán registradas en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela o en la Sede electrónica.

El órgano encargado de resolver las solicitudes de espacios compartidos será la Concejalía de Participación Ciudadana.
•La documentación a aportar para las solicitudes de adhesión o vinculación al un Centro Cívico Municipal son:
– Formulario específico debidamente cumplimentado, con la documentación señalada en el mismo.  Disponible en la Concejalía de Participación Ciudadana, Registro municipal, Sede electrónica o Web del Ayuntamiento de Orihuela.

•La documentación a aportar para realizar uso puntual de un Centro Cívico Municipal son:

– Formulario específico debidamente cumplimentado, con la documentación señalada en el mismo.  Disponible en la Concejalía de Participación Ciudadana, Registro municipal, Sede electrónica o Web del Ayuntamiento de Orihuela.


Documentos de interés

 Instancia de asociación adherida

 Instancia de asociación vinculada

– Instancia para uso puntual