RSSCategoría: Noticias

Orihuela celebra la marcha por la eliminación de la violencia contra las mujeres

26 noviembre, 2022

Orihuela celebró en la tarde del  25 de noviembre la Marcha municipal por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que organiza la Concejalía de Igualdad-LGTBI en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, que ha contado con la asistencia de la corporación municipal, organizaciones y entidades que componen la Mesa de Igualdad así como de vecinos y vecinas que se han sumado a esta reivindicación.

La marcha ha partido desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, donde se ha recordado y nombrado a cada una de las 38 mujeres asesinadas en España en 2022. Patricia Menárguez, concejala de Igualdad-LGTBI, ha puesto en valor el trabajo de quienes cada día dedican su voluntad, compromiso, profesionalidad y acción en esta lucha por la libertad y la seguridad para todas las mujeres y ha mostrado el compromiso de Orihuela para seguir luchando hasta erradicar la violencia machista y hacer que nuestra sociedad sea segura y digna para las mujeres.  “A pesar de todos los avances y del desarrollo de políticas públicas para la prevención y atención de las víctimas de violencia de género en España, se sigue produciendo este fenómeno. Pero no nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando”, ha afirmado.

Asimismo, una representación de la ONG Vega Baja Acoge ha leído el manifiesto de la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela en el que se se ha dejado claro que “no es un día para celebraciones, sino para seguir luchando. Es un día para exigir el cese definitivo de la violencia machista y sus injustas consecuencias”. Este año, la Mesa de Igualdad ha hecho especial hincapié en la escalada de chicas cada vez más jóvenes que son víctimas de violencia machista, “las cifras van aumentando año a año y las edades disminuyendo de forma alarmante. Una violencia controladora y opresiva que usa las nueva tecnologías como forma de control extremo”.

Un manifiesto que ha finalizado con una batería de reivindicaciones que han sido leídas en español, árabe y ucraniano. Entre ellas, se ha interpelado a las jóvenes a no aceptar ningún tipo de control en nombre del amor;  a los chicos, que no ejerzan ni toleren ninguna forma de machismo en sus vidas, ni en su entorno; a las administraciones, agentes políticos y sociales, les han pedido unión y coordinación, pero también formación, implicación y compromiso para evitar la victimización secundaria de las mujeres y a los medios de comunicación, una visibilización real de la violencia y contar las cosas como son, sin interpretaciones morales en las que muchos discursos machistas se amparan.

Manifiesto 25N   2022

Hoy, 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, no es un día para celebraciones. Es un día para seguir luchando. Es un día para seguir recordando a tantas mujeres asesinadas por la violencia machista, a aquellas otras que viven día a día esta lacra,  a las niñas y niños que sufren y normalizan también este tipo de situaciones. En definitiva, es un día para exigir el cese definitivo de la violencia machista y sus injustas consecuencias.

Día a día oímos casos de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, casos de violencia sexual… Nos hemos acostumbrado a ello, como si fuera algo normal. Estamos aquí porque no podemos ni queremos seguir callando, porque decimos no a una sociedad machista que promueve la desigualdad y el sometimiento de las mujeres.

No, hoy no es un día de celebración, pero sí de reivindicación. 38 mujeres asesinadas en lo que va de año merecen nuestro recuerdo. Las personas aquí congregadas queremos terminar con el silencio, la indiferencia y la aceptación que justifica y apoya la violencia contra las mujeres. Queremos una sociedad justa y libre de machismo para mujeres y hombres.

Este año tenemos que mencionar de manera singular un tema que nos parece especialmente preocupante: la escalada de chicas cada vez más jóvenes que son víctimas  de violencia machista. Las cifras van aumentando año a año y las edades disminuyendo de manera alarmante. Una violencia controladora y opresiva que usa las nuevas tecnologías como forma de control extremo, pero sibilino, ya que toda esta situación se está normalizando tanto que las propias jóvenes tienen problemas para reconocerse como víctimas, y esto, claro está, dificulta el que puedan pedir ayuda o traten de salir de esa relación tóxica y peligrosa.

Estas chicas, más bien niñas, pues muchas de ellas sufren este tipo de violencia a partir de los 14 años; se acostumbran a que les vigilen el móvil, que se les recomiende qué ponerse o con quién quedar, que se les diga cuándo hablar, qué foto subir a redes, o a que las “protejan” de los peligros de la calle y de la vida.

Normalizan una serie de situaciones que las van atrapando en una espiral de violencia de la que no es fácil salir, y es nuestro deber decirles que estas situaciones NO son normales y que NO deben permitirlas.

Los datos no engañan, según el Barómetro de Juventud y Género del Centro Reina Sofía de septiembre de 2.021:

  • 1 de cada 5 chicos jóvenes de entre 15 y 25 años considera que la violencia de género no existe y es un invento ideológico.
  • 3 de cada 10 chicos considera que tener pareja limita tu libertad y normalizan la presencia de celos como “prueba de amor”.
  • Aumenta la opinión de que la violencia es inevitable, que es habitual y que si es de poca intensidad, no supone un problema.
  • Además, no podemos obviar el hecho de que los adolescentes son el grupo de edad en el que más ha aumentado el número de denuncias respecto a 2.020.

En este punto creemos importante recordar, que si bien la herencia genética, la educación o la influencia del entorno pueden ser factores que potencien o inhiban ciertos comportamientos, nuestra manera de comportarnos y las decisiones que tomamos en cada momento dependen de cada uno de nosotros y de nosotras. Los golpes, los insultos o los asesinatos dependen de la voluntad de cada cual y por ello, somos responsables de lo que hacemos o decimos.

La violencia que algunos hombres ejercen sobre las mujeres no viene dada por la naturaleza masculina, como tampoco existe una condición femenina que nos lleve a ser sumisas.

Pensemos por un instante ¿qué lleva a esos hombres a ejercer ese tipo de violencia?, ¿qué quieren conseguir con ello?. Si no ignoran las consecuencias de sus actos, lo cual es muy improbable, ¿por qué lo hacen?, ¿por qué actúan en grupo tan a menudo?, ¿qué problema resuelve este tipo de maltrato?, ¿podemos permitirnos un retroceso en los logros sociales conseguidos gracias a la lucha feminista?, ¿somos capaces de ver el peligro que esto conlleva?

Por todo ello, queremos hacer un petición específica a las mujeres y a los hombres más jóvenes:

  • ¡Os necesitamos en esta lucha!.
  • A vosotras, chicas, os pedimos que no calléis, que no aceptéis ningún tipo de control en nombre del amor.
  • A vosotros, chicos, os pedimos que no ejerzáis, ni toleréis ninguna forma de machismo en vuestras vidas, ni en vuestro entorno.
  • Con contundencia, pedimos que nadie acepte este tipo de actitudes, que nadie mire a otro lado. Todos somos sociedad, actuamos desde ella y para ella, si no queremos ser cómplices de la violencia machista debemos rechazarla y denunciarla sin excusas. Cada voz en contra, cada dedo que señale al maltratador, cada rechazo a conductas violentas es fundamental.
  • A todas las administraciones, agentes políticos y sociales implicados, les pedimos unión y coordinación, pero también formación, implicación y compromiso para evitar la victimización secundaria de las mujeres.
  • En definitiva, necesitamos de una educación en valores a todos los niveles: personal, familiar, educativo y comunitario. Necesitamos todos los recursos humanos y económicos necesarios para hacer frente a la violencia machista.
  • A los medios de comunicación digitales, a la prensa escrita, radio y televisión, os pedimos rigor en la información. Una visibilización real de la violencia y contar las cosas como son, sin interpretaciones morales en las que muchos discursos machistas se amparan.

¡¡No más injusticias!, ¡Ni una menos!

La oficina de Turismo acoge la entrega de premios del VIII Concurso de Tapas y Cóctel/Gin Tonic

25 noviembre, 2022

La oficina de Turismo ha acogido hoy la entrega de premios del VIII Concurso de Tapas y Cóctel/Gin Tonic, organizada por la Concejalía de Turismo. La concejala María García ha estado acompañada de los representantes de las empresas patrocinadoras de la actividad, esto es, Caja Rural Central, Onda Cero Vega Baja, Radio Sureste-Cope y Central Hisúmer. La edil ha agradecido a todos los participantes el esfuerzo realizado durante los días de concurso para poder ofrecer al público sus propuestas y ha considerado que “lo bueno es seguir haciendo actividades que dinamicen el ocio y que, a su vez, repercuta en el sector de la restauración”.

De este modo, el primer premio Mejor Tapa Salada, galardonado con un cheque de 400 euros de Caja Rural Central, ha recaído en el restaurante Pico del Águila. El segundo premio a la Mejor Tapa Salada, obsequiado con una campaña publicitaria y una entrevista en Onda Cero Vega Baja, ha sido para The Hot Buffalo y, el tercero en esta categoría, premiado con una campaña publicitaria y una entrevista en Radio Sureste-Cope. El premio a la Mejor Tapa Dulce se lo ha llevado el establecimiento Ni pa ti, ni pa mi, que ha recibido un cheque de 200 euros de Caja Rural Central y el galardón a Mejor Cóctel/Gin Tonic, premiado con un lote de productos de Central Hisúmer, ha sido para el Bar Isaias. Los premiados han coincidido en destacar que el concurso les ha permitido dar a conocer su propuesta gastronómica, ya que la mayoría de ellos han empezado su andadura hace pocos meses.

Más de 400 personas participan en el I Campeonato de Caliche para asociaciones de mayores

25 noviembre, 2022

Más de 400 personas han participado hoy en el I Campeonato de Caliche para asociaciones de mayores que se ha celebrado en el polideportivo municipal. Patricia Menárguez y Luis Quesada, concejales de Deportes y Desarrollo Rural respectivamente, han asistido a la jornada, en cuya organización ha intervenido también la Concejalía de Bienestar Social. Así, Patricia Menárguez ha deseado que el evento de hoy “sirva para que los mayores disfruten de este entorno y de este juego tradicional” y ha agradecido que los participantes se hayan volcado con el campeonato, en el que se entregarán trofeos a los ganadores.

Por su parte, Luis Quesada ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este campeonato, el cual se ha desarrollado “en un buen ambiente de hermanamiento y concordia entre las asociaciones del municipio”. Además, ha indicado que “es una manera de que también la gente joven conozca este juego tradicional que está perdiéndose en nuestra comarca”.

El Ayuntamiento avanza en las obras de reurbanización de varias calles de la pedanía de Desamparados

24 noviembre, 2022

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria han firmado el acta de replanteo de las obras de remodelación de varias calles de la pedanía de Desamparados, lo que supone el inicio inminente de los trabajos. Así lo han anunciado el vicealcalde y alcalde pedáneo de Desamparados, José Aix, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera. En concreto, los trabajos se efectuarán en las calles Matrona María Cánovas, El Molino, López, Las Escuelas, Miguel Hernández, Doctor Ruiz, Reina Sofía y el carril de los Izquierdo. Así, el objeto de las obras será el diseño y mejora de accesibilidad en aceras y viales, sustitución del alumbrado público por farolas LED y la instalación de un tramo de red de recogida y evacuación de aguas pluviales. José Aix ha recordado que, hace unos meses, se intervino sobre las calles Huerta, Agropecuaria, Reina Sofía y carril de Los Izquierdos con el fin de instalar una red de saneamiento que permitiese evacuar las aguas pluviales. Ahora, este proyecto tiene como objetivo “renovar la estética de la pedanía y aportar mejoras a la vida cotidiana de los vecinos de Desamparados”. “Poco a poco y con esfuerzo y trabajo, vamos aportando valor y modernizando la trama urbana de la pedanía”, ha apuntado. Por su parte, Ángel Noguera ha señalado que “la urbanización del entorno dará como resultado calles diseñadas para uso compartido de vehículos y peatones, ya que las aceras y la calzada se van a realizar en plataforma única, lo que proporcionará mayor seguridad vial y mejoras en la accesibilidad”. Por su parte,

El presupuesto de las obras de reurbanización es de 371.108 euros, que será subvencionado en un 45 por ciento por el Plan Provincial de Cooperación a obras y servicios de competencia municipal. El plazo de ejecución es de diez semanas.

El Palmeral acoge el I Campeonato de Caliche para Asociaciones de Mayores

24 noviembre, 2022

Mañana, 25 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se celebrará el I Campeonato de Caliche para Asociaciones de Mayores en el Polideportivo Municipal “El Palmeral” de Orihuela. Un evento socio-deportivo organizado por las Concejalías de Desarrollo Rural, Bienestar Social y Deportes para fomentar y dar visibilidad al deporte tradicional del Caliche en la localidad. Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y responsable de Bienestar Social, asegura que “es primordial organizar nuevas actividades lúdicas adaptadas a las necesidades de nuestros mayores para que además de que se mantengan activos, vuelvan a retomar jornadas de convivencia tras los últimos años en los que la pandemia ha impedido estos encuentros”.

Por su parte, Patricia Menárguez, concejala de Deportes, explica que este evento “pretende impulsar la actividad física y deportiva entre los mayores de Orihuela con el fin de promover el envejecimiento activo y retrasar los problemas derivados de la edad”.

El evento reunirá a 400 personas mayores de 60 años que pertenecen a las 22 asociaciones de mayores del término municipal de Orihuela. Además del campeonato de caliche, se desarrollarán actividades físicas con acompañamiento musical, gerontogimnasia, clases de estiramiento, yoga o baile. Luis Quesada, concejal de Desarrollo rural, afirma que “con este encuentro se promueven y amplían las relaciones y el hermanamiento entre asociaciones de mayores, creando lazos y sinergias de colaboración entre las mismas”.

La jornada finalizará con la entrega de trofeos a los ganadores y con el acto de clausura de este día de convivencia deportiva.

El número de mujeres atendidas por el Servicio Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género aumenta un 48 por ciento en 2022

24 noviembre, 2022

El Servicio de Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género (Semavig) ha atendido a un total de 131 mujeres a lo largo de 2022, lo que supone un incremento del 48 por ciento respecto al año anterior. La concejala de Igualdad-LGTBI, Patricia Menárguez, ha señalado que “estamos ante un delito frente al cual debemos seguir incidiendo, manteniendo posicionamientos firmes, respondiendo frente a todas las manifestaciones negacionistas del mismo y combatiendo por su erradicación”. La concejala ha detallado que, del total de usuarias, 98 accedieron al servicio de atención psicosocial integral y, de estas, 87 presentaron denuncia y, 68 de ellas, obtuvieron órdenes de protección. Otras 33 mujeres acudieron al Semavig para solicitar información y orientación respecto a los servicios disponibles. Por grupos de edad, las mayores tasas de incidencia se concentran en los segmentos de entre 38 y 47 años y de 28 a 37 años. Patricia Menárguez ha destacado que tres menores de edad han acudido al servicio municipal.

Atendiendo al vínculo o relación que las víctimas de violencia de género tienen con el agresor, 39 de ellas mantenían relaciones de pareja con convivencia y 28 han sido agredidas dentro del matrimonio. El 57,14 por ciento de las usuarias mantenían relaciones de entre unos meses y seis años con sus agresores, aunque todavía existe un un porcentaje alto de víctimas que llevan más de 13 años de relación con ellos. “Uno de los aspectos en los que hemos de incidir y por el que nos debemos preocupar, es que 72 usuarias del servicio tienen hijas e hijos. No debemos de dejar de insistir en que la violencia machista afecta a las mujeres, pero también de forma directa a sus hijas e hijos cuyo desarrollo vital y emocional se ve profundamente afectado, sin olvidar que pueden pasar a convertirse en un objeto de agresión hacia sus madres, por parte del agresor, en los casos en que se produce violencia vicaria”, ha apuntado la edil. En relación al lugar de residencia de las víctimas atendidas, 61 mujeres residían en el casco urbano de Orihuela, 24 en Orihuela Costa y 13 en pedanías del municipio. Asimismo, 53 del total de usuarias son de nacionalidad española y las nacionalidades europeas constituyen el siguiente grupo con mayor representación en el universo de mujeres víctimas de violencia de género atendidas en el Semavig. “Este dato coincide con los aportados por distintos organismos y estudios nacionales que nos dicen que las víctimas de violencia de género son mayoritariamente españolas, frente a aquellos creencias erróneas que vinculan la violencia de género a un problema propio y exclusivo de la inmigración, de otras culturas”, ha dicho Patricia Menárguez.

La concejala ha informado de estos datos con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. De este modo, ha recordado que mañana a las 19 horas saldrá una marcha de la puerta del Ayuntamiento que llegará a la glorieta, donde se leerá dos manifiestos, uno institucional y otro de la Mesa de Igualdad, y se nombrará a las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género en 2022.

En este sentido, el pleno del Ayuntamiento, celebrado hoy, ha aprobado una moción conjunta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres por el que se ratifica el compromiso de Orihuela con el Pacto de Estado contra la violencia de género y continuar avanzando en su desarrollo. El texto recoge el compromiso para seguir trabajando en la ruptura del silencio, la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista y ha instado a mejorar la coordinación continua entre los diversos agentes sociales implicados en la violencia contra las mujeres, entre otros acuerdos.

El Ayuntamiento acoge la firma de la compra del antiguo asilo para que acoja el centro ocupacional y residencia del Oriol

23 noviembre, 2022

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la firma de la compra, por parte de la Dirección General de Patrimonio y Sector Público, del antiguo asilo, el cual acogerá la residencia Oriol. Al acto ha acudido la alcaldesa, Carolina Gracia; la titular de la dirección general, Isa Castelló; las monjas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, propietarias del inmueble hasta ahora, y representantes del AMPA de la Residencia y Centro Ocupacional Oriol. Así, Gracia ha manifestado que “hoy hemos vivido un momento histórico”, ya que la firma de la adquisición del antiguo asilo “permitirá que, en un año, los residentes que todavía están en Torrevieja vuelvan a Orihuela, que es lo que desean”. La alcaldesa ha querido agradecer al Dirección General de Patrimonio y Sector Público, así como al Consell, el trabajo realizado en los últimos meses, que ha culminado con la compra del inmueble. “Ayer, la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, dijo que este espacio servirá para ampliar las plazas destinadas al cuidado de personas y que tienen un proyecto hecho”, ha recordado al avanzar que se hará “una reforma inmediata para reubicar los residentes”, mientras que, por parte del Ayuntamiento, se recuperará el antiguo edificio que albergaba la residencia y el centro ocupacional Oriol, situado en el palmeral, para instalar allí el centro ocupacional y el CRIS.

Por su parte, Isa Castelló ha destacado que hoy “ha sido un día feliz porque concluimos muchos meses de trabajo colectivo de la vicepresidencia del Consell, el equipo de dependencia y la dirección general”. Asimismo, la titular el órgano ha destacado “el empuje y apoyo del Ayuntamiento de Orihuela y de los padres y madres del Oriol”, al mismo tiempo que deseado que “esta infraestructura de tantísimo valor, no solo desde el punto de vista funcional, sino inmobiliario, dé un buen servicio durante muchos años”.

Cabe recordar que los usuarios de la residencia y centro ocupacional Oriol abandonaron las instalaciones del palmeral tras la DANA de 2019, la cual afectó al edificio. En septiembre de este año, la Generalitat Valenciana resolvió adquirir el antiguo asilo por un importe de 4 millones de euros. Además, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, anunció ayer que la Generalitat destinará otros 1,7 millones a la rehabilitación del edificio adquirido para convertir parte de éste en residencia para los usuarios que ahora se encuentran en Torrevieja.

La Junta de Gobierno aprueba la ampliación de la Oferta Pública de Empleo en 35 plazas para el servicio de Aseo Urbano

22 noviembre, 2022

luisa boneLa edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha informado hoy del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en relación a la aprobación de la tercera Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2022. Esta OPE incluye un total de 35 plazas entre operarios y chóferes destinadas al servicio de Aseo Urbano que, junto con las incluidas en la oferta pública extraordinaria que se aprobó en el mes de mayo, suponen un total de 67 plazas fijas que se sumarán a la plantilla de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos. Este acuerdo eleva a 99 el número de plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Orihuela para 2022 y se han incluido, entre otras categorías profesionales, plazas de auxiliar administrativo, conserje, agentes de policía y profesor de conservatorio, entre otras.

Boné ha señalado que «se ha hecho un gran trabajo por parte de los funcionarios de Recursos Humanos, ya que para este año se eleva a 99 el número de plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Orihuela y ello supone mejorar los servicios municipales que prestamos, al tiempo que se ofrece trabajo a la ciudadanía. Animamos a la ciudadanía a estar atentos al boletín oficial de la provincia o al portal de anuncios de nuestra sede electrónica, ya que desde Recursos Humanos se están elaborando las bases que van a regir las convocatorias de los diferentes procesos selectivos para poder ir cubriendo todas estas plazas en propiedad y que se irán publicando en ambos medios».

La Concejalía de Infraestructuras impulsa el soterramiento de la línea eléctrica que cruza Campoamor

22 noviembre, 2022

La empresa propietaria de la línea de aérea de media tensión de 20kv ubicada entre el Puente de la Glea y el inicio de las calles Wenceslao Fernández y Elvira Lindo (Campoamor) ha comenzado las obras de soterramiento de esta. En concreto, desde el área de Infraestructuras se solicitó que la empresa se hiciese cargo del coste de los trabajos, lo que finalmente se ha producido. Así, se van soterrar 523 metros de línea de media tensión y se van a eliminar siete apoyos que producen molestias visuales, así como riesgo de accidentes de coche y de rotura de los conductores por contacto con el arbolado. El resultado serán 937 metros de línea soterrada, ya que hay que modificar el trazado de la misma. Ayer se realizó el replanteo necesario para dar inicio a las obras.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha señalado que “este soterramiento es fruto de la gestión realizada por el área de Infraestructuras, con la que se ha conseguido responder a las demandas de los vecinos sin coste para las arcas municipales”. El edil ha estimado que el coste de la obra es de 200.000 euros para la empresa propietaria de la línea.

La Concejalía de Educación presenta la programación del 40 aniversario del Conservatorio Profesional de Música para noviembre y diciembre

21 noviembre, 2022

María García, concejala de Educación, junto con Juan Manuel Zaragoza, director del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela ha presentado las actividades organizadas de noviembre y diciembre, para conmemorar el 40 aniversario del centro. Así, mañana martes 22 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio de La Lonja, tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica con imágenes que rinden homenaje a todas las personas que han formado parte de esta institución a lo largo de estos cuarenta años, además de celebrar un concierto a cargo de antiguos alumnos del centro. Asimismo, el jueves 24, a las 20 horas, actuará el saxofonista Raúl Cuartero y el martes 29, a las 20 horas, concierto de grupo de percusión “One more time” and friends, todos ellos en el auditorio de La Lonja.

El mes de diciembre será cuando finalicen los actos programados a lo largo del año para celebrar esta efeméride. El miércoles 15, a las 20 horas se ofrecerá un recital de piano a cargo de Marianna Prjevalskaya en el auditorio de La Lonja. El jueves 15 será el día en el que tendrá lugar el acto de clausura del 40 aniversario del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela con la interpretación de un concierto a cargo de la orquesta, banda y coro del conservatorio, a las 19:00 horas en el Teatro Circo.

María García ha agradecido tanto al director del centro como a su directiva la organización de todas las actividades que han tenido lugar a lo largo del año “para que este año sea distinto, sea un recuerdo y sobre todo, una puesta en valor de todos aquellos alumnos que han pasado por el centro y todas aquellas personas que han estado implicadas. Y además que sirva como punto de partida para que se vuelva a fijar unos objetivos y metas dentro de la Concejalía para apoyar al conservatorio para que sigan desarrollando actividades otros cuarenta años más”.

Por su parte, Juan Manuel Zaragoza ha explicado que todas las actividades han tenido una muy buena acogida y ha matizado que “mañana, día de nuestra patrona, Santa Cecilia, ha sido elegido para inaugurar la exposición que estará en La Lonja desde el 22 de noviembre hasta el 15 de diciembre”, además de invitar a la ciudadanía a participar de todas estas actividades.