RSSCategoría: Limpieza viaria

La comparsa Moros Almohábenos gana el dispensador de vidrio de la campaña La Reconquista del Vidrio

27 diciembre, 2022

• Las comparsas de Moros y Cristianos de Orihuela reciclan 4.900 kg de envases de vidrio durante las fiestas.

Manuel Sala, técnico de gerencia de Ecovidrio, junto con Guillermo Cánovas, concejal de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria y Manolo Ortuño, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, ha hecho entrega al presidente de la comparsa Moros Almohabenos de Orihuela, Jaime Galiana, del dispensador de bebidas fabricado en vidrio reciclado y personalizado con la imagen de campaña al resultar ganador del sorteo dentro de ‘La Reconquista del Vidrio’. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Manuel Sala ha explicado que durante la campaña La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Orihuela, se consiguieron recuperar 4.900 kg de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos. “De media cada festero de Orihuela, ha reciclado 1 kg de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Orihuela participa en la categoría Atabales, que engloba a los municipios que tienen más de 2.500 festeros”, ha afirmado Sala.

Por su parte, Jaime Galiana se ha mostrado agradecido por este premio “ya que nosotros reciclamos indiferentemente del concurso, ya que la gente que se ocupa de la barraca tiene instrucciones desde hace muchos años de separar los residuos”.

Guillermo Cánovas, edil de RSU y Limpieza Viaria, ha agradecido a Ecovidrio la puesta en marcha de la campaña de concienciación de la Reconquista del Vidrio y ha felicitado a los ganadores por “su buen hacer durante las fiestas, en las que se demuestra que no solo hay fiesta sino también concienciación a la hora de reciclar”.

Finalmente, Manolo Ortuño, ha asegurado que es “una muestra más de la concienciación y compromiso que la Asociación de Moros y Cristianos y la comparsas tienen con el medio ambiente, con Orihuela y con todo lo que suponga el respeto al medio ambiente y la ausencia de emisiones de CO2”.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.120.039 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 26,85 kilogramos de vidrio.
Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 98 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 806 iglús para los residuos de envases

Orihuela y Ecovidrio fomentan el reciclaje de envases de vidrio en Navidad con la campaña “Tenemos Razones de Peso”

21 diciembre, 2022

Desde hoy, 21 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2023, Orihuela se suma a “Tenemos razones de peso”, campaña puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos durante la Navidad.

Guillermo Cánovas, concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos anima a los vecinos a seguir reciclando los envases de vidrio “precisamente, una época del año en la que aumenta significativamente de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año”.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado en la Calle Loaces (frente al Casino Orcelitano), un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que queda plasmada a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente. Además, se colocarán distribuidos por la ciudad tres contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto en el Centro Comercial Ociopía, en la calle Pablo Picasso (Tourist info) y en la Avenida Teodomiro.

Asimismo, Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio ha informado que “en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad”. En concreto estará el lunes 26, el martes 27 y el jueves 29 de diciembre.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.120.032 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 26,85 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 98 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 197 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Seleccionados los 34 trabajadores de la bolsa de trabajo para ampliar la plantilla de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria

15 noviembre, 2022

Esta mañana se ha convocado en el Auditorio de la Lonja a los integrantes de la bolsa de trabajo de operarios y chóferes de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria para cubrir el incremento de la plantilla de forma fija, tal y como anunciaba la semana pasada el concejal del área, Guillermo Cánovas. En total, se han ofertado y cubierto 34 vacantes, 11 de conductor y 23 de operario, explica Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos, “así se pasará de 103 trabajadores a día de hoy, y en cuestión de unos meses, a 169, de manera que se incorporarán 66 trabajadores nuevos al servicio. En una primera fase se incluyen los 34 de hoy y en una segunda, en temporada alta, 32 más”.

Estas nuevas incorporaciones irán destinadas, 6 chóferes y 10 peones a la costa y al servicio que se presta en Orihuela casco y pedanías, 5 conductores y 13 peones. Este incremento de trabajadores, asegura Cánovas, supondrá “una inyección tanto para la plantilla como para la mejora del servicio, porque pasar de 103 a 137 supone un paso adelante y con el refuerzo de 32 más a partir de la temporada alta, servirá para mejorar este servicio esencial municipal”. En este sentido, recuerda que “esto supone ampliar la plantilla con respecto al momento actual en un 64%. Con respecto al 2012 la ampliación será de un 23%”.

RSU y Limpieza Viaria incrementará la plantilla con 34 nuevas incorporaciones

11 noviembre, 2022

Guillermo Cánovas, concejal de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, junto con Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha anunciado un importante incremento de la plantilla del servicio “si no hay alegaciones a la modificación de la plantilla que se aprobó en en pleno pasado, la próxima semana se incorporarán 34 nuevas plazas. Además, vamos a tener un refuerzo de 10 operarios más durante diez días para un plan de choque”. De esta forma, en tan solo seis meses de gobierno, se va a pasar de una plantilla anterior de 103 trabajadores a 137 y en temporada alta se incrementará en 32 operarios más, alcanzando así los 169, 64 más de los que existen ahora. “Esto supone ampliar la plantilla con respecto al momento actual en un 64%. Con respecto al 2012 la ampliación será de un 23%. Este equipo de gobierno va a conseguir esto en 6 meses, y es mucho más que lo que hicieron los gobiernos del grupo popular en 7 años. Y se van a ver beneficiados los ciudadanos. Todo esto, junto con una concienciación mayor de todos los vecinos y vecinas que vivimos en Orihuela, hará mejorar el servicio, sin duda alguna”, ha afirmado.

Asimismo, y dentro de las acciones que está llevando esta Concejalía para reflotar el servicio, se encuentra el adelanto de la prórroga del contrato del servicio de reparación y mantenimiento de los vehículos “debido a que nos hemos encontrado sobrevenida y no prevista, una situación como es la subida de precios, y una incidencia mayor de averías de los vehículos, lo que provocó que las partidas económicas destinadas a este fin se agotaran en un tiempo récord, como nunca antes se había producido”. Un contrato que finalizará en 2023 y que ya ha salido a licitación.

Guillermo Cánovas ha asegurado que ha heredado un servicio deficitario en recursos y personal “cuando llegamos al gobierno, sabíamos que no iba a ser fácil, que el lastre era muy pesado. Un lastre que cada año era mayor y que tiene como germen la mala gestión de los anteriores responsables, dejando un servicio bajo mínimos. Una gestión que iba destinada a provocar un constante descontento en el servicio en busca, sin duda, de justificar la privatización del servicio”. Y ha recalcado que “estamos poniendo soluciones duraderas, no parches, con el fin de mejorar la situación de la Limpieza Viaria y la recogida de Residuos Sólidos Urbanos”. El próximo reto será la aprobación del Plan Local de Residuos.

Asimismo, el concejal responsable del área ha agradecido y respaldado el trabajo y el esfuerzo de todo el personal del servicio para suplir con su esfuerzo las deficiencias que el servicio arrastra desde hace muchos años.

El servicio de recogida de residuos de Orihuela mejorará tras la apertura de la planta de transferencia de Dolores

29 julio, 2022

El edil de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, Guillermo Cánovas, ha explicado esta mañana que el servicio de recogida de residuos de Orihuela mejorará tras la apertura de la planta de transferencia de Dolores. Unas instalaciones puestas en marcha por el Consorcio Vega Baja Sostenible “solucionando así un problema que la Vega Baja viene arrastrando desde hace muchos años derivado de los procesos penales y contenciosos administrativos por la adjudicación del contrato de gestión del Plan Zonal de residuos, que hizo que la Vega Baja no dispusiera de plantas de tratamiento donde derivar los residuos de toda la comarca” ha afirmado Cánovas.

La puesta en marcha de la planta de transferencia abarata costes económicos y ambientales. En cuanto a los económicos, se han reducido los tiempos de traslado y distancia, “hasta ahora, los residuos de Orihuela se estaban trasladando a las plantas de Alicante y Jijona diariamente, por lo que desplazamos en época estival unos 20 camiones diarios, a una distancia, por ejemplo desde la costa, de 95 km de ida, y los mismos de vuelta. Esto implica que si la jornada de un trabajador es de 6:15 horas (trabajan de lunes a sábado), 3:15 se utilizan para trasladar el residuo, y tan sólo 3 horas para recogerlo, lo que ha conllevado que la recogida haya sido muy deficiente, ya que los tiempos de traslado eran mayores que los de recogida”, explica el edil oriolano. Ahora, con el nuevo emplazamiento, el tiempo de traslado se reduce a 1:15 horas, por lo que los tiempos de recogida pasan a ser de 5 horas y “por lo tanto la recogida de residuos será mayor y más efectiva y dispondremos de más medios humanos y maquinaria”.

En este sentido, la reducción de la distancia diaria de traslados abaratará el coste del mantenimiento del parque móvil, por lo que las reparaciones serán menores, repercutiendo directamente en la mejora de la eficiencia del sistema al tener menos incidencias de averías, y un menor coste de reparaciones y suministros.

Por otro lado, Guillermo Cánovas ha explicado que “además emitiremos menos gases de efecto invernadero, contribuyendo a la disminución del impacto del cambio climático”.

El edil de RSU y Limpieza viaria ha asegurado que “tras todos estos beneficios que supone la puesta en marcha de la planta de transferencia de Dolores, demuestra una vez más que la revocación de la anterior presidenta del Consorcio por inacción y bloqueo, fue un ejercicio de solidaridad con la Vega Baja y responsabilidad con los oriolanos, ya que abarata costes económicos y mejora el servicio municipal”.

‘Todas las manos cuentan’, nueva campaña de concienciación de la Concejalía de RSU y Limpieza Viaria

19 julio, 2022

Guillermo Cánovas, concejal de RSU y Limpieza Viaria ha presentado la puesta en marcha de una campaña para crear en el ciudadano concienciación y el interés por tener una ciudad más limpia bajo el lema “Todas las manos cuentan”. Esta campaña, a diferencia de las otras llevadas a cabo anteriormente, tiene como peculiaridad que son los propios trabajadores del servicio los protagonistas tanto de los vídeos como del spot con el que se pretende lograr este objetivo. A través de diversos vídeos, se dará a conocer a distintos trabajadores, conociendo de ellos no sólo datos de su vida profesional, sino también personal “porque no hay que olvidar que este servicio lo realizan personas como tú y como yo y con cada acción o no acción que realizamos, ellos son los encargados de recoger todo lo que vamos desechando. Serán ellos los que pedirán en esos vídeos la colaboración ciudadana buscando de sus vecinos esa empatía necesaria para conseguir precisamente lo que se busca: lograr entre todos una ciudad más limpia y sostenible con el medio ambiente. A través de este formato, esperamos tocar la fibra sensible del ciudadano y que pueda darse esa imprescindible colaboración”, ha explicado Cánovas.

La campaña publicitaria se compone de nueve vídeos individuales de trabajadores que saldrán todos los lunes, a partir del próximo 25 de julio, en las redes de la Concejalía y un spot que se podrá ver hasta final de año en los diferentes medios de comunicación, la mayoría de ellos locales y comarcales para llegar a todos los residentes en el municipio.

La campaña se completará con una acción en los centros escolares del municipio, en el último trimestre del año, en la que, a través de un teatro escolar, los más pequeños podrán conocer cuál es el trabajo que realiza un empleado del servicio de RSU y Limpieza Viaria, también buscando esa concienciación en ellos desde edades tan tempranas. “Al fin y al cabo, ellos son el futuro y sus acciones y decisiones determinarán lo que ocurra en nuestro municipio dentro de unos años. La educación es el mejor método para poder vivir en una mejor sociedad”, ha afirmado el concejal delegado.

Por otro lado, Guillermo Cánovas ha agradecido al personal de RSU y Limpieza Viaria “el buen trabajo realizado en las pasadas fiestas, por la diligencia y rapidez con la que las calles han quedado limpias después de cada acto”.

Ayuntamiento de Orihuela y Ecovidrio ponen en marcha la campaña «La Reconquista del Vidrio»

4 julio, 2022

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Orihuela y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ponen en marcha ‘La Reconquista del Vidrio’, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2022. El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar esta mañana en la ciudad y ha contado con la presencia de María García, segunda teniente de alcalde de Orihuela; el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Guillermo Cánovas; Manuel Sala, técnico de zona de Ecovidrio; el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara y Manolo Ortuño, vicepresidente de la misma asociación además de Elisa Gil, actual Armengola.

La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de Orihuela, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se les hará entrega de cubos con ruedas para facilitar la labor de reciclaje y se decorarán en el municipio contenedores con la imagen de campaña. Así, María García ha afirmado que “tenemos que demostrar que nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y contra el cambio climático es firme, y que la celebración de unas fiestas no tiene que significar que dejemos de hacer lo que hacemos en casa. No tiene que significar que se dejen sin reciclar toneladas de vidrio que podrían volver a tener otro uso”.

Por su parte, Manuel Sala, técnico de zona de Ecovidrio, ha anunciado que “los días 15 y 16 de julio, educadores ambientales informarán a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales, y colaborarán de forma conjunta con las comparsas para facilitarles el reciclado de sus envases de vidrio. Con el objetivo de motivar a los festeros y vecinos a atender correctamente a los educadores ambientales y animarles a reciclar vidrio, se entregará como obsequio un original porta-mascarillas”.

Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” ha animado a toda la familia festera a participar en esta campaña de reciclaje de vidrio.

Los ganadores de cada categoría en las que se divide el concurso (Atabales, Darbukas y Dolçaines) recibirán un trofeo de La Reconquista del Vidrio, que les acredita como el municipio más reciclador de las fiestas. Orihuela participa en la categoría Atabales, que son aquellos municipios que tienen más de 2.500 festeros. .

Por otra parte, también se realizarán seis promociones online en la web www.lareconquistadelvidrio.es con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y las fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú de ‘La Reconquista del Vidrio’.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.120.039 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 26,85 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 98 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 806 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Orihuela competirá este verano para conseguir la bandera verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

29 junio, 2022

El edil de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, Guillermo Cánovas ha anunciado que Orihuela competirá este verano por conseguir la bandera verde de la sostenibilidad hostelera que promueve Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y que lanza la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes.

Esta iniciativa tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos. Esta edición contará con la participación de 39 municipios de la Comunidad Valenciana, “a los que se ha unido el Ayuntamiento de Orihuela y 139 establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos trataremos de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para conseguir este galardón”, ha afirmado Guillermo Cánovas.

La campaña contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera en nuestras costas

Asimismo, Ecovidrio ha puesto en marcha el primer estudio de campo para conocer el nivel de implantación de las medidas de sostenibilidad que aplican los bares y restaurantes costeros en la Comunitat Valenciana.

Las encuestas las realizarán educadores ambientales de forma presencial durante el mes de julio y alcanzará un universo de 2.315 establecimientos entre bares, chiringuitos y restaurantes de la Comunidad Valenciana.

Algunos de los ámbitos que se analizarán serán la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética o el consumo responsable. En un contexto de emergencia climática, será posible contar con una fotografía del sector en este ámbito y compartir casos de éxito y buenas prácticas escalables.

Al finalizar la temporada, Ecovidrio premiará a los establecimientos más maduros en la gestión ambiental de su actividad.

La concejalía de Limpieza Viaria y RSU solicita una subvención para la implantación de la recogida de biorresiduos puerta a puerta en pedanías

8 junio, 2022

El edil de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, Guillermo Cánovas junto con la jefa del servicio, Carmen Sánchez, ha presentado la subvención solicitada a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para la implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos y mejoras de las existentes, financiadas por el Plan de recuperación, transformación y resiliencia por un importe de 753.532,46 euros.

Esta subvención ira destinada al proyecto de implantación de la recogida de biorresiduos de las pedanías de Orihuela. Cánovas ha anunciado que “el sistema elegido para realizar esta recogida es el de puerta a puerta mediante cubos de biorresiduos del tipo aireado de colo marrón, que serán recogidos con camiones tipo ECO o 0, y con personal propio del Ayuntamiento”. En este proyecto se ha elegido inicialmente a las pedanías por la homogeneidad, por tratarse, generalmente, de núcleos conformados por viviendas unifamiliares y adosadas, principalmente en manzana cerrada, ya que con un mismo método de recogida se alcanza la mayor parte del territorio. El servicio atenderá a un total de 10.700 viviendas con una población de 22.614 personas y se tratarán de forma separada 2972 toneladas nuevas al año de residuos. Asimismo, se disminuirá en 22 toneladas la emisión de CO2 de gases efecto invernadero.

Por su parte, la jefa del servicio de Limpieza Viaria y RSU, Carmen Sánchez ha destacado que “este sistema de recogida de residuos orgánicos puerta a puerta es el más beneficioso para los vecinos ya que no tienen que desplazarse hacia los contenedores, sino que el personal del Ayuntamiento se acerca a su vivienda y está constatado que aumenta la efectividad de la implantación”. Los objetivos de este nuevo sistema son que en el primer año de su puesta en marcha se reduzca la emisión de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera, la reducción del contenedor terrestre en un 40% en peso, conseguir un máximo de impropios en la recogida del biorresiduo del 20%, el incremento de un 20% tanto en la recogida selectiva de papel y cartón como de envases ligeros así como el aumento de la recogida del vidrio en un 5%. “Con esto intentamos llegar a cumplir lo que la nueva Ley de Residuos y la nueva Directiva Europea en materia de residuos nos obliga que es el aumento de la recogida selectiva de los residuos de todos los municipios”, ha informado Carmen Sánchez.

El proyecto contempla la adquisición de dos camiones para la recogida de biorresiduos además de cubos domésticos de 10 litros de color marrón y aireados, de bolsas compostables de uso doméstico para la recogida separada de los residuos, sistemas de identificación de usuario y pesaje y una campaña de información, difusión y sensibilización a la población y seguimiento del proyecto.

El Ayuntamiento saca a licitación el Centro de Trabajo en Orihuela Costa de la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU

23 abril, 2022

El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el Centro de Trabajo de Limpieza Viaria y RSU que se construirá sobre una parcela municipal de uso dotacional de 14.170 metros cuadrados. La citada licitación saldrá publicada la próxima semana por cerca de 900.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, abriéndose aquí un período para que las empresas puedan presentar sus ofertas para su adjudicación e inicio de las obras.

Con este Centro de Trabajo se pondrá fin a la provisionalidad y ocupación de aparcamientos en las calles en la costa oriolana. El diseño del edificio presta especial atención a la integración en el paisaje y a la mejora energética, además el nuevo centro será totalmente respetuoso con el medio ambiente.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha expresado su satisfacción porque el tan demandado Centro de Trabajo pronto será una realidad y ha recordado que “hemos trabajado mucho para encontrar una solución que nos ocasionaron otros en el año 2013 cuando fue rescatado el servicio por el tripartido de forma ‘provisional’ para seis meses. Los camiones y los trabajadores se quedaron en la calle causando un gran problema a estos últimos que llegaron a anunciar huelgas y a los vecinos de la costa que tienen que soportar estos camiones en las puertas de sus casas”.

El Centro de Trabajo de RSU contará con un edificio administrativo de 300 metros cuadrados, donde estarán las oficinas de Limpieza Viaria y RSU y los vestuarios, los aseos, la sala de juntas y un área de descanso para los empleados. Además, habrá una nave de 400 metros cuadrados, la mitad para lavadero de camiones y vehículos, y el resto del espacio se destinará a taller y almacén de herramientas y de productos químicos. El proyecto contempla también un importante espacio para el aparcamiento de los camiones de basura y los vehículos de limpieza de las calles. En total, se proyectan 12 plazas de aparcamiento para camiones y 16 para coches.

Esta inversión de casi un millón de euros se suma a los dos millones invertidos durante la legislatura en vehículos, camiones, contenedores, papeleras, sopladoras eléctricas… Además, este Centro de Trabajo de Orihuela Costa es uno de los objetivos que recoge el Plan Local de Residuos que está ya finalizado a la espera de su aprobación en Pleno.