RSSCategoría: Recursos Humanos

Recursos Humanos publica la creación de una bolsa de empleo para Auxiliares de Protección Civil

5 abril, 2024

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige la edil Agustina Rodríguez, ha anunciado la creación de una bolsa de empleo temporal para la contratación de Auxiliares de Protección Civil, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las fechas de presentación de instancias son del 5 al 18 de abril, ambos días inclusive. El lugar de presentación de dichas instancias será a través de https://sedeelectronica.orihuela.es, Registro General, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información:

-Tasa: 67,04 Euros

-Pago: Se harán efectivas directamente o mediante transferencia en la cuenta CAIXABANK ES97 2100 3790 2413 0067 1760

-Publicación permanente: Portal de Transparencia https://orihuela.sedelectronica.es

“1.INSTITUCIONAL/1.7. RECURSOS HUMANOS/1.7.2. BASES Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE AUXILIARES DE PROTECCIÓN CIVIL.

-Contacto: recursoshumanos@orihuela.es ó Teléfono: 966076123 Extensión 3100

-Trámite Sede electrónica:

  • SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN PROCESO SELECTIVO BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA CONCEJALÍA DE EMERGENCIAS (Anexo II).

El Ayuntamiento de Orihuela incorpora a 25 trabajadores de RSU para reforzar el servicio

3 abril, 2024

La concejala de Recursos Humanos, Agustina Rodríguez, ha anunciado que entre hoy y mañana se están incorporando los trabajadores fijos discontinuos que pertenecen al área de Limpieza Viaria y RSU.

“Se trata de un total de 25 trabajadores que van a permanecer en este servicio durante seis meses, concretamente, 2 conductores y 23 operarios”, ha explicado la edil oriolana.

Por otra parte, en los próximos días se incorporarán el resto de trabajadores hasta cubrir los 32 puestos que existen en la plantilla municipal de fijos discontinuos en las mismas condiciones de temporalidad (6 meses). Asimismo, ha comunicado que el objetivo es realizar un refuerzo del servicio de Limpieza Viaria y RSU en todo el término municipal y especialmente en la zona de la costa.

Recursos Humanos crea una bolsa de empleo para las distintas categorías de las brigadas municipales

3 abril, 2024

El Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Recursos Humanos, que dirige la edil Agustina Rodríguez, ha puesto en conocimiento que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la constitución de la bolsa de empleo temporal para nombramiento interino o contratación laboral de distintas categorías de oficial.

El plazo de presentación de instancias es del 4 al 17 de abril de 2024, ambos inclusive. El lugar de presentación de dichas instancias será desde https://sedeelectronica.orihuela.es, Registro General, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información:

-Tasa: 67,04 Euros

-Pago: se harán efectivas directamente o mediante transferencia en la cuenta CAIXABANK ES97 2100 3790 2413 0067 1760

-Publicación permanente: Portal de Transparencia https://orihuela.sedelectronica.es

1.INSTITUCIONAL/1.7. RECURSOS HUMANOS/1.7.2. BASES BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL DE OFICIAL PINTOR, OFICIAL DE OBRAS, OFICIAL DE ELECTRICIDAD, OFICIAL DE JARDINES, OFICIAL FONTANERO OFICIAL (HERRERO).

-Contacto: recursoshumanos@orihuela.es ó Teléfono: 966076123 Extensión 3100

Trámites Sede electrónica según proceda:

  • SOLICITUD ADMISIÓN PARA TOMAR PARTE EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO (ANEXO OFICIAL DE OBRAS).

  • SOLICITUD ADMISIÓN PARA TOMAR PARTE EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO (ANEXO OFICIAL DE ELECTRICIDAD).

  • SOLICITUD ADMISIÓN PARA TOMAR PARTE EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO (ANEXO OFICIAL DE JARDINES).

  • SOLICITUD ADMISIÓN PARA TOMAR PARTE EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO (ANEXO OFICIAL FONTANERO).

  • SOLICITUD ADMISIÓN PARA TOMAR PARTE EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO (ANEXO OFICIAL HERRERO) .

  • SOLICITUD ADMISIÓN PARA TOMAR PARTE EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO (ANEXO OFICIAL PINTOR) .

Publicadas las bases para la constitución de una bolsa temporal de Ingeniero de Caminos

13 marzo, 2024

El Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Recursos Humanos, que dirige la edil Agustina Rodríguez, ha puesto en conocimiento que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la constitución de la bolsa de empleo temporal de Ingeniero de Caminos.

El plazo para presentar instancias es del 14 de marzo al 2 de abril, ambos inclusive.

Toda la información referente a estas bases y para poder presentar las solicitudes se puede consultar en este enlace: https://sedeelectronica.orihuela.es.

Lugar de presentación: Registro General, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-Tasa: 67,40 euros. Las tasas se harán efectivas directamente o mediante transferencia en la cuenta CAIXABANK ES97 2100 3790 2413 0067 1760.

Publicación permanente: Portal de Transparencia https://orihuela.sedelectronica.es

1.INSTITUCIONAL/1.7. RECURSOS HUMANOS/1.7.2. BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS.

Trámite Sede Electrónica: SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE INGENIERO DE CAMINOS (Anexo II).

Contacto: recursoshumanos@orihuela.es ó Teléfono: 966076123 Extensión 3100

Recursos Humanos saca adelante el Catálogo de Puestos de Trabajo para ordenar la estructura interna del personal municipal

5 marzo, 2024

La concejala de Recursos Humanos, Agustina Rodríguez, ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Catálogo de Puestos de trabajo con la finalidad de ordenar la estructura interna en materia de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela. “Este catálogo estaba sin actualizar desde el año 2018 y era necesario reorganizar este documento que ha sido llevado hasta en dos ocasiones a la Mesa General de Negociación con los sindicatos, donde se obtuvieron dos votos a favor y una abstención”, ha indicado la edil.

De esta manera, el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo del personal funcionario, directivo y eventual queda aprobado y supeditado, para su entrada en vigor, a la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2024. Agustina Rodríguez ha insistido en que “este catálogo no se puede confundir con la RPT, la cual es una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

Entre las funciones de este documento destaca ordenar por áreas el personal del Ayuntamiento de Orihuela, mientras que también se ha dotado económicamente plazas a 12 meses y no como muchas estaban a 15 días.

Dentro de este catálogo se ha adaptado la estructura funcionarial, a las áreas aprobadas en septiembre de 2023, en la estructura organizativa (niveles esenciales) que estaba desactualizada, recogiendo así la figura de tres coordinadores generales y una asesoría jurídica y, ante la urgente necesidad de personal técnico, la creación de nuevos puestos como técnicos de administración general e ingenieros, entre otros.

Por otra parte, este catálogo debe ser un reflejo de la realidad existente respecto a la ubicación de todos los trabajadores municipales en las diferentes áreas. Sin embargo, en ningún caso, modifica los sueldos de ningún trabajador.

En este sentido, la edil oriolana ha destacado que “tenemos una necesidad real y urgente de contar con personal técnico y por eso es tan importante haber conseguido aprobar este documento”, ya que la finalidad de esta gestión es dar cobertura legal y cumplir con la ratio exigida en la ley y que el personal pase a ser estructural, en lugar de coyuntural, en los casos necesarios.

Además, se incluyen puestos por contrato programa de Servicios Sociales y el SASEM. También se reclasifican algunos puestos en función de la titulación requerida la cual estaba desactualizada y ahora se adaptan a la normativa y cuya provisión hará mediante promoción interna.

Otro de los puntos recogidos es el reajuste a los nuevos niveles mínimos de los Complementos de Destino de acuerdo a la Disp. Transitoria 6ª del Real Decreto Ley 6/2023, de 18 de diciembre.

“Se trata de un documento vivo que se puede seguir modificando en función de las necesidades”, tal y como ha asegurado la concejala de Recursos Humanos, quien ha avanzado que este catálogo cuenta con informes técnicos preceptivos y favorables. El nuevo catálogo es considerado como única alternativa posible e inmediata, y sólo de forma estrictamente transitoria, a la estructura organizativa municipal, mientras termina de elaborarse la RPT, hasta la fecha pendiente de aprobación en el Ayuntamiento de Orihuela y necesaria para estipular conforme marca la ley las funciones y retribuciones de toda la plantilla municipal.

El Ayuntamiento de Orihuela pone en marcha el II Plan de RRHH e Igualdad

30 enero, 2024

La concejala de Igualdad y de Recursos Humanos, Agustina Rodríguez, ha presentado este martes el II Plan de Igualdad 2024-2027 que el Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha, tras llevar a cabo un trabajo de colaboración con Recursos Humanos, sindicatos y otras áreas del Consistorio, “con la finalidad de lograr la realización de una herramienta muy útil para continuar en la implementación de herramientas y acciones que permitan corregir las brechas de género y las desigualdades entre mujeres y hombres dando cumplimiento a la legalidad vigente”, ha explicado la edil.

En este sentido, Agustina Rodríguez ha manifestado que “en la Concejalía de Recursos Humanos somos conscientes de que la gestión de personal municipal tiene que responder a la legislación vigente en lo referente a la igualdad, por lo que es importante incidir en la obligatoriedad de contar con un plan en vigor para solicitar determinadas subvenciones a las que puede optar el Ayuntamiento de Orihuela, sin el cual no serían concedidas y eso conllevaría la pérdida de importantes recursos económicos”.

Con este plan, que ya estaba iniciado cuando se empezó la legislatura, “mostramos nuestro firme compromiso por parte de la Concejalía de Recursos Humanos por mejorar la cultura corporativa, la eficiencia organizativa, la gestión del talento, la competitividad, la excelencia e innovación, la motivación y satisfacción laboral, porque todo ello repercutirá en la reputación institucional”, tal y como ha asegurado la edil oriolana.

Previo conocimiento de las condiciones de las trabajadoras y trabajadores a través de un informe-diagnóstico, se van a implementar medidas que permitan alcanzar el objetivo, sistematizadas con indicadores de seguimiento y evaluación de las mismas. De hecho, este II Plan de RRHH e Igualdad tendrá una aplicación sobre todas las personas que integran la plantilla y su duración será de 4 años, es decir, hasta el final de la legislatura.

Este plan incorpora medidas que afectan a los procesos de gestión del equipo humano, con las que se pretende mejorar las condiciones laborales del personal, la calidad del trabajo y adaptar el contexto actual de igualdad. En total se implementarán 42 medidas, divididas en nueve bloques, entre las que destacan las siguientes: Realizar campañas periódicas para concienciar a hombres y mujeres de la necesidad de ejercer la conciliación y la corresponsabilidad; negociar y suscribir un protocolo específico para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, y otras formas de violencia en el trabajo; e incorporar a la valoración de riesgos en el puesto de trabajo un enfoque de género realizando adaptaciones de puesto para riesgos psicosociales, entre otras medidas.

En definitiva, “el compromiso en materia de igualdad se enfoca con este segundo plan para garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso, no discriminatorio e igualitario para todas las personas que componen la plantilla municipal”, ha insistido Agustina Rodríguez.

Ocho agentes de la Policía Local toman posesión como funcionarios de carrera

16 enero, 2024

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha dado la bienvenida esta mañana a los agentes de Policía Local que hoy han tomado posesión de sus plazas, acompañado por las concejalas de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Agustina Rodríguez y Mónica Pastor, respectivamente.

Se trata de un total de ocho agentes que toman posesión como funcionarios de carrera en la Policía Local de Orihuela. Todos ellos han superado con éxito el curso teórico-práctico en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

En este sentido, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha manifestado que “es una buena noticia para Orihuela y para la Policía Local que la plantilla de agentes se vaya completando en las mejores condiciones”, al tiempo que les ha trasladado su felicitación en nombre de la Corporación Municipal.

Recursos Humanos abre un proceso selectivo para la creación de una bolsa de chófer de RSU

7 diciembre, 2023

El Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Recursos Humanos, que dirige la edil Agustina Rodríguez, ha puesto en conocimiento que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la constitución de la bolsa de empleo para la sustitución de trabajadores que prestan servicio en el área de Limpieza Viaria y RSU, como conductor de camión.

Estas bases recogen que el proceso selectivo está dirigido a plazas de chóferes y se llevará cabo mediante concurso de méritos. Asimismo, la presente bolsa de trabajo, en virtud del art. 34.3 del Decreto 3/2017, de 13 de enero del Consell, atendiendo a la similitud de las funciones asignadas, servirá de bolsa de empleo de conductores de camión del área de infraestructuras.

El plazo para presentar las solicitudes es de 5 días hábiles, es decir desde el 11 de diciembre hasta el 15 de diciembre, ambos inclusive.

La bolsa de empleo que se cree deja sin efecto a la ya existente y en vigor en el Ayuntamiento de Orihuela. Aquellos miembros de la bolsa anterior que quieran mantener su puesto en la bolsa nueva deberán presentarse al proceso selectivo.

Toda la información referente a estas bases y para poder presentar las solicitudes se puede consultar en este enlace: https://sedeelectronica.orihuela.es.

Lugar de presentación: Registro General, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

-Tasa: 67,04 euros. Las tasas se harán efectivas directamente o mediante transferencia en la cuenta CAIXABANK ES97 2100 3790 2413 0067 1760.

Publicación permanente: Portal de Transparencia https://orihuela.sedelectronica.es

“1.INSTITUCIONAL/1.7. RECURSOS HUMANOS/1.7.2. PROCESOS SELECTIVOS/BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN BOLSA DE EMPLEO PARA LA SUSTITUCIÓN DE TRABAJADORES QUE PRESTAN EL SERVICIO EN EL ÁREA DE ASEO URBANO COMO CONDUCTOR DE CAMIÓN.

Contacto: recursoshumanos@orihuela.es ó Teléfono: 966076123 Extensión 3100

Publicadas las bases para la constitución de una bolsa de empleo de Técnico de Administración General con carácter interino

28 noviembre, 2023

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige Agustina Rodríguez, ha dado a conocer la apertura del plazo de presentación de instancias desde este miércoles 29 de noviembre hasta el 29 de diciembre para la constitución de una bolsa de empleo de Técnico de Administración General con carácter interino por el sistema de oposición libre.

Con fecha 28 de noviembre de 2023 se publica anuncio en el BOP Nº 228 en el que habiendo sido estimado por la Junta de Gobierno Local recurso de reposición interpuesto a las bases, éstas han sido modificadas (“Base segunda: requisitos de los aspirantes”) señalando que para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título universitario oficial de Grado, sin que exista ninguna limitación en cuanto a titulación o disciplina, o equivalente, o estar en condición de obtenerlo antes de la fecha en que acabe el plazo de presentación de instancias”.

Por ello se abre nuevo plazo de presentación de instancias

Lugar de presentación: https://sedeelectronica.orihuela.es,  Registro General o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Tasa: 67,40 euros

Tasas: se harán efectivas directamente o mediante transferencia en la cuenta CAIXABANK ES97 2100 3790 2413 0067 1760

Publicación permanente: Portal de Transparencia https://orihuela.sedelectronica.es

“1. INSTITUCIONAL/1.7. RECURSOS HUMANOS/1.7.2. PROCESOS SELECTIVOS/BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL CON CARÁCTER INTERINO”

Contacto:  recursoshumanos@orihuela.es ó Teléfono: 966076123 Extensión 3100

Anexo II -SOLICITUD ADMISIÓN PARA TOMAR PARTE EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL CON CARÁCTER INTERINO

 

La Concejalía de Recursos Humanos abre un proceso selectivo para la cobertura en propiedad de cinco plazas de conserje mediante concurso oposición libre

18 septiembre, 2023

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige Agustina Rodríguez, ha dado a conocer la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio referente a la convocatoria para la provisión de cinco plazas de conserje mediante concurso-oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2022.

Se reserva una de las cinco plazas para personas con discapacidad (considerando como tales las definidas en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre), siempre que acrediten su grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas. Además de esta convocatoria se constituirá una bolsa de conserjes.

La Publicación de las Bases se encuentran en el BOP Nº 22 de 01/02/2023 y BOP Nº 107 de 05/06/2023 (modificación). El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el próximo 28 de septiembre en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es

Tasa: 67,04 Euros

Medio de pago: CAIXABANK ES97 2100 3790 2413 0067 1760

Publicación permanente: Portal de Transparencia https://orihuela.sedelectronica.es

“1.INSTITUCIONAL/1.7. RECURSOS HUMANOS/1.7.2. PROCESOS SELECTIVOS/BASES Y CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE 5 PLAZAS DE CONSERJE MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE”

Constitución de Bolsa: SI

Contacto:  recursoshumanos@orihuela.es  o Teléfono: 966076123 Extensión 3100