RSSCategoría: Recursos Humanos

Publicadas las bases para la constitución de una bolsa de empleo de Técnico de Administración General con carácter interino

28 noviembre, 2023

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige Agustina Rodríguez, ha dado a conocer la apertura del plazo de presentación de instancias desde este miércoles 29 de noviembre hasta el 29 de diciembre para la constitución de una bolsa de empleo de Técnico de Administración General con carácter interino por el sistema de oposición libre.

Con fecha 28 de noviembre de 2023 se publica anuncio en el BOP Nº 228 en el que habiendo sido estimado por la Junta de Gobierno Local recurso de reposición interpuesto a las bases, éstas han sido modificadas (“Base segunda: requisitos de los aspirantes”) señalando que para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Estar en posesión del Título universitario oficial de Grado, sin que exista ninguna limitación en cuanto a titulación o disciplina, o equivalente, o estar en condición de obtenerlo antes de la fecha en que acabe el plazo de presentación de instancias”.

Por ello se abre nuevo plazo de presentación de instancias

Lugar de presentación: https://sedeelectronica.orihuela.es,  Registro General o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Tasa: 67,40 euros

Tasas: se harán efectivas directamente o mediante transferencia en la cuenta CAIXABANK ES97 2100 3790 2413 0067 1760

Publicación permanente: Portal de Transparencia https://orihuela.sedelectronica.es

“1. INSTITUCIONAL/1.7. RECURSOS HUMANOS/1.7.2. PROCESOS SELECTIVOS/BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL CON CARÁCTER INTERINO”

Contacto:  recursoshumanos@orihuela.es ó Teléfono: 966076123 Extensión 3100

Anexo II -SOLICITUD ADMISIÓN PARA TOMAR PARTE EN PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL CON CARÁCTER INTERINO

 

La Concejalía de Recursos Humanos abre un proceso selectivo para la cobertura en propiedad de cinco plazas de conserje mediante concurso oposición libre

18 septiembre, 2023

La Concejalía de Recursos Humanos, que dirige Agustina Rodríguez, ha dado a conocer la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio referente a la convocatoria para la provisión de cinco plazas de conserje mediante concurso-oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2022.

Se reserva una de las cinco plazas para personas con discapacidad (considerando como tales las definidas en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre), siempre que acrediten su grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas. Además de esta convocatoria se constituirá una bolsa de conserjes.

La Publicación de las Bases se encuentran en el BOP Nº 22 de 01/02/2023 y BOP Nº 107 de 05/06/2023 (modificación). El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el próximo 28 de septiembre en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es

Tasa: 67,04 Euros

Medio de pago: CAIXABANK ES97 2100 3790 2413 0067 1760

Publicación permanente: Portal de Transparencia https://orihuela.sedelectronica.es

“1.INSTITUCIONAL/1.7. RECURSOS HUMANOS/1.7.2. PROCESOS SELECTIVOS/BASES Y CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE 5 PLAZAS DE CONSERJE MEDIANTE CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE”

Constitución de Bolsa: SI

Contacto:  recursoshumanos@orihuela.es  o Teléfono: 966076123 Extensión 3100

El Ayuntamiento contrata a 54 peones agrícolas y 12 capataces en virtud de una subvención del Programa de Fomento del Empleo Agrario

10 julio, 2023

El Ayuntamiento ha contratado a 54 peones agrícolas y 12 capataces tras recibir una subvención del Programa de Fomento de Empleo Agrario de la Dirección Provincial del SEPE. Los empleados han asistido hoy al acto de bienvenida en el que han participado los concejales de Fomento del Empleo y Recursos Humanos, Víctor Valverde y Agustina Rodríguez, respectivamente. De este modo, los trabajadores realizarán labores de adecuación y acondicionamiento de zonas verdes en núcleos rurales y urbanizaciones de Orihuela Costa. La duración de los contratos se extenderá desde hoy hasta el 27 de octubre.

Así, Víctor Valverde ha señalado que, gracias a la incorporación de estos trabajadores, se podrán poner a punto zonas verdes del casco urbano, pedanías y del litoral oriolano. “Van a realizar labores de desbroce de caminos, calles y zonas aledañas”, ha dicho Valverde, quien ha deseado que los trabajos se desarrollen con rapidez debido a la proliferación de vegetación en esas zonas por las lluvias de los meses de mayo y junio. Asimismo, ha avanzado que, una vez finalicen estas tareas, los operarios “realizarán labores de limpieza de barrancos para evitar que haya algún problema en caso de que se produzcan lluvias intensas en otoño”.

Por su parte, Agustina Rodríguez ha explicado que los trabajadores realizarán sus tareas en horario de 6 horas a 13 horas para evitar las horas centrales del día, debido a las altas temperaturas. La edil de Recursos Humanos ha detallado que los beneficiarios de este programa estaban inscritos como desempleados en el sistema especial agrario y que, con su contratación, se pretende “ofrecerles políticas activas de empleo que faciliten su inserción en el mercado laboral a medio y largo plazo”.

El Ayuntamiento solicita a Correos que los envíos ordinarios se repartan puerta a puerta en todo el municipio

26 mayo, 2023

Desde la Concejalía de Régimen Interior, dirigida por Luisa Boné, se han enviado diversos informes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (ANMC) solicitando la reversión de la declaración de entorno especial de diversas urbanizaciones del litoral oriolano, de Montepinar y Entrenaranjos con el objetivo de que el correo ordinario se vuelva a repartir puerta por puerta. Boné ha explicado que los alcaldes pedáneos de La Zenia y La Regia solicitaron por escrito al Ayuntamiento y a la CNMC que se estudiara la posibilidad de recuperar el servicio del correo postal ordinario puerta a puerta, ya que supone muchas molestias para los vecinos tener que desplazarse semanalmente a la oficina de Correos ubicada en Playa Flamenca para retirar sus envíos.

Recibida por parte del Consistorio la petición de los vecinos, Boné solicitó al Padrón municipal y al Servicio de Planeamiento la emisión de informe sobre el censo poblacional y de los metros cuadrados de superficie urbana de Orihuela Costa y también de Entrenaranjos y Montepinar. De los informes emitidos, se deduce que la situación actual del correo en Orihuela Costa se debe revertir, ya que, según el técnico municipal de Planeamiento, la misma tiene la consideración entorno urbano consolidado y no de diseminado. Asimismo, señala el funcionario que Orihuela Costa es un conjunto continuo de urbanizaciones que no se pueden entender unas sin otras, como si estuviesen aisladas y fueran independientes. Igualmente, de la información recabada se deduce un cambio en los datos de Entrenaranjos, ya que ha crecido el número de personas empadronadas en los últimos años y, por lo tanto, cumple los requisitos para que el reparto del correo se haga puerta a puerta. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se le ha solicitado a la CNMC que los envíos postales ordinarios se haga puerta a puerta y deje de causar un perjuicio a los vecinos oriolanos.

La Policía Local incorpora a 14 oficiales después de superar el curso del IVASPE

25 mayo, 2023

La Policía Local ha reestructurado su plantilla con la toma de posesión de 14 oficiales. El acto de formalización de los empleos ha tenido lugar hoy en el Salón del Oriol del Ayuntamiento y ha estado presidido por el vicealcalde, José Aix; la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez. Estos efectivos han superado el curso de formación preceptivo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, el cual consta de 350 horas lectivas y dos meses de prácticas en la propia Policía Local de Orihuela.

Aix ha dado la enhorabuena a los nuevos oficiales y ha señalado que su incorporación “es un logro” por el que se ha congratulado de “este logro tras superar muchos obstáculos y ejecutar unos procesos selectivos muy complejos». Por su parte, Luisa Boné ha adelantado que “en unos meses se sumarán otros compañeros”, por lo que ha deseado que “poco a poco, se vaya revirtiendo el déficit de personal que tiene la Policía Local”. “La plantilla de la policía tenía una falta agudizada de efectivos, al tiempo que carecía de una estructura adecuada de mandos y, en breve, se sumarán a estos catorce oficiales dos más que están en el periodo previo de prácticas». Por último, Antonio Sánchez ha indicado que esta reestructuración sigue “la línea de dotar de medios humanos y materiales a la Policía Local” con el fin de mejorar la seguridad en el municipio.

Orihuela homenajea en el día de Santa Rita a los 73 funcionarios jubilados durante esta legislatura

19 mayo, 2023

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la concejalía de Recursos Humanos, ha rendido homenaje a 73 funcionarios que se han jubilado durante esta legislatura con motivo de la celebración de Santa Rita, patrona de los funcionarios. En el acto han estado presentes la alcaldesa, Carolina Gracia, la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, el vicealcalde, José Aix y los portavoces de los grupos políticos municipales.

“Como responsable al frente de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela en esta legislatura, tenía una asignatura pendiente con el personal que se ha ido jubilando en este tiempo. Hemos trabajado estos 4 años unidos como un gran equipo y hemos superado situaciones que nunca habíamos vivido, como la pandemia o la DANA que asoló Orihuela. Y que mejor momento que hoy, el día de vuestra Patrona, para dejar patente nuestro reconocimiento a todos los que durante su vida laboral han servido al Ayuntamiento de Orihuela con compromiso, dedicación y entrega”, ha expresado Boné.

Quien continúa dedicando palabras de afecto y orgullo a los 73 protagonistas: “Os queremos reconocer toda una vida de dedicación al servicio público. Este es el primer acto homenaje oficial que se realiza por parte del Ayuntamiento de Orihuela, y esperamos que venga para quedarse, y que cada año os podamos despedir como es debido”.

A continuación, ha intervenido la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia: “Ha sido una buena idea la realización de este acto, aquí, junto al ayuntamiento, para homenajear a hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, que como empleados municipales han realizado una extraordinaria labor de servicio público”.

“Al final los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento sois las personas que hacéis posible que los servicios públicos sigan su marcha y la ciudad se desarrolle. Por eso quiero agradecer vuestro trabajo, insisto, vuestra vocación de servicio público. Por supuesto, también desearos que este tiempo de jubilación sea un tiempo de experiencias, un tiempo para una vida lo más plena posible, y, en definitiva, que seáis muy felices”, ha finalizado la alcaldesa.

 

El Ayuntamiento contrata a 25 operarios y 4 chóferes para reforzar el servicio de RSU y Limpieza Viaria en Orihuela Costa durante la temporada alta

17 mayo, 2023

El Ayuntamiento ha seleccionado a 25 operarios y 4 chóferes de entre los inscritos en las bolsas de trabajo para reforzar el servicio en Orihuela Costa durante la temporada estival. Para ello, se ha realizado un llamamiento y los interesados en incorporarse al servicio han acudido hoy al auditorio La Lonja para elegir puesto de trabajo. En concreto, los trabajadores prestarán servicio entre el 19 de junio y el 15 de septiembre, periodo en el que la población de Orihuela Costa se multiplica por la llegada de turistas. Los operarios seleccionados formarán parte de los turnos de mañana y tarde, tanto de limpieza viaria como del servicio de limpieza de playas, mientras que los chóferes trabajarán en la recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

La concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha señalado que estas incorporaciones se suman a los 67 trabajadores que se contrataron hace unos meses para prestar sus servicios ya de forma fija en la plantilla y que supuso una inversión cercana al millón de euros. De esta forma, se ha dimensionado adecuadamente la plantilla de Aseo Urbano a las necesidades estructurales que tenía durante todo el año y sólo habrá que reforzarla en verano por el incremento de población en la costa.

La edil ha señalado que además de estas contrataciones de refuerzo, se van a cubrir los puestos de todos aquellos trabajadores fijos del servicio que se tomen vacaciones en los meses de junio a septiembre para utilizar todos los recursos disponibles. Por su parte, el concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Guillermo Cánovas, ha señalado que, de este modo, se adecúa la plantilla con el fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad a vecinos y visitantes.

Tras los procesos de estabilización, Orihuela suma 24 Agentes de Policía Local más en su plantilla

11 mayo, 2023

El Ayuntamiento de Orihuela ha publicado en su sede electrónica el listado definitivo de aprobados de las 24 plazas de agentes de Policía Local enmarcados dentro de los procesos extraordinarios de estabilización.

“Estos procesos debían desarrollarse en todas las administraciones públicas con el fin de reducir el número de funcionarios interinos que durante años han estado prestando servicios sin que sus plazas se incluyeran en ninguna oferta de empleo pública” ha declarado la concejal de Recursos Humanos, Luisa Boné.

El área de Recursos Humanos lleva tiempo trabajando para reducir el número de trabajadores interinos de larga duración que en algunos casos superan los 25 años de trabajo en el Ayuntamiento de Orihuela, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y dar mayor estabilidad a la estructura orgánica de personal que precisan los servicios públicos.

En este sentido el Ayuntamiento ha ejecutado y finalizado el 99% de los procesos selectivos de estabilización, lo que equivale a 36 oposiciones de 38 que incluían un total de 260 plazas de diferentes categorías profesionales como psicólogos, administrativos, ordenanzas, arquitectos etc…, quedando exclusivamente pendiente la finalización de 2 procesos selectivos que integran 2 plazas.

Con la finalización de estos procesos el Ayuntamiento de Orihuela da cumplimiento al objetivo de la ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgente para la reducción de la temporalidad en el empleo público, reduciendo notablemente la elevada tasa de interinidad del Consistorio.

Los conserjes de los colegios reciben formación para el mantenimiento de los centros escolares

19 abril, 2023

La Concejalía de Recursos Humanos ha impartido, a través del departamento de Formación, una formación a una veintena de conserjes que trabajan en los colegios del municipio. Así, durante las vacaciones escolares de Semana Santa, los trabajadores municipales han participado en esta iniciativa que ha incluido módulos de formación práctica en carpintería, pintura, albañilería, jardinería, fontanería y electricidad, entre otros. De este modo, el objetivo de la actividad es que los conserjes puedan realizar pequeños trabajos de mantenimiento con el material que les facilite la Concejalía de Educación.

La formación se ha realizado en el colegio de Desamparados y ha sido impartida por los responsables de área de  las brigadas de la Concejalía de Infraestructuras. De este modo, los conserjes que prestan servicio en los colegios del municipio podrán ejecutar pequeñas reparaciones, como cambios de bombillas, reparaciones de persianas, retoques de pintura o cambios de sifones.

Recursos Humanos incrementan un 40% la plantilla de Aseo urbano tras más de doce años de parálisis

31 marzo, 2023

El Ayuntamiento de Orihuela cumple con los objetivos marcados en materia de personal en el servicio de Aseo Urbano pasando la plantilla de 103 trabajadores a 170.

Hace unos meses compareció la edil responsable de Recursos Humanos, Luisa Boné, para informar de los pasos que se iban a dar para situar la plantilla de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos en 170 trabajadores. Así, a principios del mes de diciembre se llevó a cabo la contratación de 35 trabajadores a los que ahora se suman 32 más.

Boné ha señalado que “con estas contrataciones la plantilla de Aseo Urbano pasa de 103 trabajadores a situarse en 170. Hemos incrementado un 40% los efectivos, lo que ha supuesto una inversión que ha ascendido a un millón cuatrocientos mil euros”.

Todo este personal irá destinado a Orihuela Costa para afrontar el incremento poblacional de la temporada estival y se ha llevado a cabo la contratación mediante la figura del contrato fijo dicontinuo que prevé la ley, de manera que de forma automática se incorporarán todos los años estos 32 trabajadores para prestar sus servicios desde el día 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Además de este importante incremento que se ha llevado a cabo en la plantilla, La Concejala de Recursos Humanos informó que para esta Semana Santa se van a cubrir las vacaciones del personal de Aseo Urbano, por lo que el servicio queda cubierto para prestarse en óptimas condiciones.

Para finalizar, Boné ha señalado que “somos conocedores de que el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos precisa de muchos más recursos pero la apuesta de equipo de gobierno ha sido clara desde el principio y así lo estamos demostrando con la incorporación en estos nueve meses de nuevo gobierno de 67 trabajadores fijos a la plantilla del servicio. Sabemos que queda mucho por hacer pero los pasos se están dando mal les pese a algunos que mantuvieron el mismo servicio que hace una década”.