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Educación inicia las obras de adecuación del comedor del C.E.E.Antonio Sequeros

10 agosto, 2022

La concejala de Educación, María García, ha anunciado del inicio, el pasado lunes, de las obras de adecuación de las instalaciones del comedor del Centro de Educación Especial Antonio Sequeros.  “Las obras van a consistir en el cambio del suelo existente en el comedor y la cocina por uno que cumpla con los parámetros higiénicos que les permitirá una limpieza y desinfección adecuada, además de la reforma del baño que se encuentra en estas instalaciones”, ha explicado García.

La concejala ha agradecido la “paciencia que han tenido desde el centro hasta llegar a conseguir que se les escuchara y por fin se ponga solución a una de las históricas reivindicaciones que tenía la comunidad escolar. Por fin, los niños y niñas del Antonio Sequeros van a disponer de unas instalaciones de comedor dignas”.

El pasado 29 de abril, la Dirección Territorial de Infraestructuras Educativas informaba al ayuntamiento sobre los siete requerimientos, interpuestos por Salud pública existentes desde hace cinco años, con el fin de que se subsanaran las deficiencias observadas. En este sentido, la edil ha relatado que “el 12 de mayo informamos a la Dirección Territorial del inicio del expediente, y por lo tanto, de todos los trámites administrativos pertinentes, para solventar, en estos tres meses desde la llegada al área, de unos déficits que lamentablemente se llevan arrastrando hace ya varios años”.

La edil de educación ha concluido señalando que “estamos muy contentos de dar respuesta a un problema enquistado y de que las obras se hayan iniciado. Lo importante, la verdadera prioridad, es que los alumnos puedan disfrutar de un suelo en condiciones y de unas instalaciones que mejoren el servicio”.

‘Orihuela Turística’ viajará a Holanda con la Banda del Conservatorio

5 julio, 2022

La Banda del Conservatorio Profesional de Orihuela asistirá como invitada al prestigioso festival de música internacional World Music Contest de Kerkrade (Holanda). Cerca de un centenar de músicos estudiantes del centro musical oriolano viajarán a esta ciudad holandesa del 6 al 11 de julio, donde tienen previsto ofrecer dos conciertos (9 y 10 julio) y participar en el desfile inaugural del festival (7 de julio). Precisamente, desde la Concejalía de Turismo se les ha hecho entrega de ropa promocional de Orihuela Turística para “que lleven el nombre de Orihuela por esta ciudad holandesa que se convierte en estos días en el epicentro mundial de la música de bandas a las que asisten entidades de todas partes del mundo y no solo eso, sino que la banda del conservatorio hará sonar nuestras marchas moras y cristianas ante miles de espectadores”, anuncia María García, concejala de Turismo.

Juan Manuel Zaragoza, Director del Conservatorio Profesional de Orihuela, afirma que “poder asistir como banda invitada a un festival como este es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que se está realizando en el centro, además de ser un orgullo representar a Orihuela tanto por su calidad turística como histórica”.

La banda, compuesta por cerca de un centenar de músicos estudiantes de entre doce y veintiún años, ofrecerá dos conciertos con un repertorio eminentemente de obras españolas y finalizarán con una marcha cristiana “Suspiros de España, ‘La Boda de Luis Alonso’ y obras de compositores de hoy en día como ‘El Racó de l’Or’ de Saül Gómez, ‘Fortaleza’ de Andrés Álvarez, entre otras y vamos a acabar con un toque de nuestras fiestas de Moros y Cristianos con la marcha cristiana dedicada a las fiestas de Orihuela ‘Triunfo de Auraliola’”, explica Antonio Pujol, Director de la Banda de música del Conservatorio de Orihuela.

Educación anuncia el XV Premio Internacional de Poesía para niñas y niños «Ciudad de Orihuela»

2 julio, 2022

La Concejalía de Educación en colaboración con Kalandraka Editora convoca el XV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños “Ciudad de Orihuela” al que puede optar cualquier persona mayor de edad con un libro original e inédito, de entre 300 y 500 versos, escrito en castellano y dedicado a poesía infantil. La obra ganadora será premiada con 5000 euros y publicada por Kalandraka Editora alrededor del 21 de marzo de 2023, día de la Poesía.

El plazo de presentación de originales finaliza el 20 de septiembre de 2022 a las 12:00 horas, haciéndose público el fallo del jurado -compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura infantil- en torno al 30 de octubre de 2022, día del aniversario de la muerte del poeta oriolano, Miguel Hernández. Las obras se podrán presentar tanto por vía telemática (sede electrónica del Ayuntamiento) como en formato impreso en el Registro General del consistorio.

La concejala de Educación, María García afirma que “este galardón se ha convertido en una cita importante para los autores de poesía infantil, y no solo en nuestro país sino a nivel internacional. De hecho, el pasado año se presentaron 160 poemarios procedentes de nueve países. Desde Educación seguiremos apostando por este premio que pone en valor la poesía infantil y que despierta los sentidos de las niñas y niños a través de las palabras”.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a https://www.orihuela.es/educacion-cultura-deportes-y-festividades/concejalia-de-educacion/premios-y-concursos/premio_int_poesia_infantil_orihuela/xv-ppico/

Más de 700 escolares disfrutan de la escuela municipal de verano en Orihuela

29 junio, 2022

718 niños y niñas del municipio de Orihuela han comenzado a dar “La vuelta al mundo en 46 días” a través de su participación en la escuela municipal de verano que se imparte desde el 27 de junio hasta el 31 de agosto en horario de 9 a 14 horas en colegios públicos de educación infantil y primaria tanto de Orihuela como de Orihuela Costa, pedanías y en la EPSO.

La concejala de Educación, María García ha visitado esta mañana la sede instalada en el CEIP Azahar de La Matanza, “elegido porque hace cuatro años que no se formaba un grupo de escuela de verano”, al igual que la pedanía de El Raiguero que cuenta con también este año con esta actividad. Asimismo ha destacado “el incremento de más de doscientas inscripciones que ha tenido este año la escuela de verano repartidas entre todo el municipio, algo que nos alegra porque vamos a poder ayudar a muchas familias a poder conciliar en esta época estival. Al final lo que pretendemos es dar es un servicio público de calidad y ofrecerlo a todas las familias”.

Por centros, el CEIP Playas de Orihuela cuenta con 209 inscritos, el CEIP Miguel Hernández con 180, CEIP Ntra. Sra. de Belén (La Aparecida) 25, CEIP Azahar (La Matanza) 20, EPSO (Desamparados) 62, CEIP Virgen del Pilar (La Campaneta) 20, CEIP Maestro Ismael García (La Murada) 47, CEIP San Bartolomé 15, CEIP Rincón de Bonanza 31 y “el próximo lunes se incorporarán 80 niños y niñas procedentes de las plazas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social, usuarios con diversidad funcional y alumnos con modalidad de escolarización no ordinaria, que gestiona directamente la Concejalía de Servicios Sociales. Alrededor de 25 de ellos son refugiados de la guerra de Ucrania y contarán con un auxiliares de conversación para facilitarles la estancia en la escuela”.

Por su parte, Francisco Andrés Marín, Gerente de Gaudim Proyectos Educativos – empresa adjudicataria de la escuela de verano – ha informado que la escuela tiene un carácter lúdico además de refuerzo en materias educativas. “La jornada se desarrolla destinando las primeras horas a juegos de psicomotricidad que implica ejercicio físico, almuerzo, juegos de agua y para finalizar manualidades, talleres de primeros auxilios, yoga e innovar en la medida de lo posible en actividades”, ha explicado Marín.

La concejala de Educación visita la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela y pone en valor estos estudios

22 junio, 2022

María García, concejala de Educación de Orihuela, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Orihuela junto con su Director, Sergio Rodríguez-Ballesta. Una visita con la que la edil ha querido poner en valor todo el trabajo que se hace desde el centro y “animar a la ciudadanía a aprender idiomas, ya que es esencial para conseguir trabajos cualificados y acceder con mayor rapidez al mercado laboral. Por eso animo a la ciudadanía a hacer uso de este servicio que cuenta con una matrícula muy asequible”. Asimismo, la concejala ha destacado la cualificación de los profesores del centro, no solo por su currículum sino por su continua formación a través de programas que se desarrollan en el extranjero como el programa Erasmus +.

Un programa que, desde el pasado año, llevan desarrollando los profesores de la EOI que consiste en estancias para la realización de cursos en países de la Unión Europea y de observación, para conocer cómo se imparte la docencia en ellos. Sergio Rodríguez-Ballesta, Director del centro, ha anunciado que “se nos ha concedido otro programa por parte del Ministerio de Educación que consiste en la posibilidad de recibir ponencias de expertos y a estudiantes de otros países. Así la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela está a la última”.

El Director de la EOI ha informado además que del 20 de junio al 4 de julio está abierto el plazo de la telematrícula. Ya, el 8 de julio se comunicará los cursos asignados a cada persona y del 11 al 19 será el periodo de formalización de matrícula. En septiembre, se abrirá un plazo extraordinario de telematrícula.

Actualmente el centro oferta 1780 plazas, 1395 de ellas en la sede de Orihuela en los idiomas de inglés, francés, alemán y valenciano en horario de mañana y tarde; 190 en la sección de Almoradí de inglés exclusivamente en horario de tarde y para la sección de Rojales 185 para valenciano e inglés en horario de tarde. Por niveles, en Orihuela se puede cursar hasta el B2 de alemán, C1 de francés e inglés y C2 de valenciano; en Almoradí hasta el B2 de inglés y Rojales, hasta B2 de inglés y B2 y C2 de valenciano.

La edad de ingreso a la EOI es a partir de los 16 años (cumplidos o que se cumplan en el año de la formalización de la matrícula) en el caso de estudiar inglés y de 14 años para cursar cualquiera de las otras lenguas.

Rodríguez-Ballesta ha destacado que “estos estudios tienen un coste mensual, si prorrateamos en doce meses, de menos de ocho euros. La matrícula cuesta para un alumno de nuevo ingreso 105€ hasta el nivel C1 y en el caso de C2, 119€. Ya para estudiantes de segundo año, no sube de 96€”.

La consellera de Educación junto a la alcaldesa de Orihuela visita el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo

15 junio, 2022

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha visitado el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo para conocer de primera mano el proyecto de innovación educativa ‘Educando para el futuro, transformando la escuela’, así como otros proyectos de educación inclusiva que impulsa esta escuela con el apoyo de la Consellería. La consellera Tamarit se ha reunido con la comunidad educativa del centro acompañada por la directora general de Inclusión Educativa, Raquel Andrés; el director territorial de la Consellería en las comarcas de Alicante, David Vento; la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; y la concejala de Educación de Orihuela, María García.

Raquel Tamarit ha destacado que “la Vega Baja está a la cabeza de la inclusión y la innovación educativa de nuestras comarcas. Esto se debe al trabajo que llevamos realizado desde hace 7 cursos junto a los equipos de profesorado de la comarca, que han respondido de forma extraordinaria. Solo en este curso desde la Consellería invertimos cerca de 96.400 euros en proyectos de innovación educativa que impulsan 32 colegios e institutos de la Vega Baja. A lo que hay que sumar que hayamos aumentado las plantillas de profesorado en los centros de la comarca para llevar a cabo esta revolución en metodologías educativas. En siete cursos tenemos 1.100 compañeras y compañeros más trabajando por nuestro alumnado en la Vega Baja y eso va dando resultados como el de la escuela de Hurchillo, un centro pionero en la comarca respecto a la implantación de nuevas metodologías de enseñanza”.

Por su parte, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela ha destacado el trabajo que se realiza desde el centro oriolano en materia de innovación e inclusión “que se está convirtiendo no solo en un referente de la comarca, sino a nivel regional y de camino a nivel nacional”. Gracia ha destacado que “las inversiones y línea que está llevando a cabo la Consellería están dando sus frutos, tanto en proyectos de innovación como de inclusión y este colegio es una muestra de ello”. Precisamente, uno de los proyectos que ha presentado el centro en esta visita se realiza en castellano y valenciano. En este sentido, la primera edil ha expresado que “con el tema del plurilingüismo está habiendo mucho debate, pero con el ejemplo de este centro se demuestra que sirve a los menores para dar a conocer la lengua de nuestra Comunidad. Los menores merecen una educación de calidad y digna que les enriquezca como personas”.

El Director del centro, Joaquín Marzá, referente a los proyectos que tiene en marcha, ha afirmado que “creemos que hay otra escuela posible, una escuela distinta y diferente, una escuela que cambie, por eso decimos que hay que darle la vuelta al calcetín para crear hombres y mujeres mejores. Nuestra batalla continúa para hacer una escuela mejor, haciendo y valorando la figura del maestro y la maestra que es muy importante en la escuela y que a veces nos olvidamos”.

Educando para el futuro, transformando la escuela”

La Consellería invierte 10.000 euros en el proyecto de innovación educativa ‘Educando para el futuro, transformando la escuela’ que impulsa el CEIP Manuel Riquelme y que apuesta por un cambio de espacios en el colegio, de metodologías en las aulas y un estudio detallado y minucioso de la importancia de la neurociencia dentro de la vida escolar.

Entre los objetivos de este proyecto está la creación de espacios nuevos en la escuela, como una aula de inteligencias múltiples, y la puesta en marcha de una emisora de radio y de televisión, así como la transformación del pasillo de Educación Infantil en un espacio educativo activo e incentivar la creatividad potenciando el aula de música y plástica.

Precisamente el aula de inteligencias múltiples, que ya está en marcha, se ha convertido en un instrumento de apoyo a la estimulación y para la atención al alumnado con diversidad funcional, mejorando la inclusión educativa de las niñas y niños con Necesidades Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

En esta misma línea, tanto en Infantil como en el primer ciclo de Primaria el colegio ha desplegado un Programa de Estimulación para el Lenguaje Oral (PELO) con el fin de combatir los efectos negativos del aislamiento derivado de la pandemia, y el trabajo que se hace a través de las tutorías para la normalización la diversidad está dando sus frutos al lograr que no se generen problemas de convivencia ni discriminación al respeto.

La Consellería de Educación también ha aumentado el personal no docente que atiende a la diversidad (educadores de Especial y de Infantil, fisioterapeutas e intérpretes de lengua de signos) y las aulas específicas de Educación Especial en centros ordinarios. De este modo, la Vega Baja cuenta este curso con un 15 % más de plantilla de personal no docente de apoyo a la inclusión con respecto a 2019, ya que se ha pasado de 105 a 121 profesionales, así como con 25 aulas específicas en centros ordinarios, tres más que en el curso 2018-2019.

El Ayuntamiento firma un convenio con el IES El Palmeral e IES Las Espeñetas para acoger a estudiantes de FP Dual en prácticas

14 junio, 2022

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Directora en funciones del IES El Palmeral, Laura Valeria Martínez y con el Director del IES Las Espeñetas, Álvaro Gosp para acoger en el Ayuntamiento a estudiantes en prácticas de FP Dual. El convenio contempla doce becas a alumnos, ocho del IES El Palmeral y cuatro del IES Las Espeñetas para el desarrollo de proyectos de formación profesional dual en los ciclos de Agraria, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Administración de Sistemas Informáticos y Administración y finanzas, con un importe de 3000 euros máximos cada beca. “Creemos que es básico y un paso hacia adelante el que, además, de la formación que reciban en los centros, vayan a una institución como es el Ayuntamiento y que puedan conocer y empezar desde cero esa experiencia laboral que en acabar sus estudios tienen casi garantizada y que es de vital importancia y poner en valor este tipo de formación”, ha explicado Gracia. Y ha incidido en que “no es lanzar el menaje que se reste importancia la universidad sino lo que tenemos que hacer es fomentar que la gente conozca todas las alternativas de formación que tienen porque es algo básico sobre todo para los jóvenes de nuestro municipio y de la comarca”.

Este convenio tiene una duración inicial de cuatro cursos académicos desde su firma, pudiéndose prorrogar por un nuevo periodo de cuatro cursos si no se produce rescisión o desistimiento explicito por alguna de las partes.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de formación profesional relativamente nueva en la que se combina enseñanza teórica en centros de educación con formación práctica en empresas y entidades públicas.

La firma del convenio se ha realizado durante la Jornada de Difusión “Oferta Formativa Comarcal de Formación Profesional” que se ha celebrado a lo largo de la mañana en el IES El Palmeral de Orihuela, organizada por la Dirección General de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana y coordinada por la prospección de de FP Comarcal.

El principal objetivo de la jornada ha sido la difusión de la oferta de Formación Profesional Comarcal y limítrofe de la Comarca, mediante la orientación de la oferta por centros y a través de algunas demostraciones de las labores realizadas por el alumnado de los ciclos. Además de la promoción de la FP Dual y el programa ACREDITA, entre otros. José Miguel Belmonte, prospector de FP CEFIRE Orihuela, ha destacado “ la gran variedad de ciclos formativos y familias profesionales así como el aumento de estos últimos tiempos y las miras de futuro, de ahí el estudio que desde prospección de FP CEFIRE se hace continuamente”.

Para la alcaldesa de Orihuela esta iniciativa es de vital importancia para difundir la oferta de formación profesional de la comarca. “Este tipo de acciones, son importantes evidentemente para los alumnos que cursan niveles de educación secundaria obligatoria, así como de los diferentes grados de FP. Pero también es muy útil para padres, madres, tutores y toda persona que, por qué no, en un momento concreto de su vida decide optar a una formación profesional que le abra nuevas oportunidades laborales o ampliar sus competencias” y ha recalcado que “en ese sentido, y desde el Ayuntamiento de Orihuela desde las áreas de Promoción del Empleo y de Educación, os queremos trasladar nuestra vocación de alianza, de trabajo en equipo, de observación permanente y escucha activa ante las necesidades que aparezcan”.

Una jornada que ha clausurado Guillermo Cánovas, concejal de Promoción de Empleo, en la que ha destacado la importancia de la Formación Profesional como alternativa a la demanda de profesionales especializados, «creo que hemos ganado mucho en los últimos años con la formación profesional, se han dado pasos importantísimos con la FP Dual».

El equipo de gobierno acuerda con la empresa adjudicataria reactivar el próximo lunes las obras de ampliación del IES Tháder de Orihuela

9 junio, 2022

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo junto a Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, Gonzalo Rodríguez, Director General de Doalco y Ana Más, Directora del IES Tháder ha anunciado esta mañana la reactivación de las obras de ampliación del IES Tháder para el próximo lunes 13 de junio. “Hoy toca celebrar que se vuelven a reactivar las obras, que volvemos a trabajar para culminar los compromisos que teníamos con este centro educativo” y ha continuado exponiendo que “hemos llegado a esta solución y ha tenido éxito la negociación porque se ha despojado de connotaciones políticas y hemos dejado que sean los que más saben -técnicos, empresa, etc…- los que se sentaran a dialogar y exigir desde las diferentes concejalías una solución; solución que se tenía que conseguir lo antes posible”. Asimismo ha dado las gracias a toda la comunidad educativa y al centro “por su paciencia durante todas estas semanas” y a la empresa adjudicataria de las obras, Doalco “por su predisposición al diálogo y sus ganas de llegar a un punto de encuentro” y al trabajo de la arquitecta municipal, Judith Marín.

Tras las negociaciones llevadas a cabo en entre el ayuntamiento y la empresa, Gonzalo Rodríguez, Director General de Doalco, ha anunciado estar muy contento de haber alcanzado un acuerdo. “Buscábamos un acuerdo desde el minuto uno, nunca se ha paralizado la obra. Ha sido un trabajo conjunto y el próximo lunes retomamos los trabajos con la máxima energía y con la intención de que antes de final de año los alumnos puedan estar ocupando sus aulas” y “cuando asumimos el compromiso de finalizar antes de año es porque lo vamos a cumplir” ha remarcado. Asimismo ha explicado que “entre todos hemos llegado a un consenso y hemos puesto todos de nuestra parte”.

Por su parte, Ana Más, Directora del centro, se siente “aliviada” tras la noticia y aclara que se celebrará cuando las obras se concluyan y se inaugure”. Más ha aprovechado para desconvocar la manifestación que había prevista para el próximo viernes y ha agradecido al Ampa, a los docentes y personal no docente, al alumnado “por el esfuerzo extra que les ha supuesto la organización de actos de protesta y reivindicación”.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, ha recalcado que “esta no es una rueda de prensa ni triunfalista ni tiene un carácter festivo. Simplemente creo que es necesario que las administraciones reconozcamos cuando toca, que quizás, cometemos errores y en este caso se está tardando demasiado con una reivindicación más que justa y es que ya es hora de que la comunidad educativa del Tháder deje de estar en barracones y tenga unas instalaciones dignas”. Asimismo ha anunciado que “sin superar el límite del presupuesto de licitación, se ha tenido que hacer un ajuste presupuestario para salvar algunas medidas y cuestiones de la obra que son criterios técnicos y que hacía falta que tanto la Dirección de la obra como la empresa y la arquitecta municipal suscribieran con sus firmas el acuerdo para poder continuar de manera satisfactoria con las obras”.

La alcaldesa agradece el trabajo de la comunidad educativa y de toda la gente que se ha organizado para que en estos días, de manera “ordenada y coordinada” hayan exigido esa reivindicación que “nos ha hecho tener que sentarnos y ponernos a trabajar y ha resaltado que “cuando hay voluntad de acuerdo y diálogo se consiguen estas cosas y destaca la altura de miras que ha tenido la empresa y la actitud que ha tenido la arquitecta, el propio ayuntamiento y también la Dirección de obra. Han sido quince días en los que hemos tomado las decisiones oportunas para intentar desbloquear esta acción”.

La Junta de Gobierno Local aprueba dos convenios por 36.000€ para el desarrollo de proyectos de formación profesional dual

31 mayo, 2022

José Aix, portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Orihuela, ha informado de acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada, hoy, martes, 31 de mayo, sobre la aprobación de convenios entre el Ayuntamiento de Orihuela con el I.E.S. Las Espeñetas y el I.E.S. El Palmeral para el desarrollo de proyectos de formación profesional dual del sistema educativo de la Comunidad Valenciana. Con el I.E.S. Las Espeñetas se ha aprobado por un importe de 12.000€ para otorgar un máximo de cuatro becas y con el I.E.S. El Palmeral por 24.000 para otorgar un máximo de ocho becas

La concejalía de Educación abre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano de 2022

31 mayo, 2022

  • La escuela cuenta con 1242 plazas para niños y niñas
    escolarizados en educación infantil, primaria y aulas de dos
    años de Orihuela, Orihuela Costa y Pedanías.
    El lema de la escuela de 2022 será “La vuelta al mundo en 46
    días”. Un programa que les permitirá conocer países,
    continentes y el espacio.

La Concejalía de Educación abre mañana el plazo de inscripción – del 1 al 20 de junio – a la Escuela de Verano de 2022 titulada “La vuelta al mundo en 46 días” que se desarrollará desde el 27 de junio al 31 de agosto en horario de 9 a 14 horas en los colegios públicos de educación infantil y primaria tanto de Orihuela como de Orihuela Costa y pedanías. Una oferta educativa y lúdica que pretende “ayudar a la conciliación familiar y laboral en la época estival, permitiendo que los niños y las niñas accedan a una oferta de calidad y los padres puedan tener esa tranquilidad que necesitan”, explica María García, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela.

La escuela de verano oferta un total de 1242 plazas con unas tarifas de 30€ la quincena y 60€ el mes completo; un importe que la concejalía subvenciona el 50%. Asimismo, la edil de Educación ha anunciado que “tenemos reservadas 140 plazas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social, usuarios con diversidad funcional y alumnos con modalidad de escolarización no ordinaria, que gestiona directamente la Concejalía de Servicios Sociales”.

Como novedad, este año la Escuela de Verano contará con una sede en la  Escuela Politécnica Superior de Orihuela – EPSO destinada a los estudiantes de mayor edad y en la que se hará uso de instalaciones como el aula de informática, huertos ecológicos o se desarrollarán actividades en el MUDIC.

Por su parte, Francisco Andrés Marín, Gerente de Gaudim Proyectos Educativos – empresa adjudicataria de la escuela de verano – ha destacado el carácter lúdico de esta actividad que “a su vez permitirá a los chavales viajar sin moverse del salón, conocer lugares, costumbres e idiosincrasia de otras culturas a través de la visita de numerosos países, continentes e incluso el espacio”. Asimismo, ha recalcado que “se necesita un mínimo de 12 alumnos por edad para que se puedan formar los grupos, por lo que animo a los padres y madres de Orihuela a inscribir lo antes posible a sus hijos e hijas a la escuela”.

La ficha de inscripción junto con toda la información la tienes aquí.