Arranca la Feria Navideña Solidaria en la Plaza Nueva con una veintena de asociaciones hasta el 15 de diciembre

13 diciembre, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, inauguraron ayer la Feria Navideña Solidaria 2019 en la Plaza Nueva de Orihuela, ubicada desde el jueves, 12 de diciembre, hasta el domingo 15.

El acto ha estado amenizado musicalmente por la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela donde las asociaciones participantes han abierto sus puestos ante un gran número de vecinos y visitantes que no han querido perderse el tradicional mercadillo de Navidad.

Hoy viernes, 13 de diciembre, actuarán en el mismo orden los coros de los colegios Nuestra Señora del Carmen, Virgen de la Puerta y Miguel Hernández que interpretarán los clásicos villancicos de 11:30 a 13:00h.

La programación para el sábado 14 incluye desde las 11:00h el cuenta cuentos “Feliz Navidad Elmer” a cargo de la asociación LiberTEA, cedido por la Librería Códex, a las 18:00 de la tarde comenzará el cuentacuentos “Tolon Tellon” y media hora después tendrá lugar el concierto de violines a cargo de los alumnos de la Escuela de Música Twinkle Aula Suzuki. La jornada finalizará a las 20:30h con la actuación musical de la Asociación Coro Mixto de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela.

Bascuñana destacó “el compromiso y la labor diaria que estas asociaciones llevan a cabo, y por tercer año consecutivo tenemos la oportunidad de colaborar con ellas adquiriendo sus productos, haciendo que nuestras compras navideñas sean solidarias”.

En este sentido, la edil de Bienestar Social, agradeció “la disposición de todos los miembros de las diferentes asociaciones que forman parte de esta feria, porque se han involucrado totalmente en este evento tan especial para ellos y han trabajado mucho para preparar sus puestos y sus productos”, por lo que invitó a todos los oriolanos y visitantes de municipios cercanos a que durante estos días disfruten de la Feria Navideña Solidaria.

La clausura será el próximo domingo 15 de diciembre y estará dedicada a los más pequeños gracias a la interpretación del cuenta cuentos “Okio no dice ni pío”, a cargo de su autora Pura Ballester y la ilustradora Rocío Egío a partir de las 11:00h, quienes estarán presentes más tarde en el stand de LiberTEA para firmar sus ejemplares.

Finalmente, a las 12:00 de la mañana se cerrará la programación navideña con el cuentacuentos y taller educativo “Tolon Tellon”, mientras que las casetas de las asociaciones participantes permanecerán abiertas al público hasta las 14:00h.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.