RSSCategoría: Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato para la reparación del aire acondicionado del Auditorio de San Bartolomé

13 agosto, 2019

El portavoz del Gobierno local, José Aix, ha dado cuenta en la mañana de hoy de los principales acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy martes 13 de agosto.

En lo referente a los asuntos de índole económico, se destaca primeramente el visto bueno al pago de facturas por importe total de 287.107,09 euros.

En materia de ayudas y subvenciones, se aprueba la concesión de 5.278,27 euros para la atención de necesidades sociales. Por otro lado, se da el visto bueno a la convocatoria 2019 de la Concejalía de Deportes de las bases reguladoras de las líneas 1 (dirigida a “entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones modalidad individual y/o por equipos”) y 2 (dirigidas a “organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física”), con una dotación económica de 100.000 y 38.000 euros, respectivamente. Para finalizar el capítulo de ayudas, se acuerda subvencionar con 69.969,85 euros a diversas asociaciones del municipio. Estas son ADIEM, Renacer, Cruz Roja, ADIS, Asociación de Alzhéimer Miguel Hernández, Libertea y Recicla Alicante.

Asimismo, se acuerda la inclusión del inmueble denominado ‘Recinto Multiusos Plaza de Toros’ en la póliza de seguros de daños materiales, con un coste de 366,57 euros, así como la baja del seguro existente sobre las antiguas oficinas de Urbanismo situadas en la Plaza del Carmen.

En asuntos de contratación, se aprueba la certificación cuarta de las obras para construir e instalar 8 casetas de socorrismo en las playas de Orihuela, correspondiente al mes de junio, y por un importe de 25.946,97 euros. También se aprueba la certificación número uno de las obras de renovación de las aceras de la CV-95 en Correntías, por un importe 28.030,63 euros, correspondiente al mes de mayo.

También se sanciona favorablemente el inicio de expediente para la contratación de un servicio de diseño, maquetación y traducción al inglés de campañas de promoción turística, con un importe para esta licitación de 34.849 euros por dos años. Además, se da el visto bueno a la adjudicación del contrato menor para la realización de un vídeo promocional de turismo por valor de 7.502 euros.

Por otro lado, se da luz verde a la adjudicación del contrato menor para la reparación del aparato de aire acondicionado del Auditorio de San Bartolomé. El importe es de 6.554 euros y su plazo de ejecución es de un mes.

Por último, se aprueba un contrato menor para realizar tres actuaciones musicales organizadas por la Concejalía de Festividades en las Playas de Orihuela, por valor de 17.605,50 euros.

Finalmente, la Junta acuerda la apertura de dos expedientes sancionadores desde la Concejalía de Sanidad por tenencia irregular de animales potencialmente peligrosos.

El Ayuntamiento de Orihuela renovará parques infantiles y adecuará zonas verdes en Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia gracias a una subvención de la Diputación de Alicante

6 agosto, 2019

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, José Aix, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy martes 6 de agosto. En primer lugar, en los asuntos económicos, se ha aprobado el pago de 8 facturas de contrato y de 77 facturas menores por un importe de 212.656,84 y 58.213,84 euros respectivamente.

En subvenciones, se ha autorizado la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de medio ambiente, anualidad 2019, con un importe de 20.000 euros.

En el área de contratación, se prorroga el contrato de apoyo de limpieza de playas con Actúa, que vence el próximo 8 de agosto. Esta prórroga será de un año, hasta el 8 de agosto de 2020, por un importe de 315.000 euros.

Siguiendo con contratación, en la Junta se ha adjudicado el proyecto de las obras para la renovación de parques infantiles y la adecuación de las zonas verdes en Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia, por un importe de 121.825,79 euros; y se ha dado el visto bueno al proyecto para la mejora del alumbrado en el campo de fútbol municipal de La Murada, para aumentar la eficiencia y el ahorro energético, por importe de 59.482,27 euros. Estos dos proyectos se enmarcan en una subvención de la Diputación de Alicante que adjudicó en 2018 al Ayuntamiento de Orihuela para cuatro proyectos por un importe total de 463.774,05 euros. El restante de la ayuda se destinará a la reurbanización y mejora de la accesibilidad en la Avenida Marqués de Lacy (La Murada) y al Museo de la Reconquista.

Por otro lado, se han adjudicado diferentes proyectos. Entre ellos, el contrato menor de obras para el fumigado y limpieza de arcenes de caminos municipales en pedanías, por importe de 14.399 euros y con una duración de cuatro meses; y el contrato menor de obras para las “Actuaciones de mejora en varios centros de transformación del municipio de Orihuela”, por importe de 12.039 euros y con una duración de un mes.

En materia urbanística, se ha dado luz verde a diferentes licencias municipales, entre las que destacan la rehabilitación del edificio en Calle Meca, 1, y las licencias de ejecución de obras de 1ª fase de 20 viviendas con piscina y de obras de 12 viviendas y 12 piscinas en Orihuela Costa.

En otros asuntos, se han abierto expedientes sancionadores por diversas infracciones en materia urbanística y de sanidad; y se han aprobado diferentes cambios de titularidad en puestos de los mercados del centro y de la costa de Orihuela.

El Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Caja Mediterráneo culminan el acuerdo de arrendamiento de las instalaciones con la firma del contrato

5 agosto, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, firmó este miércoles junto al presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, el acuerdo de arrendamiento para mantener abiertas las instalaciones, ubicadas en la calle Loaces. El coste total de este arrendamiento será de 8.000 euros más IVA.

Tal y como explicó el primer edil, este acuerdo es el resultado de meses de negociaciones entre las dos partes con el objetivo de “evitar que se cerraran estas instalaciones tan completas de las que los oriolanos seguirán disfrutando”. Así, “el Ayuntamiento arrendará durante un año estas instalaciones emblemáticas de nuestra ciudad que tan demandadas son por los oriolanos”, añadió Bascuñana.

Asimismo, el primer edil Emilio Bascuñana recordó que la finalidad “es poder alcanzar a lo largo del año un consenso para sacar adelante un convenio a tres bandas, Ayuntamiento, Generalitat Valenciana, y Fundación Caja Mediterráneo, se ha hecho ya en otros municipios”.

Bascuñana recibe al presidente de la Diputación de Alicante en su primera visita oficial a un municipio de la provincia  

1 agosto, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recibido este jueves al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Orihuela. De esta manera, el responsable provincial inicia su recorrido por la provincia de Alicante en la Capital Cultural de la Costa Blanca, un gesto que Bascuñana ha valorado como “importante y nos da garantía de que la Diputación seguirá trabajando por los intereses de Orihuela”. Y es que tal y como ha recordado el primer edil, “Orihuela tiene un amplio término municipal diseminado que requiere del apoyo de la administración provincial, por lo que esperamos contar con la colaboración del presidente Carlos Mazón en esta nueva legislatura”.

En este sentido, Mazón, que también ha sido recibido por los concejales de la Corporación Municipal a su llegada al Ayuntamiento, y tras firmar en el Libro de Honores y Distinciones de la Ciudad, enumeró algunas de las cuestiones tratadas en una reunión previa con el alcalde oriolano, entre las que ha destacado “la problemática del agua porque estamos comprometidos con priorizar el reimpulso de la Mesa Provincial del Agua, y llevar a cabo proyectos en común con el Ayuntamiento de Orihuela como el Instituto Provincial del Agua”. En este sentido, también ha resaltado la inversión en el municipio de 2.800.000 euros en obras y proyectos pendientes de aprobar y otros ya en ejecución.

Tanto Bascuñana como Mazón han asegurado que “existe una sintonía absoluta entre ambas instituciones”. De esta manera, el alcalde oriolano ha indicado también otros temas en común como la defensa “ante imposiciones lingüísticas, sobre los que se tienen que tender puentes que nos unan, no que nos separen”.

Del mismo modo, ha recordado la complejidad del municipio de Orihuela por su dispersión y que requiere de la atención de la Diputación de Alicante para atender determinadas necesidades como la mejora en la red de carreteras o el desarrollo de carriles bici que vertebren el término municipal.

 

 

Visita al Plaza de La Cruz, San Bartolomé

Tras la visita institucional el alcalde y el presidente de la Diputación provincial se trasladaron hasta la pedanía oriolana de San Bartolomé para visitar el Plaza de La Cruz, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros para su próxima reurbanización, y que corresponde a una obra del Plan Provincial de Obras y Servicios, de los que el 85% (297.500 euros) corre a cargo de la administración provincial, mientras que el 15% restante (52.500 euros) del Ayuntamiento oriolano.

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Orihuela delega las competencias entre los concejales, dando entrada a Ciudadanos en el Equipo de Gobierno

31 julio, 2019

 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este miércoles la delegación de competencias entre los 14 concejales que conforman el Equipo de Gobierno, tras el acuerdo alcanzado entre el Grupo Municipal del Partido Popular y el Grupo Municipal de Ciudadanos el pasado viernes.

 

Así, las delegaciones quedan de la siguiente forma:

  • Emilio Bascuñana Galiano: Relaciones Institucionales.
  • Rafael Almagro Palacios: Hacienda, Patrimonio, Patrimonio Histórico y Comunicación.
  • Víctor Valverde Sáez: Emergencias, Desarrollo Rural, Fomento de Empleo y Agricultura.
  • Sabina-Goretti Galindo Benito: Contratación, Grandes Proyectos, Modernización y Nuevas Tecnologías.
  • Mariola Rocamora Gisbert: Festividades, Turismo, Protocolo y Residentes Internacionales.
  • Dámaso Aparicio García: Transparencia, Medio Ambiente, y Limpieza Viaria y RSU.
  • Mayte Sánchez Cánovas: Servicios Sociales, Inmigración, Participación Ciudadana e Igualdad.
  • Víctor Bernabéu Gutiérrez: Deportes, Comercio, Mercados, Industria y Energía.
  • José Galiano Moreno: Sanidad, Consumo, Transporte, Parque Móvil y Estadística.
  • José Aix Egío: Urbanismo y Planeamiento.
  • Luisa Boné Campillo: Recursos Humanos y Régimen Interior.
  • Mar Ezcurra García: Cultura y Juventud.
  • Ángel Noguera García: Infraestructuras, servicios y mantenimiento, Parques y Jardines, Agua y Alumbrado Público.
  • Ramón López Cabrera: Seguridad Ciudadana, Playas y Educación.

 

 

Los nombramientos efectuados serán efectivos a partir de mañana jueves 1 de agosto.

 

 

 

 

 

 

El Grupo Municipal del Partido Popular saca adelante su propuesta de retribuciones  

31 julio, 2019

El Grupo Municipal del Partido Popular ha sacado adelante esta mañana la propuesta de retribuciones y sueldos de concejales, personal eventual y asignaciones a grupos políticos, con los votos a favor de sus ediles así como los del Grupo Municipal de Ciudadanos, mientras que los ediles de los grupos PSOE y Cambiemos Orihuela han votado en contra y los de Vox se han abstenido.

Así, la propuesta recoge una dedicación exclusiva para el cargo de Alcalde de 61.537 euros brutos anuales, mientras que para los cargos de Primer y Segundo Teniente de Alcalde percibirán una dedicación exclusiva de 52.000 euros brutos anuales. En este sentido, el cargo de concejal miembro de la Junta de Gobierno consiste en una dedicación exclusiva de 48.350 euros, y el de concejal con delegación de gobierno se centra en los 46.152 euros. Estas cantidades no suponen en ningún caso una subida de los importes, sino que se ajustan al actual IPC.

Por otra parte, la presidencia de comisiones de pleno contará con complemento retributivo de 3.000 euros, mientras que la vicepresidencia contará con complemento de 1.500 euros.

En cuanto a los concejales sin responsabilidad de gobierno, se ha aprobado la creación de una bolsa de 12.500 euros por concejal a distribuir por el grupo municipal correspondiente hasta un máximo de 20.000 euros.

Los puestos reservados a personal eventual (máximo 25) contarán con tres niveles: nivel 1 (máximo 3) (46.000 euros brutos anuales), nivel 2 (37.000 euros brutos anuales), y nivel 3 (28.000 euros brutos anuales).

Otro de los puntos aprobados en la propuesta ha sido el régimen de asistencia a sesiones del Pleno (200 euros), Junta de Gobierno (100 euros), Comisiones Permanentes (100 euros), y Junta de Portavoces (100 euros), y otros órganos colegiados para aquellos miembros que no desempeñen su cargo en régimen de dedicación exclusiva o parcial.

 

 

La Junta de Gobierno ultima la adjudicación del contrato de implantación de un sistema inteligente de alumbrado público en el cinturón de la Sierra de San Miguel con fondos EDUSI

30 julio, 2019

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Rafael Almagro, informó en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy martes.

En primer lugar los asuntos económicos, dando conformidad al pago de facturas por importe de 64.548,01 euros.

En lo referente a licencias y autorizaciones, la Junta dio aprobación a una licencia de obras para la construcción de un bloque de 11 viviendas en la costa de Orihuela, así como para la demolición de edificación en calle Pintor Agrasot 67 de la ciudad.

En temas de personal, se da el visto bueno al nombramiento interino de siete conserjes para atención de los consultorios de pedanías durante el mes de agosto, en sustitución de los titulares.

Con referencia a Contratación, reciben la sanción favorable los siguientes asuntos:

-Un contrato menor para la “Redacción de Memorias Descriptivas de Distintos Actos en la Vía Publica. Concejalía de Festividades”, por importe de 13.007, 50 euros.

-Requerimiento de documentación previo a la adjudicación del contrato de “Obras para la Implantación de un Sistema Inteligente de Alumbrado Público en el Cinturón de la Sierra de San Miguel”. El plazo para presentar la documentación es de siete días hábiles y un plazo de ejecución de las obras de cinco meses desde la firma del acta de replanteo. El importe de licitación de este contrato ascendía a 1.221.017,99 euros (IVA inc.) y está cofinanciado con fondos europeos (EDUSI).

-Requerimiento de documentación previo a la adjudicación del contrato de “Alquiler de Escenarios para Eventos. Concejalía de Festividades”, con un importe de licitación de 42.156,40 euros (IVA inc.).

-Iniciar los trámites para la contratación de la redacción de proyecto, dirección de obra y coord. seguridad y salud para la “Mejora de Sostenibilidad Ambiental, de Imagen y de Movilidad de las Infraestructuras del Polígono Industrial Puente Alto”, cuyo importe de licitación asciende a 16.596,70 euros.

-Iniciar los trámites para la contratación del “Servicio para la Defensa en Juicio y Asesoría Jurídica vinculada del Ayuntamiento de Orihuela”, con un importe de licitación de 338.800 euros (IVA inc.).

Finalmente, la Junta de Gobierno acuerda imponer una sanción de 2.404,06 euros al propietario de un perro por no mantenerlo con las medidas de seguridad necesarias.

Partido Popular y Ciudadanos llegan a un acuerdo y forman mayoría absoluta para gobernar en Orihuela durante los próximos cuatro años

26 julio, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el portavoz del grupo Ciudadanos, José Aix, han informado este viernes del acuerdo al que han llegado las dos formaciones políticas para conseguir la mayoría absoluta y gobernar así durante los próximos cuatro años en el municipio de Orihuela.

Tal y como ha explicado el primer edil, tras muchas conversaciones se ha alcanzado un punto de encuentro “que era siempre nuestro único objetivo y que nos va a permitir otros cuatro años de progreso y desarrollo para nuestro municipio”.

Así, Bascuñana ha indicado que en este acuerdo se mantienen criterios generales como la transparencia o potenciar los sistemas de fiscalización. Se pretende continuar con una medida que ya se llevó a cabo en la pasada legislatura de una mesa de contratación sin políticos, y en la rendición de cuentas que reciben los grupos municipales.
Además, se llevarán a cabo unos acuerdos programáticos, entre otros, como una reorganización administrativa de la estructura municipal que se organizará en cinco grandes áreas como ya se acordó en Pleno con las comisiones informativas.

Asimismo, el primer edil también resaltó el compromiso de completar el Reglamento de Participación Ciudadana que no se consiguió desarrollar en plenitud en la pasada legislatura, completar la relación de puestos de trabajo municipal, así como trabajar en la solución de los problemas que existen con respecto al planeamiento en el municipio con el avance en el Plan General de Ordenación Urbana.

Otra de las cuestiones que se abordará será llevar a cabo actuaciones que permitan dinamizar y regenerar el casco histórico de Orihuela, así como promocionar internacional y turísticamente el municipio. “Debemos seguir prestando especial atención al Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos optimizando recursos y así conseguir una Orihuela limpia con un buen servicio en algo tan esencial”, ha destacado Bascuñana, que además ha añadido que de especial relevancia es el tema de las conexiones y grandes infraestructuras, que se debe trabajar con perseverancia “para tener una estación intermodal perfectamente comunicada con conexiones ferroviarias, o dentro de las grandes infraestructuras afrontar ese Centro de Emergencias de la Costa que la Generalitat no quiso afrontar”.

Así, se seguirá dando prioridad absoluta a las políticas activas de carácter social y haciendo hincapié en aquellos sectores con mayor riesgo de exclusión, fomentando el empleo. La movilidad será un apartado con especial atención, así como la peatonalización de diferentes entornos como el casco histórico, junto con sistemas de vertebración como lo son los carriles bici o vías verdes. También habrá una serie de grandes proyectos para abordar proyectos de gran envergadura.

Por otra parte, el primer edil ha manifestado que se va a crear un comité de seguimiento de este acuerdo de gobernabilidad “mediante el que se hará un seguimiento de todas las áreas con el objetivo de que el gobierno de Orihuela se gestione de forma coordinada”.

Dentro de los acuerdos ya detallados, la Alcaldía-Presidencia la mantiene el Partido Popular, la Junta de Gobierno Local estará constituida por 9 miembros, 5 para el grupo Popular (Emilio Bascuñana, Rafael Almagro, Sabina-Goretti Galindo, Víctor Valverde y Mariola Rocamora), y 4 para el grupo de Ciudadanos (José Aix, Luisa Boné, Mar Ezcurra y Ángel Noguera), y la Portavocía de la Junta de Gobierno la ejercerá el portavoz de Ciudadanos.
En cuanto al reparto de las tenencias de alcaldía, Ciudadanos tendrá la 1ª (José Aix), 4ª (Luisa Boné) y 6ª (Mar Ezcurra), y el Partido Popular tendrá la 2ª (Rafael Almagro), 3ª (Víctor Valverde), 5ª (Sabina-Goretti Galindo) y 7ª (Mariola Rocamora).

Por otro lado, en cuanto a delegaciones el grupo de Ciudadanos mantiene las áreas de la pasada legislatura como son: Infraestructuras y Servicios, Cultura y Juventud, y Playas. Y se incluye: Educación y Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Régimen Interior, y Urbanismo y Territorio. “El resto de delegaciones las mantiene el grupo Popular y en breve procederé a delegar las competencias y reorganizarlas en base a este nuevo reparto”, ha señalado Bascuñana.
Además, el primer edil ha explicado que en lo referente a los alcaldes pedáneos se va a respetar la voluntad de la ciudadanía a la hora de votar en las últimas elecciones.

Por su parte, José Aix ha finalizado resaltado que este acuerdo llega en el momento adecuado, “hemos detectado lo que funcionaba y también aquellos aspectos que podemos mejorar”. Así, el portavoz de Ciudadanos ha añadido que “queremos ofrecer a la ciudadanía un gobierno estable para los próximos cuatro años, con trabajo interno, desarrollando grandes proyectos y funcionando de manera coordinada”.

.

La apertura de un nuevo vial aliviará el tráfico de la CV-95 al poder conectar la carretera con Orihuela Costa

24 julio, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, estuvo presente este miércoles junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en la apertura del vial de la CV-95, sector 27, también llamado “La Coronelita”. Plan Parcial aprobado por el Ayuntamiento de Torrevieja en el año 2001 y que a partir de hoy ya se encuentra abierto al tráfico.

El principal vial de La Coronelita podrá desviar el tráfico hacia las urbanizaciones del sur de Torrevieja y norte del litoral de Orihuela, para intentar descargar, en algo, la saturación en la CV-95 entre la rotonda de la autopista, Los Balcones y el Hospital Universitario de Torrevieja, en especial durante los meses de verano.

Javier Molpeceres, técnico de la promotora del Plan Parcial, explicó que cuando se aprobó este Plan una de las premisas era la conexión de Torrevieja con Orihuela en un sólo vial sin necesidad de pasar por la Nacional 332.
“El Plan Parcial ocupa casi 300.000 m² y tiene capacidad para albergar 1.200 viviendas. Alumbrado, asfaltado, accesibilidad, red de saneamiento, abastecimiento de agua, aceras, contenedores subterráneos, viales, parcelas urbanizadas e incluso un sistema de recogida de agua de lluvias. El vial tiene unos 2 km, cuenta con cuatro carriles, 30 metros de ancho y zonas de aparcamiento”, señaló Molpeceres.

Emilio Bascuñana resaltó que este vial es una mejora al alcance de todos los vecinos y visitantes tanto del municipio de Torrevieja como de Orihuela. “Todo lo que sea solucionar los problemas de movilidad y comunicación que tenemos en la zona es muy beneficioso”, manifestó el primer edil, que además añadió que “debemos seguir reivindicando mejoras en la nacional 332 y soluciones para que la AP7 pueda utilizarse mejor y ser más fluida, así como seguir trabajando para encontrar la solución adecuada a lo que genera el problema, que es ese colapso de la Nacional 332 y el poco uso de la AP7”.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja quiso destacar que este vial “no solo sirve para descongestionar nuestra comunicación habitual, sino que te permite conectarte con Orihuela Costa sin problemas y sin necesidad de utilizar el vial saturado que todo el mundo conoce”.

El gobierno local ultima la adjudicación del contrato para realizar el proyecto de “Rehabilitación de los Antiguos Juzgados”

24 julio, 2019

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Rafael Almagro, ha informado de los asuntos resueltos en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer martes.

En primer lugar, dando conformidad al pago de facturas de alquiler y contrato por importe de 170.496,37 euros.

A continuación, en materia de subvenciones, se acordó otorgar una subvención nominativa a favor del Club de Atletismo Tragamillas por importe de 15.000 euros por la organización de la “XXI Media Maratón Ciudad de Orihuela y IV 8K”.

En lo referente a licencias y autorizaciones, la Junta dio aprobación a Bus Sigüenza para la circulación del Tren Turístico en Orihuela Costa hasta el próximo 31 de octubre.

En asuntos de personal, se dio visto bueno a la lista definitiva de admitidos y excluidos en una bolsa de empleo temporal de profesor/a de lenguaje musical, así como a la aprobación de la lista provisional de admitidos y excluidos en una bolsa de técnico/a de integración social.

Llegados a los temas de contratación, la Junta aprobó la clasificación de ofertas y requerimiento de documentación para la adjudicación del expediente de contratación de los servicios de “Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Proyecto y Dirección de Obra para la Rehabilitación del Edificio de los Antiguos Juzgados”. También se sancionó favorablemente el contrato de “Trabajos de Reparación en Zona de Cocinas y Comedor del Centro Ocupacional Oriol”, por un valor de 12.132,53 euros. A continuación, se dio aprobación al expediente de inicio de contrato para las “Obras de Reurbanización y Accesibilidad de la Calle Marqués de Lacy en La Murada”. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 234.225,73 euros y está financiado por la Diputación Provincial.

Finalmente, la Junta dio luz verde a la autorización para acometer la ampliación del museo arqueológico así como a la renovación del proyecto museográfico del mismo.