RSSCategoría: Ayuntamiento

El Pleno rechaza el expediente iniciado por el Ayuntamiento de Rafal para la segregación de Orihuela en las Casas Baratas y presenta alegaciones

23 mayo, 2019

La Corporación Municipal ha aprobado hoy jueves, en Pleno Extraordinario, presentar alegaciones al expediente iniciado por el Ayuntamiento de Rafal para la segregación de parte del término municipal de Orihuela en la zona de las Casas Baratas.

La propuesta a favor de las alegaciones ha salido adelante con los votos de todos los grupos de la corporación, a excepción de los ediles no adscritos Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez, que se han abstenido.

El Ayuntamiento de Orihuela adjudica a la Universidad de Alicante el contrato para la realización del proyecto que conducirá a la rehabilitación del Palacio de Rubalcava

17 mayo, 2019

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, informó este viernes que ayer se aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de las obras para la Conservación, Restauración y Rehabilitación del Palacio de Rubalcava, así como la dirección de obra.

La Universidad de Alicante ha sido la adjudicataria de este importante proyecto que deberá ser ejecutado en un plazo de once semanas desde la firma del contrato y cuyo coste será de 90.725,80 euros IVA incluido.

De esta forma, se calcula que para finales del mes de julio podremos contar con este importante documento que servirá para licitar y contratar la ejecución de las obras que cuentan con la subvención de los fondos europeos EDUSI al 50 por ciento con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Orihuela celebra el próximo viernes 17 la festividad de Santa Rita

14 mayo, 2019

El Ayuntamiento de Orihuela celebra el próximo viernes 17 de mayo la festividad de Santa Rita, de manera que sólo estarán disponibles los servicios mínimos de atención al público como el Registro Municipal, que sí permanecerá abierto de 9:00 a 13:30.

Recepción institucional a Claudia Terrés, una oriolana campeona de la “Champions” femenina de fútbol sala

6 mayo, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, acompañado de la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, recibió este lunes en la Sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela a Claudia Terrés Sarmiento, una joven oriolana que acaba de proclamarse campeona de la conocida como la Champions League del fútbol sala femenino.

Claudia Terrés milita actualmente en el Jimbee Roldán FSF, un club de la pedanía de Murcia de Torre Pacheco en el que esta oriolana juega ya por quinta temporada y con el que el pasado mes de abril logró proclamarse campeona del European Women’s Futsal Tournament, el torneo de clubes europeo más importante de futsal femenino, que en esta ocasión se disputó en San Javier.

Esta joven, nacida en Orihuela en 1995, también ha jugado en el UCAM Murcia y Ourense FSF, así como con la selección murciana con la que jugó el campeonato de España, siendo subcampeona de España sub-17.

Acompañada de familiares y amigos, la deportista oriolana agradeció el reconocimiento institucional recibido por sus últimos logros deportivos. Asimismo, la deportista firmó en el libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela y recibió un obsequio por parte de la Concejalía de Deportes.

Finalmente, los concejales transmitieron su enhorabuena y felicitaciones a la joven “por los éxitos conseguidos llevando lejos el nombre de Orihuela y de la Vega Baja”.

El Ayuntamiento celebra un Pleno extraordinario para designar a los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Municipales y Europeas del 26 de mayo

29 abril, 2019

En el Pleno extraordinario celebrado este lunes se ha llevado a cabo la designación de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Municipales y Europeas del 26 de mayo de 2019.

La sesión plenaria ha durado apenas cinco minutos ya que el sorteo se ha realizado mediante un programa informático por el cual de forma aleatoria se ha elegido a un presidente y dos vocales por cada mesa, además de dos suplentes para cada uno de esos cargos. Así, han sido designados los integrantes de las 76 mesas electorales que se instalarán en el municipio durante las elecciones.

Un total de 684 ciudadanos mayores de 18 años han sido elegidos mediante este sistema informático que realiza un listado teniendo en cuenta los datos del censo municipal. El listado será remitido en unos días a la Junta Electoral, que enviará notificaciones a los interesados.

El 62,14% electores han depositado su voto en los colegios electorales de Orihuela hasta las 18.00 horas

28 abril, 2019

 

La concejal de Estadística, Noelia Grao, ha avanzado los siguientes datos de participación de las Elecciones Generales y Autonómicas, recogidos por el Ayuntamiento hasta las 18.00 horas. Y es que hasta esa hora 26.644 electores han depositado su voto en las urnas, es decir, el 62,14% de los 42.879 personas llamadas a las urnas.

La jornada electoral continúa sin incidencias y los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas.

 

 

 

 

 

20.210 electores han depositado su voto en los colegios electorales de Orihuela hasta las 14.00 horas

28 abril, 2019

 

 

La concejal de Estadística, Noelia Grao, ha avanzado los primeros datos de participación de las Elecciones Generales y Autonómicas, recogidos por el Ayuntamiento hasta las 14.00 horas. De esta manera, 20.210 de los electores han depositado ya su voto en las urnas, lo que representa  el 43,12% de los votos de los 42.879 que están llamados a votar. En las Elecciones Generales de 2016, a la misma hora, los datos de participación se situaban en un 43,48%.

Grao ha asegurado que de las 76 mesas electorales que se han constituido en los 33 colegios electorales de Orihuela “la jornada se está desarrollando con total normalidad”, al tiempo que ha destacado la labor de los empleados municipales que están realizando durante esta jornada.

Asimismo, la edil ha recordado que los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas, al tiempo que ha indicado que a partir de las 18.00 horas se dará cuenta del segundo avance de los datos de participación.

 

El Ayuntamiento de Orihuela colabora con el Servicio Valenciano de Empleo para la prestación conjunta de servicios mediante “Punt Labora”

25 abril, 2019

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 139.268 euros.

Asimismo, se procedió a la aprobación del nuevo acuerdo de colaboración entre Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Orihuela, para la prestación conjunta de servicios de Intermediación Laboral, mediante el servicio “Punt Labora”.

Por otra parte, en materia de Contratación, se dio luz verde a la aprobación de la apertura del expediente para la adjudicación para el suministro de papeleras de 50 litros de simple uso y de papeleras de preselección de 130 litros, por un importe de 30.000 euros. Además, se inicia el proceso de licitación de contratos para la decoración de iluminación en festividades en dos lotes de 215.324,34 euros y 268.675,76 euros respectivamente, con una duración de dos años (de julio de 2019 a julio de 2021) prorrogables otros dos más.

También se aprobaron las bases de la convocatoria del XII Premio Internacional de Poesía para niños y niñas para los años 2019-2020, que repartirá un premio presupuestado en 9.500 euros.

En el área de Bienestar Social se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de personas mayores de Orihuela, en la anualidad 2019 y con un importe de 21.000 euros.

La Asociación ‘Clúster Agroalimentario Orihuela – Vega Baja’ crea su Junta Rectora

24 abril, 2019

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, han presidido esta mañana la reunión que la Asociación ‘Clúster Agroalimentario Orihuela – Vega Baja, CAOVBA’ ha celebrado para la creación de su Junta Rectora. “El trabajo conjunto de los últimos años del Ayuntamiento de Orihuela, de las empresas del sector agroalimentario de la zona, y de la EPSO y la UPV ha dado sus frutos. El CAOVBA beneficia a la huerta de Orihuela y de la Vega Baja, y da a nuestra agricultura un impulso a nivel nacional e internacional”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, el edil de Industria ha indicado que “la creación de este clúster es un éxito y una acción importante para mejorar la industria agroalimentaria de Orihuela y la Vega Baja. La unión hace la fuerza y se ha conseguido que administraciones, instituciones y empresas se junten para seguir luchando para que este territorio siga creciendo”.

En la reunión se ha acordado constituir la “Asociación Clúster Agroalimentario de Orihuela – Vega Baja, CAOVBA” y se han aprobado sus estatutos. Los miembros de la Junta Rectora provisional la forman las mercantiles S.A.T. Olé, Grupo Perea S.A., Cultivo y Manipulación de Ajos S.L.U., Hortidesa Sociedad Cooperativa, Grupo Agrotecnología S.L., Mundosol Quality S.L., Conservas Hola y Ganados El Chiquillo S.L.. El Ayuntamiento de Orihuela forma parte de dicha junta como socio protector. El objetivo de la asociación es ir incorporando más empresas en los próximos meses.

Las entidades que forman la Junta Rectora han aprobado los siguientes nombramientos: el presidente será Andrés Ballester, de Cultivo y Manipulación de Ajos S.L.U.; la vicepresidenta primera será Cristina Torres, de Conservas Hola; la vicepresidenta segunda será Mariola López, de Ganados El Chiquillo S.L.; y el secretario-tesorero será José Manuel Medrano, de Hortidesa Sociedad Cooperativa. El resto de mercantiles actúan como vocales en la Junta.

“Hay que agradecer el trabajo de las Concejalías de Medio Ambiente, Industria, Desarrollo Rural y Agricultura, y también de la EPSO, de la UPV y de las empresas, ya que damos un paso muy importante que va a beneficiar a todos los ciudadanos generando riqueza y empleo”, ha finalizado Bascuñana.

La procesión del Santo Entierro de Cristo se suspende por la incertidumbre climatológica

20 abril, 2019

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, informa que la Procesión del Santo Entierro de Cristo se suspende ante la incertidumbre climatológica.

El acto de Recepción del Caballero Cubierto se mantiene a la hora prevista 16.45 horas en el interior de la Iglesia de Santo Domingo.