RSSCategoría: Deportes

Recepción institucional a Jesús Teruel Oltra, campeón nacional de tiro olímpico

24 mayo, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este viernes en la Sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela a Jesús Teruel, tras haberse proclamado campeón nacional en la modalidad de tiro olímpico. También estuvieron presentes Víctor Valverde, concejal de Deportes, Sabina-Goretti Galindo, concejal de Participación Ciudadana, y Noelia Grao, concejal de Agricultura.

Este oriolano se ha proclamado campeón por equipos de la Copa Federación de Armas Deportivas, del Campeonato Autonómico y de la Copa Presidente de Armas Deportivas de la Federación Valenciana, así como a nivel individual del Campeonato Provincial de Tiro Olímpico de Alicante.

El deportista oriolano agradeció el reconocimiento institucional recibido por sus últimos logros deportivos. Asimismo, Jesús Teruel firmó en el libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela y recibió un obsequio por parte de la Concejalía de Deportes.

Finalmente, el primer edil transmitió su enhorabuena al deportista oriolano por los éxitos conseguidos “llevando lejos el nombre de Orihuela en cada uno de sus éxitos deportivos en esta carrera prometedora que tiene por delante en la modalidad de tiro olímpico”.

Recepción Institucional a José David Menargues tras disputar el Europeo Sub-17 con la Selección Española de Fútbol

24 mayo, 2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado del concejal de Deportes, Víctor Valverde, la edil de Agricultura, Noelia Grao, y la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, recibió este viernes en la Sala del Oriol a José David Menargues Manzanares, un joven oriolano de la pedanía de Desamparados, que ha participado en el Europeo Sub-17 con la Selección Española de Fútbol.

José David nació en Orihuela el 1 de mayo de 2002, juega de defensa lateral derecho y central y ha militado en el CD Beniel desde prebenjamín hasta alevín de 2016 a 2012; en el Real Murcia, en alevín e infantil de 2012 a 2016, y en la actualidad juega en el Valencia Club de Fútbol.

Además, este joven oriolano ya ha disputado un Europeo Sub-17, y ha conseguido la clasificación para el próximo Mundial que se disputará en Brasil.

Así, el deportista oriolano agradeció el reconocimiento institucional recibido, firmó en el libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela, y recibió un obsequio por parte de la Concejalía de Deportes.

Finalmente, tanto el regidor oriolano como el resto de ediles transmitieron su enhorabuena y felicitaciones al joven. Asimismo, el primer edil le deseó “la mayor de las suertes tanto en sus próximos campeonatos como en su carrera futbolística, que con esfuerzo y dedicación le harán llegar muy lejos”.

Recepción institucional al Alevín A del CD Oriol tras proclamarse Campeón de Liga de su grupo en fútbol 8

23 mayo, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, recibieron en el Ayuntamiento ayer miércoles a la plantilla del Alevín A del CD Oriol y a su entrenador, Adrián Igualada, que se proclamó Campeón de Liga de su grupo en fútbol 8. “El deporte transmite valores importantísimos para los más jóvenes y estos chicos han demostrado lucha y pasión, y han logrado un gran éxito para su ciudad. Les deseamos suerte para el campeonato provincial”, declaró el alcalde.

La victoria del CD Oriol le da acceso a la Copa de Campeones, Campeonato Provincial de Fútbol 8 que se celebrará en La Nucía los próximos 15 y 16 de junio.

El CD Oriol firmó el libro de honor del Ayuntamiento de Orihuela en su visita. Valverde señaló que “los chavales han hecho una temporada ejemplar y tienen que sentirse muy orgullosos de representar de esta forma a Orihuela”.

Recepción institucional al CD La Murada tras lograr el ascenso a Regional Preferente

22 mayo, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, recibieron en el Ayuntamiento ayer martes al presidente, al entrenador y a la plantilla del CD La Murada, que logró el ascenso de categoría el pasado fin de semana. El conjunto de la pedanía oriolana superó en la eliminatoria de play-off a La Eliana y consumó, por primera vez en su historia, su ascenso a Regional Preferente. “El partido del sábado fue muy duro, pero la hazaña sabe mejor así. El CD La Murada continúa su progresión como club y estoy seguro de que la temporada que viene se lograrán también grandes éxitos”, declaró el alcalde. Bascuñana estuvo presente en el partido de vuelta, en el que el CD La Murada certificó el ascenso.

Todos los integrantes del CD La Murada firmaron el libro de honor del Ayuntamiento de Orihuela. Valverde, por su parte, destacó que el club “representa el esfuerzo y pasión ante los retos, y el ascenso es un éxito más para el deporte de Orihuela”.

El Barrio de San Isidro de Orihuela celebró una nueva edición del torneo de fútbol sala en conmemoración a la festividad de su patrón

20 mayo, 2019

El pasado fin de semana el Barrio de San Isidro (Orihuela) volvió a acoger, con motivo de la festividad de su patrón, San Isidro Labrador, el torneo de fútbol sala que ya se ha convertido en un clásico durante estos días de celebración y en el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela.

Así, el campeonato se inició el pasado viernes 17 a las 21.00 horas y continuó durante la noche del sábado. En el día de ayer tuvieron lugar las semifinales a las 18.00 y 19.00 horas, dando paso a la gran final, que se disputó a las 21.00 horas.

El torneo se celebró en la pista deportiva junto al Colegio Jesús María de San Isidro y contó con árbitros federados, así como con la participación de un total de 10 equipos.

Además, el primer clasificado, segundo y tercero obtuvieron premio. Asimismo, se premió al máximo goleador y al portero menos goleado del campeonato.

Un equipo de Crevillente se proclamó campeón de esta nueva edición del torneo de fútbol sala, que cada año acoge el Barrio de San Isidro y que, nuevamente, durante el pasado fin de semana volvió a tener una gran acogida.

La VII edición del Triatlón “Playas de Orihuela” se celebrará este domingo en la playa de La Glea

16 mayo, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este jueves junto a la edil de Turismo, Sofía Álvarez, una nueva edición del Triatlón “Playas de Orihuela”, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo en la playa de La Glea, en la urbanización Dehesa de Campoamor de Orihuela Costa.

Tal y como informó el edil, “esta prueba va a formar parte del Campeonato Autonómico de Triatlón de la Comunidad Valenciana, y ya tenemos las inscripciones cerradas, algo que refleja el éxito de este evento deportivo”.

La competición dará comienzo a las 9.30 horas del domingo, en la que unos 250 participantes realizarán un recorrido de aproximadamente 26 kilómetros, con un primer segmento de 750 metros de natación seguido de 20 kilómetros de ruta en bicicleta, para finalizar con una carrera a pie de 5 kilómetros.

Víctor Valverde y Sofía Álvarez estuvieron acompañados por Paco Belmonte y José Caselles, presidente y vicepresidente respectivamente del Club de Atletismo Tragamillas, entidad organizadora de la prueba, que cuenta con la colaboración y patrocinio de las Concejalías de Deportes, Turismo y Playas, así como de Caja Rural Central.

Por su parte, la edil de Turismo manifestó que desde esta Concejalía se ha gestionado fruta, camisetas o un autobús para desplazarse hasta la zona de la costa para este evento, y “hemos trabajado para que el próximo domingo la playa de La Glea sea un escenario de deporte y un escaparate de lo que significa Orihuela desde el turismo”.

José Caselles indicó que a nivel deportivo estarán los mejores triatletas de la Comunidad Valenciana, al formar parte esta prueba del Campeonato Autonómico. “Tendremos al equipo de la Universidad de Alicante, que el pasado fin de semana fue campeón en Águilas, contaremos con destacados atletas a nivel nacional y también con clubes de toda la Comunidad, por lo que estamos muy satisfechos con los índices de participación”, destacó Caselles.

Asimismo, Paco Belmonte quiso reflejar que en apenas 7 años la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana “ha confiado en nosotros para realizar este Campeonato Autonómico, lo que significa que estamos en el buen camino y que este evento se consolida”. A lo que añadió que “Orihuela tiene todo lo necesario para ser atractiva desde el punto de vista turístico y deportivo y, por tanto, par que este tipo de eventos puedan desarrollarse con éxito”.

Finalmente, Víctor Valverde invitó a todos los oriolanos a disfrutar como público de este evento deportivo que se celebra en un marco único como son nuestras playas”.

Deportes presenta la programación deportiva del verano destinada a los niños y niñas de Orihuela

15 mayo, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado la programación deportiva que la Concejalía ha preparado para los niños y niñas de Orihuela para el verano. “La oferta de este año es muy amplia y muy atractiva. Hemos apostado por mucha diversidad deportiva y por acercar el deporte a cualquier niño y niña, con las principales novedades de la natación adaptada y las escuelas deportivas de verano, que además contarán con plazas específicas para la atención a la diversidad”, ha indicado Valverde.

Este año están disponibles los programas de ‘Iniciación a los deportes náuticos’, ‘Iniciación al golf’ y ‘Natación escolar’. “Como gran novedad de este año, y siendo una iniciativa pionera, se ofertan las ‘Escuelas Deportivas de Verano Orihuela 2019’”, ha informado el concejal de Deportes.

“Se ha cuidado todo al detalle, y ya el pasado año la iniciación al golf y a los deportes náuticos fueron un éxito. Quiero agradecer el trabajo a la Concejalía de Deportes, porque seguimos mejorando la vida de los oriolanos”, ha finalizado el edil.

Toda la información detallada e inscripciones en: http://www.orihuela.es/educacion-cultura-deportes-y-festividades/concejalia-deportes/oferta-deportiva-municipal/juegos-deportivos-municipales/

A continuación, información sobre cada actividad.

Escuelas Deportivas de Verano Orihuela 2019

-Destinatarios: Grupo 1, niños y niñas de 5 a 8 años; Grupo 2, niños y niñas de 9 a 12 años; y Grupo 3, grupo de atención a la diversidad.

-Fechas: primera quincena, del 1 al 12 de julio; y segunda quincena, del 22 de julio al 2 de agosto.

-Actividades: talleres, psicomotricidad, rugby, pádel, fútbol, baloncesto, balonmano, juegos tradicionales, natación recreativa, etc..

-Dos opciones para elegir, ambas sujetas a posibles bonificaciones para reducción del precio:

-Opción 1 (120 euros): de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Incluye ludoteca de 8:00 a 9:00 horas y comida de 14:00 a 15:00 horas.

-Opción 2 (90 euros): de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

 Programa deportivo de iniciación a los Deportes Náuticos

-Plazas por semana: 40.

-Dirigido a: estudiantes de 5º y 6º de primaria, y de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.

-Lugar: Club Náutico Dehesa de Campoamor.

-Fechas: 1) del 10 al 14 de junio; 2) del 17 al 21 de junio; y 3) del 24 al 28 de junio.

-Horario: de 17:00 a 19:00 horas.

-Precio: 30 euros (Transporte + Clases).

-El programa incluye: Transporte de ida y vuelta al Club; 5 días de clases (de lunes a viernes); iniciación a la vela, kayak, pádelsurf, SUP, surf y windsurf; monitores titulados; y seguros RC y licencia deportiva.

Programa deportivo de iniciación al Golf

-Plazas por semana: 50.

-Dirigido a: estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, y de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.

-Lugar: Vistabella Golf.

-Fechas: 1) del 10 al 14 de junio; 2) del 17 al 21 de junio; y 3) del 24 al 28 de junio.

-Horario: de 16:30 a 18:30 horas.

-Precio: 25 euros (Transporte + Clases).

-El programa incluye: Transporte de ida y vuelta a Vistabella Golf; 5 días de clases (de lunes a viernes); monitores titulados; y seguros.

Campaña de natación escolar

-Plazas: en la primera quincena, hay disponibles 70 plazas en el primer y segundo turno, y 40 plazas + 4 plazas de natación adaptada en el tercero. En la segunda quincena habrán 30 plazas por turno.

-Dirigido a: estudiantes desde 1º, 4º, 5º y 6º de primaria, y de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.

-Fechas: primera quincena, del 3 al 14 de junio; y segunda quincena, del 17 al 28 de junio.

-Precio: 16 euros.

-El programa incluye: Monitores titulados; y seguros.

Para información detallada sobre el los horarios y los lugares en los que darán las clases, consultar http://www.orihuela.es/educacion-cultura-deportes-y-festividades/concejalia-deportes/oferta-deportiva-municipal/juegos-deportivos-municipales/ .

Recepción institucional al Orihuela CF, campeón de liga del Grupo sexto de Tercera División

9 mayo, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, han recibido a la directiva, al entrenador y a la plantilla del Orihuela Club de Fútbol, tras conseguir matemáticamente y a falta de dos jornadas, el título de campeón de liga del Grupo sexto de Tercera División, que le da acceso a los play-off de acceso a Segunda Dvisión B. “Hemos disfrutado toda la temporada con la entrega e ilusión del equipo, y haber ganado la liga es un éxito. Espero que podamos rematar el año con el ascenso”, ha declarado el alcalde.

Antonio Felices, presidente del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, entrenador del equipo, y la plantilla, han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Orihuela. “Es un orgullo para el club que el alcalde, la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento nos apoyen de esta manera, y agradecemos este reconocimiento”, ha dicho Felices.

Por su parte, Valverde ha felicitado al equipo por el logro obtenido y ha comentado que “son un orgullo para la ciudad y un modelo a seguir para todos, con su insistencia y buen hacer en el terreno de juego”.

El ‘I Trail Hurchillo – Arneva’ se celebrará el domingo 12 de mayo

3 mayo, 2019

El concejal de Deportes y de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana el ‘I Trail Hurchillo – Arneva’, que tendrá lugar el domingo 12 de mayo en estas pedanías oriolanas. El evento está organizado por Pasico a Pasico, con la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Orihuela. “Queríamos dar a conocer la sierra de Hurchillo y dinamizar la vida en nuestras pedanías. Esta actividad ya es un éxito, porque las plazas están cubiertas y hay una larga lista de espera”, ha indicado el edil. Valverde ha estado acompañado por la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó, y por el representante de Pasico a Pasico, Paco Ruiz.

El evento, que comenzará a las 9:00 de la mañana, ofrece dos opciones. Por un lado, el trial propiamente dicho, que consistirá en un recorrido de 12 km y unos 500 metros de desnivel positivo, y por otro, una ruta de senderismo de 10 km. “Es un recorrido asequible, aunque también contará con alguna zona de exigencia para los más expertos. Queremos fomentar la actividad física en el entorno rural”, ha comentado Ruiz.

Baldó ha agradecido a Pasico a Pasico por la organización, y a las Concejalías de Deportes y Desarrollo Rural por su “implicación con las pedanías y su interés por hacerlas partícipes de las actividades deportivas de Orihuela”. La alcaldesa pedánea ha deseado que el evento transcurra de la mejor forma posible y ha finalizado diciendo “que será un día grande para los vecinos de Hurchillo”.

Raúl Rodríguez y Juanjo Caselles impartirán una conferencia en La Lonja el 10 de mayo

3 mayo, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha anunciado que Raúl Rodríguez y Juan José Caselles impartirán la charla “Impulsados por la vida, algo más que deporte” en el Auditorio de La Lonja el próximo 10 de mayo, a las 20:00 horas. “Raúl y Juanjo son dos grandes deportistas, comprometidos con las causas sociales y son ejemplos de superación; estoy seguro de que será una charla muy interesante”, ha declarado el concejal.

Raúl Rodríguez completó a principio de año ‘La Gran Travesía contra la Leucemia’, un reto personal para dar visibilidad a esta enfermedad. Rodríguez recorrió 2500 km por África y consiguió recaudar dinero en favor de la ‘Fundación Josep Carreras contra la leucemia’. “Creo que será un momento ideal para contar qué hay detrás de estos retos, tanto lo bueno como lo malo, y además intentaremos transmitir un mensaje de solidaridad”, ha indicado Rodríguez.

Juan José Caselles superó el ‘Manhattan Island Marathon Swim’, reto que denominó “Mil +1 de Orihuela a Manhattan”, en referencia a los kilómetros que fueron necesarios en el entrenamiento durante un año: una media de 25 kilómetros semanales y más de 80 kilómetros al mes, ya que la Vuelta a Manhattan son 45 kilómetros y más de 8 horas seguidas de nado. “Lo importante será que la gente entienda que cualquier persona es capaz de salir adelante con esfuerzo, ilusión y constancia. La motivación es clave”, ha señalado Caselles.

Valverde ha agradecido a la Concejalía de Deportes por organizar este evento y ha invitado “a todos los oriolanos a disfrutar de esta conferencia el día 10”.