RSSCategoría: Deportes

Orihuela acogerá este domingo la II edición de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas

11 diciembre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha recordado que Orihuela acogerá este domingo, 15 de diciembre a las 10:00 de la mañana, la II edición de la “Carrera de las Ciudades” Contra el Cáncer de Páncreas, organizada por esta Concejalía y A300w, y promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN).

Bernabéu ha estado acompañado por el director técnico de A300w, Ximo Rubert, y por el representante del club de fútbol Orihuela Deportiva, Ventura Bernabéu, que han anunciado la ampliación de las inscripciones de forma presencial y online hasta mañana jueves, donde ya se han alcanzado las 2.000 solicitudes.

La pasada edición, que fue un éxito en el municipio oriolano, superó incluso a ciudades como Milán y contó con la participación de 4.700 personas con el objetivo de seguir apoyando la lucha Contra el Cáncer de Páncreas y a aquellos que padecen esta enfermedad.

Este año, desde la A300w se rinde especial homenaje a Silvia Baldó, vecina de Redován que falleció el pasado lunes tras una dura batalla Contra el Cáncer de Páncreas.

La Carrera Popular contará con varias distancias, una marcha a pie de 3.5 km, una carrera de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros, y partirá a las 10:00h desde la Avenida España, cuya meta y postmeta se emplazarán en la Glorieta Gabriel Miró.

Desde el Club de Fútbol Orihuela Deportiva como padrinos de la carrera, han querido colaborar con esta causa creando una camiseta solidaria que se podrá adquirir el sábado 14 de diciembre a las 18:00h en el campo de Las Espeñetas, así como el domingo 15 en la Glorieta Gabriel Miró y cuya recaudación irá destinada a la investigación Contra el Cáncer de Páncreas.

Toda la información e inscripciones sobre la “Carrera de las Ciudades” Contra el Cáncer de Páncreas se puede consultar en http://carreracancerpancreas.es/carrera-orihuela/

La campaña “Orihuela también en Navidad cuenta conmigo” recoge una programación con cerca de 150 actividades para celebrar estas fiestas

4 diciembre, 2019

El segundo teniente alcalde de Orihuela, Rafael Almagro, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, ha presentado hoy la campaña navideña 2019-2020 con una amplia programación que comienza el jueves 5 de diciembre y finaliza el lunes 6 de enero, y que abarca unas 150 actividades que tendrán lugar en el centro, costa y pedanías oriolanas.

Y es que, este año, el lema escogido es “Orihuela también en Navidad cuenta conmigo” y en cuya imagen central, como ha indicado Almagro, “puede observarse un gran contraste de colores negros, grises y que significan el paso de la DANA y en contraposición a esos colores oscuros, aparecen unos colores muy vivos junto a dos manos que se sujetan simbolizando la solidaridad y la esperanza”.

En palabras del edil de Comunicación, esta campaña viene marcada por el suceso las pasadas inundaciones de septiembre en la localidad y ha animado a los ciudadanos a intentar que, en estas fechas tan señaladas, “permanezcamos unidos y participemos de las actividades programadas, apostando por nuestro comercio”.

Toda la programación se encuentra ya disponible para su consulta y descarga a través de la página web oficial del Ayuntamiento: www.orihuela.es/navidad2019, así como en las redes sociales institucionales (Facebook y Twitter). Finalmente, el segundo teniente alcalde ha querido “invitar a que todo el mundo participe, se solidarice y asuma esta campaña como suya de todo corazón”.

Programación

La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha anunciado las actividades más relevantes de estas áreas, que tendrán lugar en el casco, costa y pedanías oriolanas dando el pistoletazo de salida “mañana día 5 de diciembre a las 20:00h de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento, donde la música, el baile y los efectos visuales serán los protagonistas del tradicional encendido de luces para después, a las 20:45 horas, inaugurar el belén municipal desde la Plaza del Salvador”, como ha indicado Rocamora.

Asimismo, el domingo 15 de diciembre, la concejalía de Turismo pondrá en marcha un photocall de la oficina de correos de Papá Noel dirigida a los más pequeños, que se situará en el Claustro de la Catedral. El photocall tendrá lugar en un horario de 11:30 a 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, los días 15, 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

Entre otras actividades, el jueves 19 de diciembre dará comienzo otra novedad como es el photocall Bola de Nieve, donde los oriolanos podrán realizar sus mejores instantáneas navideñas en un entorno muy especial hasta el 6 de enero. Este año también se localizará en la Plaza de la Soledad (junto a la Oficina de Turismo) y estará disponible mañana y tarde: de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

El tradicional desfile de Papá Noel de Orihuela Costa se celebrará el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 18:00 horas e iniciará en la Calle Nicolás de Bussy para finalizar en el Centro Comercial Zenia Boulevard. Por otro lado, en la ciudad de Orihuela, el desfile de Papá Noel comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza del Carmen y recorrerá la Calle Mayor, Calle San Pascual y la Plaza del Salvador, donde tendrá lugar la esperada recepción.

Mientras que, la recepción anual de los Reyes Magos será el domingo 5 de enero a las 11:30 horas en el Ayuntamiento de Orihuela. Seguidamente, se desplazarán hasta el Teatro Circo “Atanasio Die” donde tendrá lugar la recepción a los niños. A las 18:45 de la tarde se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en el centro que partirá desde Las Espeñetas, pasando por el propio Ayuntamiento, Calle San Pascual y finalizando el trayecto en Calle San Gregorio.

Y es que, en Orihuela Costa, la cabalgata de los tres Reyes Magos será el mismo día, el domingo 5 de diciembre a las 12:00 de la mañana y comenzará en Plaza Antonio Vicea, recorriendo la Calle Nicolás de Bussy y Calle Jade, hasta llegar al Centro Comercial Zenia Boulevard, donde tendrá lugar la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La Concejalía de Deportes traerá en enero una nueva edición de la JUVE 2020, un tradicional evento deportivo juvenil que se lleva celebrando en Orihuela y pedanías desde hace varios años y que se extenderá desde el jueves 2 al sábado 4 de diciembre.

Por su parte, la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO) ha organizado diferentes actividades para fomentar las compras navideñas en el comercio local con animación en las calles e importantes novedades que dará a conocer más adelante el edil de Comercio, Víctor Bernabéu.

En otro orden, Mayte Sánchez, concejal de Inmigración y Bienestar Social, ha presentado la Jornada Navideña Intercultural en conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes, sábado 14 de diciembre, que se localizará en Orihuela y más concretamente en la Plaza de la Centuria Romana donde de 10:00 a 14:00 horas tendrán lugar diferentes talleres y manualidades.

Como es tradición, esta campaña también recogerá la Feria Solidaria Navideña 2019 y cuya localización será la Plaza Nueva. La Feria Solidaria dará comienzo el jueves 12 de 18:00 a 21:00 de la tarde, continuando el viernes 13 y sábado 14 de diciembre en horario de mañana y tarde de 11:00 a 13:30h y de 17:00 a 21:00h, hasta el domingo 15 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas. Además, como ha anunciado Sánchez, “contará con grandes sorpresas como transformaciones del escenario, que nos harán revivir antiguas navidades con un espíritu solidario, familiar y participativo para todas las edades”.

Desde la Concejalía de Cultura y Juventud, encabezada por Mar Ezcurra, se han organizado más de 70 actividades para celebrar la Navidad en el casco, costa y pedanías de Orihuela, empezando por el acto solidario que abarcará Música en directo para toda la familia, el Inicio de la Campaña de Juguetes “Aquí jugamos tod@s” y Castañeras. Todo ello será en la Plaza de Togores de 18:00 a 00:00 de la noche el próximo jueves 12 de diciembre.

Asimismo, se ha convocado una Ruta de Museos en Navidad, que saldrá desde la Casa Museo Miguel Hernández a las 20:00 horas, donde los oriolanos y visitantes tendrán la oportunidad de recorrer nuestros museos de una manera muy especial, pues estarán acompañados por Papá Noel y sus ayudantes.

En estas fechas tan señaladas, la Concejalía de Cultura y Juventud ha organizado una Tarde Buena en la Calle Castellón de Orihuela y que empezará el martes 24 de diciembre a las 16:00 de la tarde; mientras que, de madrugada, continuará la fiesta en el Auditorio de La Lonja con la “Noche Bling”, un evento musical de gran éxito en su anterior edición a cargo del oriolano Agustín Gómez Cascales, que animará a todos los asistentes en un ambiente único que comenzará a partir de las 00:00 horas.

El día de Navidad, 25 de diciembre, a las 11:00 de la mañana se celebrará en Orihuela Costa y más concretamente, en la Playa de La Zenia el Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Dacapo.

Entre las novedades a destacar, Ezcurra ha avanzado que “podremos contar por fin con el Teatro Circo Atanasio Die, muy afectado por la DANA del pasado mes de septiembre” que acogerá el tradicional Concierto de Navidad a las 19:00 de la tarde, donde la Orquesta Ciudad de Orihuela pondrá el toque musical a este evento tan reconocido por su importancia en el municipio.

Asimismo, el jueves 26 de diciembre tendrá lugar una edición especial de Ruta Museos en Navidad, pues se emplazará a los asistentes a probar los dulces típicos de estas fechas partiendo desde la Casa Museo de Miguel Hernández a las 20:00 de la noche.

La Concejalía de Cultura y Juventud también ha querido conmemorar la famosa Tarde Vieja, el martes 31 de diciembre a las 16:00h en la Calle Castellón, ofreciendo un espectáculo musical por parte de la Big Band Dacapo como encargados de amenizar este evento que congrega a un gran número de personas cada año.

Asimismo, el Teatro Circo “Atanasio Die” también acogerá el clásico Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Jóvenes de Orihuela y el Coro Ginés Pérez de la Parra a partir de las 19:00 de la tarde el miércoles, 1 de enero; mientras que, al día siguiente, 2 de enero, se ha preparado otra edición de la Ruta Museos de Navidad dedicada en esta ocasión a los Reyes Magos y cuyo punto de encuentro es la Casa Museo Miguel Hernández a las 20:00 horas.

Víctor Valverde, concejal de Desarrollo Rural, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Juventud, ha destacado la programación de varios actos en pedanías, y como ha indicado, el total de 30 actos planeados (conciertos, corales y agrupaciones musicales) están destinados a “dinamizar la vida en nuestras pedanías que se asientan en la zona rural de nuestro municipio y que los vecinos que viven diseminados en pedanías puedan acceder a algunos servicios que tienen los ciudadanos del casco”.

Otras de las actividades de esta Campaña de Navidad 2019-2020, será el anual Concierto de Reyes en la Glorieta Gabriel Miró a las 12:00h y donde la Unión Lírica Orcelitana pondrá el broche de oro a unos 150 actos organizados por el Ayuntamiento de Orihuela.

Noche de gala del Deporte oriolano con la entrega de los Premios Fortius 2019  

30 noviembre, 2019

Ayer viernes, 29 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio Fundación Caja Mediterráneo la tercera edición de los premios del deporte Fortius, donde se entregaron trece galardones y cuatro menciones especiales a deportistas, clubes, entidades y otras personalidades relacionadas con el deporte oriolano.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, señaló durante la gala que todos los premiados “han demostrado día a día su esfuerzo y eso les hace merecedores del reconocimiento de la sociedad oriolana, porque son deportistas que reflejan su espíritu de lucha, representando a Orihuela en cualquier lugar donde compiten”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, aseguró que “nos sentimos realmente orgullosos de lo que representa el deporte oriolano actualmente, y esperamos que esta época dorada que vive nuestro deporte siga cosechando éxitos”.

 

Galardonados y menciones especiales

El premio Fortius a la deportista del año recayó en la atleta Carmen Marco, perteneciente a la Selección Española de Atletismo que, actualmente, se prepara para participar en los JJOO de Tokio 2020.

Asimismo, el galardón al deportista con diversidad funcional fue recogido por Carlos Sarrías, ciclista adaptado MC1 y primer clasificado en la Copa de España Ciclismo Adaptado en su categoría.

Otro de los afortunados fue el triatleta Esteban Ortuño, que obtuvo el premio al deportista popular del año, mientras que la mención deportista de base del año fue para el atleta Aymen Smaili.

En la categoría entrenador del año, Joaquín J. Rocamora obtuvo una mención especial por su trabajo en el mundo del balonmano, siendo el “Premio Fortius al equipo del año” para el Orihuela Club de Fútbol, quién recientemente ha conseguido su ascenso a 2ª B.

El jurado determinó que la distinción al club o asociación deportiva del año fuera para el Orihuela Club de Rugby por, entre otros logros, sus 45 años de larga tradición histórica.

Por otra parte, el galardón al evento deportivo del año recayó en la  Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, organizada por la Concejalía de Deportes, la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación del Cáncer de Páncreas (ACAPAN), que tuvo lugar en la ciudad el pasado año donde participaron 4.700 personas, obteniendo un récord especial por encima de ciudades como Milán, y cuya segunda edición se celebrará en Orihuela el próximo 15 de diciembre. En materia docente, Rosa Cerezo fue la portadora de la mención a la educadora destacada por el apoyo y fomento al deporte reconociendo la importancia de aunar educación y ejercicio físico en las aulas.

El oriolano Francisco Sánchez fue distinguido con el “Premio Fortius al gestor deportivo del año” en la categoría de fútbol y la entidad destacada por el apoyo y fomento al deporte fue Chiringuitos del Sol, cuya gerencia recae en Thomas Herteux.

Por otra parte, gracias a sus 30 años de profesión vinculados al deporte, Antonio Peñalver obtuvo una condecoración al comunicador deportivo por el apoyo y fomento al deporte.

El “Premio Fortius Bernardo Ruiz” a la trayectoria deportiva lo logró Pedro González, entrenador y formador de Taekwondo con más de 45 años de experiencia.

En esta ocasión, se entregaron también cuatro menciones especiales “Fortius”. La primera distinguió a Radio Orihuela – Cadena Ser por sus 40 años de divulgación deportiva en el municipio, así como al Club Atletismo Tragamillas en agradecimiento a su extensa labor de voluntariado, colaboración y apoyo deportivo.

El tercer reconocimiento lo consiguó el C.D. La Murada tanto por su ascenso a Preferente como por su trabajo en la pedanía de La Murada y alrededores, mientras que la condecoración a la vocación deportiva como medio de fomento de la actividad física saludable fue para La Rutika.

La Concejalía de Deportes entrega este viernes los Premios “Fortius”

25 noviembre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha recordado hoy que, el próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar la tercera edición de los Premios “Fortius” en el Auditorio Fundación Caja Mediterráneo en Orihuela. Y es que esta nueva entrega galardonará a trece premiados en distintas categorías, donde además se harán cuatro menciones especiales a deportistas, clubes, entidades y otras personalidades destacadas del deporte local.

Asimismo, Bernabéu junto con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana pondrán el broche de oro a una gala que lleva celebrándose tres años consecutivos y cuya pretensión es otorgar reconocimiento a los mejores deportistas y entidades oriolanas.

El edil de Deportes ha finalizado queriendo “invitar a todos los oriolanos a asistir a esta gala del Deporte que comenzará a las 20:00 horas”.

Listado de premiados Fortius 2019

  • Deportista del año: Carmen Marco (atleta)
  • Deportista con diversidad funcional: Carlos Sarrías (ciclista)
  • Deportista popular del año: Esteban Ortuño (triatleta)
  • Deportista de base del año: Aymen Smaili (atleta)
  • Entrenador del año: Joaquín J. Rocamora (balonmano)
  • Equipo del año: Orihuela Club de Fútbol
  • Club o asociación deportiva del año: Orihuela Club de Rugby
  • Evento deportivo del año: Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas
  • Educadora destacada por el apoyo y fomento al deporte: Rosa Cerezo
  • Gestor deportivo del año: Francisco Sánchez (fútbol)
  • Entidad destacada por el apoyo y fomento al deporte: Chiringuitos del Sol
  • Comunicador deportivo por el apoyo y fomento al deporte: Antonio Peñalver
  • Premio Fortius Bernardo Ruiz: Pedro González (taekwondista)

 

Menciones especiales Fortius 2019:

  • Radio Orihuela – Cadena Ser
  • Club de Atletismo Tragamillas
  • D. La Murada
  • La Rutika

La Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana distingue a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela por su gestión

11 noviembre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, recogió recientemente el galardón que ha sido otorgado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, por parte de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana (GEPACV).

Así, Orihuela fue distinguida por su excelente gestión y desarrollo del deporte desde el ámbito público en  la Comunidad Valenciana. El edil de Deportes recogió este galardón, acompañado por el personal técnico de la Concejalía, en este acto enmarcado en los VII Premios Comunidad Valenciana a la Gestión del Deporte y del 7º Congreso de Gestión del Deporte.

 

 

Deportes celebrará el próximo 29 de noviembre la tercera edición de los premios “Fortius”

6 noviembre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha dado a conocer este  miércoles el nombre de los galardonados con los premios Fortius en trece categorías y cuatro menciones especiales, que se entregarán durante la celebración de la gala del deporte oriolano el próximo viernes 29 de noviembre en el Auditorio Fundación Caja Mediterráneo a las 20.00 horas.

Bernabéu ha destacado que desde la Concejalía de Deportes “queremos reconocer y premiar anualmente la labor y los méritos deportivos más relevantes de los diferentes deportistas, así como de las entidades y personas vinculadas al deporte del municipio de Orihuela con la convocatoria de los “PREMIOS FORTIUS”.

De esta manera, el evento tiene el objetivo principal de “poner en valor públicamente el esfuerzo, dedicación y entrega, y en definitiva, todos los valores que el deporte conlleva”.

Así, en esta tercera edición el jurado ha acordado que el premio a la deportista del año recaiga en la atleta Carmen Marco, recién convocada para la preparación de los JJOO de Tokio 2020, mientras que el de deportista con diversidad funcional del año será Carlos Sarrías, ciclista adaptado ganador de la Copa de España en la categoría MC1.

El deportista popular del año es en esta ocasión el triatleta Esteban Ortuño, campeón del Circuito Mediterránea de Triatlón de la categoría Sub 23 y de la general. Del mismo modo, el reconocimiento la deportista base del año recae en el atleta y campeón autonómico Aymen Smaili Miri.

 El entrenador del año será Joaquín J. Rocamora (Balonmano), campeón de España de Selecciones Territoriales en la categoría Juvenil Femenino (Selección Valenciana).

El premio Fortius al equipo del año se entregará al Orihuela C.F, tras su ascenso a 2ª B, mientras que el premio al club o asociación deportiva del año será para Orihuela Club de Rugby, con motivo de su 45º aniversario.

El evento del año destacado en esta gala del deporte será la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, organizada por la Concejalía de Deportes, la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación del Cáncer de Páncreas (ACAPAN), cuya celebración en la ciudad oriolana el pasado año supuso un récord con más de 4.700 marchadores y corredores, superando a ciudades como Alicante, Bolonia o Milán.

El premio Fortius a la educadora destacada por el apoyo y fomento del deporte recae en Rosa Cerezo, maestra de Educación Física en el CEIP Andrés Manjón, donde ha ejercido durante 28 años.

En la categoría de gestor deportivo del año, el galardonado será Francisco Sánchez, director deportivo del Granada Club de Fútbol, mientras que la entidad destacada por su apoyo y fomento al deporte será Chiringuitos del Sol, en reconocimiento a su labor en las playas de Orihuela.

Asimismo, la Concejalía también destacará como comunicador deportivo por el apoyo y fomento al deporte a Antonio Peñalver por sus 30 años de profesión en los medios de comunicación en la faceta deportiva, siendo actualmente el director del Medio Digital Sport Vega Baja.

El premio “Fortius-Bernardo Ruiz” a la trayectoria deportiva recae en esta ocasión en el taekwondista Pedro González Blanco, tras más de 45 años como entrenador y formador de este deporte.

En cuanto a las cuatro menciones especiales Fortius, la Concejalía de Deportes distinguirá también a Radio Orihuela-Cadena Ser por sus 40 años de divulgación y promoción del deporte, así como su colaboración en numerosos eventos y actividades deportivas, contando además desde hace unos meses con el medio digital 3D Vega Baja.

La segunda mención será para el Club de Atletismo Tragamillas, por su contribución a dinamizar y fomentar el deporte, destacando su labor de voluntariado y colaboración en eventos municipales y solidarios. Del mismo modo también se entregará una mención especial al C.D. La Murada, por su ascenso a Preferente, pero sobre todo por su labor social  dentro del municipio y en la pedanía oriolana. Finalmente, la última mención será para “La Rutika”, por su vocación en la promoción del deporte como medio de fomento de la actividad física saludable.

 

Deportes recibe nuevo material deportivo para entrenamiento y competición por parte de Clequali  

17 octubre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado este jueves el nuevo material deportivo que a concejalía ha recibido por parte de Clequali SL, adjudicataria del contrato de servicios deportivos del Ayuntamiento de Orihuela, correspondiente a la temporada 2019/2020, cumpliendo así con el pliego de condiciones con esta entrega por segundo año consecutivo.

Bernabéu ha destacado que este material “sirve para paliar las numerosas pérdidas de material que se han registrado en las instalaciones deportivas municipales tras los daños producidos por la DANA, por lo que es una buena noticia para la Concejalía contar con este nuevo material deportivo, que revierte directamente en esta área porque supone en este caso un alivio al gasto municipal”.

Con esta nueva entrega, la mercantil aporta nuevos recursos materiales destinados a los distintos programas deportivos municipales; incidiendo esta temporada en las necesidades más relevantes que incluyen material de entrenamiento y competición para el deporte escolar y las escuelas de baloncesto, fútbol, tenis, atletismo y gimnasia rítmica; así como elementos de psicomotricidad para multideporte y de flotación para actividades acuáticas.

Bernabéu ha recordado también que “las mejoras aportadas por Clequali, no sólo consisten en material deportivo, sino que, a lo largo de los tres primeros años de contrato, incluyen también herramientas, maquinaria y utillaje, productos de limpieza y mantenimiento de piscinas, TIC´s y sistemas informáticos, así como una bolsa de horas para la colaboración en eventos, programas y actividades organizados por la Concejalía de Deportes.”

El 20 de octubre regresa la Carrera y Marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama “Corre por mí Orihuela”

8 octubre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado este martes la III Carrera y Marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama “Corre por mí Orihuela”, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, y que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre a las 10.00 horas. El edil ha estado acompañado por Irene Celdrán, presidenta de la Asociación y por Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas, así como por Alfonso Herrero, en representación de  de Radio Orihuela, Javier Alonso por Telfy y Pedro Mateo, de Caja Rural Central, patrocinadores del evento.

Asimismo, Bernabéu ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Orihuela y desde la Concejalía de Deportes “apoyamos incondicionalmente a la asociación para que siga investigando esta enfermedad y queremos que Orihuela se convierta en una explosión de color de rosa el próximo día 20”.

Y es que el evento deportivo consistirá en una carrera y marcha de 5 kilómetros con el mismo recorrido por el centro de la ciudad, con salida desde Avenida de España y que finalizará en Los Andenes.

Belmonte ha avanzado que “esperamos superar las 3.000 personas en esta nueva edición y las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 18 de octubre a las 13.30h”. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción (10 euros de donativo que irá destinado a la AECC de Orihuela) de manera on line en la web del Club Tragamillas, o presencialmente en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicada en el Centro Comercial Ociopía y en la tienda de Telfy. En cuanto a la recogida de dorsales se repartirán en el Auditorio de La Lonja el día antes y el mismo día de la carrera en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00h.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, Irene Celdrán, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes su implicación en esta tercera edición, así como el trabajo desinteresado del Club Tragamillas, además de todo el apoyo recibido por parte de todos los patrocinadores.  Además, Celdrán ha asegurado que “nuestra asociación necesita la ayuda de todos y que nos acompañen en esta tercera edición para llenar las calles de color de rosa”.

Finalmente, Bernabéu ha  manifestado que el próximo domingo 20 de octubre “volverá a ser un día importante para Orihuela porque estaremos todos en la calle apoyando esta causa”.

Deportes trabaja en la recuperación de todas las instalaciones deportivas dañadas por las inundaciones y mantendrá cerrada la grada oeste de Los Arcos

25 septiembre, 2019

 El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado este miércoles sobre el estado actual de las instalaciones deportivas municipales, tras las inundaciones sufridas en Orihuela en los últimos días. Así, tanto el polideportivo del Palmeral, como el Pabellón Bernardo Ruiz, como el Campo de Fútbol de Los Arcos, se han visto afectados en diferente medida, y desde la Concejalía de Deportes “estamos trabajando sin descanso para recuperar estas instalaciones y poder abrirlas al público cuanto antes”.

Y es que el Pabellón Bernardo Ruiz, donde ya han comenzado las tareas de limpieza y recuperación, “ha llegado a tener hasta 30 cm de barro y el pavimento de goma tiene que ser sustituido”. En cuanto a las instalaciones del Polideportivo Municipal, “todavía no hemos podido entrar para valorar todos los daños, salvo al gimnasio donde la maquinaria está oxidada y tendrá que ser sustituida”. El edil ha asegurado que esperan poder acceder la próxima semana para comenzar con las tareas de recuperación.

Asimismo, Bernabéu ha explicado que cuenta con dos informes técnicos que valoran el estado de la grada dañada y del estado del campo de fútbol de Los Arcos. El edil ha avanzado que de cara al partido del próximo sábado, la grada oeste permanecerá cerrada “para garantizar la seguridad, tras detectar una grieta considerable que supone un peligro para los aficionados”. Además, la Concejalía de Deportes también está acondicionado los vestuarios para que estén a punto.

Por otra parte, el edil ha informado sobre las conclusiones del segundo informe técnico, centrado en el estado del césped del campo, y que “desaconseja utilizar el campo para este tipo de encuentro”. Ante esta situación será decisión del árbitro el que decida finalmente si el encuentro del próximo sábado del Orihuela CF se puede disputar finalmente en el campo de fútbol de Los Arcos.

Bernabéu ha manifestado que desde la Concejalía de Deportes, “estamos trabajando y valorando todas las opciones posibles que favorezcan la celebración de los próximos encuentros del club oriolano”.

 

 

Orihuela acoge el próximo domingo la quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado  

2 septiembre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado este lunes el campeonato de Copa de España de Ciclismo Adaptado Trofeo “Excmo. Ayuntamiento de Orihuela- Historia del Mediterráneo” que se celebrará el próximo domingo 8 de septiembre en Orihuela. “Se trata de una prueba deportiva totalmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora con la que Orihuela se proclama durante un día capital del Ciclismo Adaptado, al albergar la quinta prueba de las nueve que conforman este campeonato por toda España”, ha asegurado el edil.

Bernabéu estuvo acompañado por Félix Rubio, presidente de Fucicam (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha), organizador de la prueba en la que colabora la Concejalía de Deportes, así como por el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, y la concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez.

Asimismo, el edil de Deportes ha avanzado que la prueba contará con más de 60 participantes que realizarán un recorrido de 3,9km (que consistirá en una hora + una vuelta al circuito), compitiendo así en diferentes modalidades. La prueba comenzará a las 8.30 con la primera tanda, mientras que a las 10.00 horas tendrá lugar la segunda.

La carrera será puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba puntuable en ruta. Podrán participar: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías. H1, H2, H3, H4. H5 y T1, T2, tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías. MB y WB – C1, C2, C3, C4. C5, tanto masculino como femenino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, (imprescindible para poder participar), estando la participación abierta a ciclistas internacionales con licencia código UCI.

El recorrido estará señalizado de forma reglamentaria con salida y meta situada en la Plaza Miguel Hernández, Av. De la Estación Intermodal, Rotonda Ctra. De Arneva y Oriolanos Ausentes, Av. De la Estación Intermodal, Av. Marqués de Molins, Calle José Ávila, Calle Duque de Tamames, Rotonda el Abanico, Av. Príncipe de Asturias, Calle Obispo Rocamora, Calle José Ávila, Av. Marqués de Molins y finalizando en la meta ubicada también en la Plaza Miguel Hernández.

La prueba estará regulada por Jueces árbitros de la Real Federación Española de Ciclismo RFEC y Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV).

Por su parte Félix Rubio ha destacado que “hemos tenido las puertas abiertas de Orihuela y el respaldo de las diferentes concejalías, especialmente la de Deportes para hacer realidad esta prueba que será todo un éxito”, mientras que también añadió que “la participación femenina está creciendo en esta competición”.

En este sentido, el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, agradeció “al Club Deportivo de La Aparecida, que colabora con 30 voluntarios, y a la Policía Local de Orihuela, la colaboración para poder llevar a cabo este evento deportivo”.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu ha finalizado invitando “a todos los oriolanos y vecinos de municipios cercanos a disfrutar el próximo domingo de esta prueba de ciclismo adaptado”.