RSSCategoría: Deportes

Bascuñana y los concejales del equipo de Gobierno renuevan su abono del Orihuela CF para la temporada 19/20 para apoyar al club

8 agosto, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han acudido esta mañana al Estadio Municipal Los Arcos para renovar su abono del Orihuela CF de cara a la temporada 2019/2020. “El club nos dio una gran alegría el pasado curso con su ascenso a Segunda División B. Es hora de seguir apoyando el crecimiento del Orihuela CF y para ello realizamos este gesto personal, y animamos a todos los aficionados a que se abonen”, ha señalado el alcalde. Bascuñana y Bernabéu han estado acompañados también por los concejales Sabina-Goretti Galindo y Víctor Valverde, por el presidente del Orihuela CF, Antonio Felices, y por el vicepresidente I del club, Luis Terrés.

Por su parte, Bernabéu ha indicado que “el esfuerzo del Orihuela CF, tanto de su directiva como de los jugadores, como de la propia afición, fue importantísimo la temporada pasada y hay que apoyarles. Desde la Concejalía de Deportes vamos a ir de la mano del club para que siga creciendo”. Felices ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela y del equipo de Gobierno, y ha apuntado que “es un motivo más de ilusión que el alcalde y los concejales saquen su abono, y un ánimo para la afición. Queremos que el campo esté lleno”.

“Animo a todas las instituciones a que colaboren con este proyecto del Orihuela CF. Tenemos que seguir soñando y poner el nombre de la ciudad donde corresponde”, ha finalizado el alcalde.

Deportes presenta el I Torneo de Golf “Memorial Miguel Ángel Tomás”, que será benéfico en favor de AECC Orihuela

8 agosto, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado el I Torneo de Golf “Memorial Miguel Ángel Tomás”, que se celebrará el 31 de agosto en el Campo de Golf de Villamartín a las 14:30 horas, y que será benéfico en favor de AECC Orihuela. “Es la primera edición de este torneo que servirá, por un lado, para recordar a Miguel Ángel Tomás; y por otro, para recaudar dinero en favor de la Asociación española contra el cáncer de Orihuela (AECC)”, ha indicado Bernabéu.

El concejal ha estado acompañado también por Irene Celdrán, presidenta de AECC Orihuela, y por María del Carmen Cámara, mujer de Miguel Ángel Tomás, ya fallecido. Cámara tuvo la idea del evento. “Pensé que podía ser interesante crear un torneo en memoria de mi marido, y empecé a madurar la idea. Ahora es una realidad y lo fundamental es que ayudaremos a AECC Orihuela”, ha señalado Cámara. Miguel Ángel Tomás fue maestro en varios centros educativos de Orihuela y practicó el golf durante 30 años de su vida.

Celdrán, por su parte, ha agradecido a la “Concejalía de Deportes por su apoyo, y a María del Carmen Cámara por haber pensado en nosotros”. AECC Orihuela lleva en marcha desde 1953 ayudando a afectados por el cáncer y a sus familias.

El torneo se disputará en modalidad Stableford Individual y contará con diversas categorías. En masculino existirán 1ª categoría (hasta hándicap 12,4) y 2ª categoría (hándicap de 12,5 a 24); en femenino habrá una única categoría. Además de la entrega de premios, se hará un sorteo de regalos para todos los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 28 de agosto y podrán realizarse en el Club de Golf Villamartín, en el teléfono 96 676 51 70 y en el email golfvillamartin@grupoquara.com. El precio será de 25 euros para socios y 45 para los no socios. También se ha dispuesto una Fila 0 para apoyar a AECC y aquellas personas que lo deseen pueden realizar su aportación económica en la cuenta del Banco Santander ES45 0049 6079 3325 1615 4719.

“Animo a todos los seguidores del golf a participar en este nuevo torneo, porque podemos ayudar a mucha gente a través del deporte. Agradezco a Cámara y a AECC por la organización del mismo”, ha finalizado Bernabéu.

Deportes presenta el campeonato de balonmano playa ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’, que se celebrará en La Zenia del 5 al 7 de julio

13 junio, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, han presentado el campeonato de balonmano playa ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en la playa de Cala Bosque de La Zenia, en Orihuela Costa. “Este torneo tiene una importancia capital a nivel nacional y que se celebre en nuestra ciudad por segundo año consecutivo demuestra la capacidad de Orihuela para organizar eventos de gran relevancia. Nos sitúa en el mapa nacional por algo positivo y saludable, como un municipio que apuesta por el deporte. El balonmano playa es muy bonito y muy divertido, e invito a los ciudadanos a asistir al campeonato porque se lo van a pasar en grande”, ha declarado el alcalde.

Bascuñana y Valverde han estado acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco Vidal Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el presidente de la Federació Balear d’Handbol, Raúl Fullana; el director adjunto a gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja, José David Zafrilla; y por el director de comunicación y marketing de Telfy, Javier Alonso.

Este importante torneo nacional, que se enmarca en el Arena Handball Tour, contará con 110 equipos y las categorías se dividirán en alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior, todas con modalidad masculina y femenina. “Durante los tres días de competición se disputarán una enorme cantidad de encuentros entre todas las categorías en los 8 campos que se van a habilitar. Además del público que asista a los partidos, las finales se podrán ver por Teledeporte en directo y en diferido”, ha informado Valverde.

“Orihuela ya forma parte de la familia del deporte español. Una ciudad se hace grande gracias al equipo de gobierno que rige la ciudad y en este caso sus gobernantes han querido apostar por engrandecer el municipio. La gente del balonmano conoce, ubica y quiere a Orihuela”, ha indicado Blázquez. El presidente de la Federación ha firmado, tras la rueda de prensa, el libro de honor del Ayuntamiento de Orihuela. Tanto Blázquez como el resto de asistentes han recibido un pequeño obsequio de manos del alcalde de Orihuela.

Por su parte, Zafrilla ha comentado que el Hospital Universitario de Torrevieja “tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte y hay que agradecer que podamos hacerlo colaborando en un evento de esta magnitud”.

Bascuñana ha finalizado agradeciendo el trabajo y la colaboración “a la Real Federeción de Balonmano Española, a la Concejalía de Deportes, a la Diputación de Alicante, al Hospital Universitario de Torrevieja, a Telfy, y a todos los patrocinadores por organizar un evento tan importante como este”.

Impacto de la edición de 2018

La edición del año 2018 tuvo una gran audiencia y contó con 20 horas de retransmisión en streaming, 200.000 espectadores a través de Teledeporte y más de 1.235.000 interacciones en redes sociales.

Orihuela acogerá el próximo sábado un Clínic de Boccia que tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró

11 junio, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este martes un Clinic de Boccia que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio a partir de las 10.00 horas en la Glorieta Gabriel Miró. “Concretamente se trata del primer Clínic de Boccia que se va a celebrar en Orihuela, un deporte paralímpico que esta diseñado para personas con discapacidad funcional”, explicó el edil.

La Concejalía de Deportes colabora junto con ADIS Vega Baja en este evento organizado por Relevo Paralímpico de la Comunidad Valenciana. “Es una satisfacción que todos los vecinos de Orihuela conozcan los distintos deportes paralímpicos, como este de Boccia, ya que aquí en nuestro municipio y en la Vega Baja tenemos algunos deportistas compitiendo”, destacó Valverde.

Así, el próximo sábado se celebrará un evento donde personas con diversidad funcional van a practicar la Boccia, que es un deporte paralímpico muy similar a la petanca, y “donde personas con limitaciones de tipo motoras tratan de conseguir que una pelota de color azul o rojo se acerque lo máximo posible a una pelota diana, que es una pelota blanca”, tal y como explicó Santiago Sanz, deportista paralímpico.

Asimismo, “queremos que gente con parálisis cerebral y diversidad funcional, sobre todo con gran afectación de las extremidades superiores, se anime el sábado y practiquen junto con los monitores este deporte, y que podamos proponer más actividades a lo largo del año”, indicó Sanz.

Por su parte, Victoria Serrano, psicóloga de ADIS, agradeció a la Concejalía de Deportes y destacó que “lo que pretendemos es apoyar este tipo de iniciativas porque creemos que es fundamental que se le de visibilidad a la capacidad de realizar, en este caso, actividades deportivas que tienen nuestros usuarios”. Además, “esperamos que a partir de este evento continúen desarrollándose nuevas actividades e ideas para que participen el mayor número de niños posible con diversidad funcional”, añadió Serrano.

Finalmente, Víctor Valverde animó todos los vecinos del municipio a acudir a este evento deportivo, “con el que pretendemos acercar el deporte a todas las personas sin importar su condición”.

El reto “7 días, 7 medias maratones” en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer tendrá lugar la próxima semana en Orihuela

7 junio, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este viernes el reto solidario “7 días, 7 medias maratones”, mediante el que Rafael Martín, deportista del Club de Atletismo Tragamillas, correrá un total de 148 kilómetros en una semana en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El edil también estuvo acompañado por Irene Cerdán, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Orihuela y Paco Belmonte, presidente del Club de Atletismo Tragamillas.

Tal y como explicó el edil, desde el día 10 hasta el 16 de junio en Orihuela tendrá lugar este reto que contiene una parte deportiva y otra solidaria. “Es muy importante concienciar a los ciudadanos para que colaboren con este tipo de asociaciones por la importancia que tienen y lo que representan para la sociedad”, indicó Valverde.

Rafael Martín informó que el horario será de lunes a viernes a partir de las 6.00 horas con salida y llegada en el Centro de Salud Álvarez de la Riva. El sábado a partir de las 7.30 horas con salida en el Centro de Salud Álvarez de la Riva y llegada en el Arco de Santo Domingo, y el domingo también a partir de las 7.30 horas, cuando el recorrido irá desde Murcia hasta el Arco de Santo Domingo. “Cualquier persona puede unirse al reto, bien para una media completa o bien para acompañarme en un tramo”, manifestó el deportista.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Orihuela agradeció a Rafael por implicarse en este reto, “ya que para la asociación es muy importante que haya gente tan solidaria que se preste para que entre todos podamos conseguir que la calidad de vida de los enfermos y sus familias pueda mejorar”.

Finalmente, Paco Belmonte animó a la ciudadanía a participar en este reto y destacó que desde el Club de Atletismo Tragamillas “se seguirá fomentando el deporte y más aún cuando se trata de una prueba solidaria que sirve para ayudar de forma altruista a las asociaciones de nuestro municipio”.

Recepción institucional al CFP Orihuela Deportiva tras su ascenso a Primera Regional

4 junio, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió ayer en la Sala del Oriol al CFP Orihuela Deportiva, tras haber logrado el ascenso a Primera Regional. También estuvieron presentes Víctor Valverde, concejal de Deportes, Rafael Almagro, teniente alcalde, y Mariola Rocamora, concejal de Festividades.

El CFP Orihuela Deportiva fue subcampeón de Liga hace unas semanas y logró después en el playoff de ascenso, frente al CF Balompédica La Cueva de Castellón, el ascenso a Primera Regional.

Asimismo, los deportistas firmaron en el libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela y recibieron un obsequio por parte de la Concejalía de Deportes.

El presidente del club orionalo, Miguel Ángel Murcia, mostró su agradecimiento al consistorio por el reconocimiento institucional recibido y dedicó este ascenso “a todos los que trabajan día a día de forma altruista en este club y que lo hacen tan bonito, por lo que seguiremos trabajando duro”.

Por su parte, el primer edil felicitó a la plantilla por este merecido ascenso y destacó que este club que cuenta con tan sólo tres años de vida, “con este ascenso a Primera Regional demuestra la seriedad, pasión y respeto que desde el nacimiento de este proyecto han aportado”, así como resaltó que “este ascenso representa un nuevo éxito para el deporte de Orihuela”.

Recepción institucional al Orihuela Club de Fútbol por su ascenso a Segunda División B

4 junio, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, recibieron ayer lunes en el Ayuntamiento a toda la plantilla del Orihuela C.F, acompañada por técnicos, dirigentes y trabajadores de la entidad, tras haber conseguido el ansiado ascenso a Segunda División B, frente al conjunto zaragozano de Tarazona. También estuvieron presentes Rafael Almagro, teniente alcalde, Mariola Rocamora, concejal de Festividades, y Dámaso Aparicio, concejal de Limpieza Viaria.

Tras las duras derrotas de promociones anteriores ante el Betis B y el Langreo, donde el conjunto oriolano se quedó a las puertas de conseguir el ascenso, se ha conseguido alcanzar la categoría de bronce en una explosión de alegría para una afición que llevaba años soñando con este momento.

La plantilla del club oriolano estuvo en al Sala del Oriol donde los representantes del equipo de gobierno presentes les transmitieron su enhorabuena por este ascenso. Asimismo, los deportistas firmaron en el libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela.

Seguidamente, este acto institucional continuó en el balcón principal del Ayuntamiento donde los protagonistas se dirigieron a la afición oriolana que esperaba en la calle.

El primer edil transmitió su más sincera enhorabuena a la plantilla “por un ascenso por el que llevamos peleando muchos años, que hoy se ha hecho realidad, y por lo que tenemos que daros las gracias y transmitiros que nos sentimos muy orgullosos de lo que habéis conseguido cada uno de los componentes de esta plantilla, incluyendo también a la afición que ha sumado increíblemente para conseguir este ascenso”. Además, “espero que vosotros también os sintáis muy orgullosos de Orihuela y continuéis peleando y dejando el nombre de esta ciudad como se merece, tal y como se consiguió ayer”.

Por su parte, el presidente del club oriolano, Antonio Felices, resaltó que “ayer fue un día histórico para Orihuela, no solamente porque ascendimos, sino también porque vimos el campo de Los Arcos lleno, y hubo una conexión del equipo con la grada increíble”. Así, “la ciudad estaba engalanada con el Orihuela Club de Fútbol y eso es de agradecer. Hemos sufrido mucho para conseguir este ascenso y espero que lo disfrutéis todos porque ya estamos en Segunda División B”.

Asimismo, el entrenador del Orihuela C.F, Miguel Ángel Villafaina, se dirigió a la afición para agradecer todo su apoyo. “Vosotros que estáis en las buenas y en las malas, representáis el verdadero valor que tiene la afición del Orihuela. Todos los golpes que hemos recibido en los últimos años los siento como míos, y después de todo lo que hemos sufrido y lo he hemos soñado con este ascenso, espero que disfrutéis del momento, porque os lo merecéis”. También añadió que “si hay algo que caracteriza a este club es la perseverancia y el sobreponerse a las adversidades, hemos conseguido hacer historia en 3ª División y hemos puesto en el mapa a Orihuela, que al año que viene va a estar en Segunda B y va a sonar por toda España”.

La Concejalía de Deportes presenta el primer número de su revista digital “Dxtsorihuela”

29 mayo, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este miércoles el primer número de la revista digital “Dxtsorihuela”, que se ha llevado a cabo desde esta Concejalía. “Creo que es un gran acierto para dar a conocer lo que se hace en el mundo del deporte en Orihuela”, explicó Valverde.

Tal y como informó el edil, se trata de una revista de calidad, que se va a transmitir en un 90% de forma digital, aunque trimestralmente se imprimirán algunos números para aquellos ciudadanos que no tengan acceso al mundo digital. A través de esta revista, “trataremos de dar eco a todo el deporte oriolano, tanto a los eventos organizados desde el Ayuntamiento como a los que forman parte de los clubes y entidades del municipio”, indicó el edil de Deportes.

Así, la revista seguirá trimestralmente un sumario que contará en primer lugar con una editorial, diferente en cada edición, una sección de noticias, un apartado bajo el nombre de “Un paso más”, donde tendrán cabida las novedades en cuanto a mejora de instalaciones o nuevas actuaciones, así como una entrevista de un deportista de nivel del municipio. También habrá una parte de análisis donde, en este primer número, se ha tratado de analizar la gran participación de deportistas en los eventos organizados desde la Concejalía de Deportes y, finalmente, una parte de artículos donde prestigiosos deportistas o expertos en la materia hablarán sobre temas y aspectos de interés para los deportistas, en este caso ha sido “Desde la montaña hasta el mar”, “Día Mundial de la Actividad Física” y “Efectos psicosociales de la cirugía bariátrica y de la actividad física en pacientes con obesidad mórbida”.

El primer número de esta revista gratuita contiene de enero a marzo de 2019, y “ya estamos preparando el segundo trimestre, que se difundirá de forma digital, pero en el Palacio del Agua tendremos algunas ediciones en formato papel para aquellos que quieran tenerlo”, manifestó el edil.

Finalmente, Víctor Valverde quiso agradecer el trabajo y compromiso “a todas esas personas que han colaborado para que esta revista sea una realidad”. A lo que añadió que, “es una excelente revista que no tiene nada que envidiar a las que se hacen de forma profesional, que se ha realizado con un coste muy económico gracias a la implicación de todo el equipo de la Concejalía de Deportes, y esperamos que tenga muy buena aceptación”.

En este enlace se pude ver y consultar la revista: https://dxtbaseorihuela.wordpress.com/numero-1/

Recepción institucional a Jesús Teruel Oltra, campeón nacional de tiro olímpico

24 mayo, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este viernes en la Sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela a Jesús Teruel, tras haberse proclamado campeón nacional en la modalidad de tiro olímpico. También estuvieron presentes Víctor Valverde, concejal de Deportes, Sabina-Goretti Galindo, concejal de Participación Ciudadana, y Noelia Grao, concejal de Agricultura.

Este oriolano se ha proclamado campeón por equipos de la Copa Federación de Armas Deportivas, del Campeonato Autonómico y de la Copa Presidente de Armas Deportivas de la Federación Valenciana, así como a nivel individual del Campeonato Provincial de Tiro Olímpico de Alicante.

El deportista oriolano agradeció el reconocimiento institucional recibido por sus últimos logros deportivos. Asimismo, Jesús Teruel firmó en el libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela y recibió un obsequio por parte de la Concejalía de Deportes.

Finalmente, el primer edil transmitió su enhorabuena al deportista oriolano por los éxitos conseguidos “llevando lejos el nombre de Orihuela en cada uno de sus éxitos deportivos en esta carrera prometedora que tiene por delante en la modalidad de tiro olímpico”.

Recepción Institucional a José David Menargues tras disputar el Europeo Sub-17 con la Selección Española de Fútbol

24 mayo, 2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado del concejal de Deportes, Víctor Valverde, la edil de Agricultura, Noelia Grao, y la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, recibió este viernes en la Sala del Oriol a José David Menargues Manzanares, un joven oriolano de la pedanía de Desamparados, que ha participado en el Europeo Sub-17 con la Selección Española de Fútbol.

José David nació en Orihuela el 1 de mayo de 2002, juega de defensa lateral derecho y central y ha militado en el CD Beniel desde prebenjamín hasta alevín de 2016 a 2012; en el Real Murcia, en alevín e infantil de 2012 a 2016, y en la actualidad juega en el Valencia Club de Fútbol.

Además, este joven oriolano ya ha disputado un Europeo Sub-17, y ha conseguido la clasificación para el próximo Mundial que se disputará en Brasil.

Así, el deportista oriolano agradeció el reconocimiento institucional recibido, firmó en el libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela, y recibió un obsequio por parte de la Concejalía de Deportes.

Finalmente, tanto el regidor oriolano como el resto de ediles transmitieron su enhorabuena y felicitaciones al joven. Asimismo, el primer edil le deseó “la mayor de las suertes tanto en sus próximos campeonatos como en su carrera futbolística, que con esfuerzo y dedicación le harán llegar muy lejos”.