El 20 de octubre regresa la Carrera y Marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama “Corre por mí Orihuela”

8 octubre, 2019

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado este martes la III Carrera y Marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama “Corre por mí Orihuela”, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, y que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre a las 10.00 horas. El edil ha estado acompañado por Irene Celdrán, presidenta de la Asociación y por Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas, así como por Alfonso Herrero, en representación de  de Radio Orihuela, Javier Alonso por Telfy y Pedro Mateo, de Caja Rural Central, patrocinadores del evento.

Asimismo, Bernabéu ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Orihuela y desde la Concejalía de Deportes “apoyamos incondicionalmente a la asociación para que siga investigando esta enfermedad y queremos que Orihuela se convierta en una explosión de color de rosa el próximo día 20”.

Y es que el evento deportivo consistirá en una carrera y marcha de 5 kilómetros con el mismo recorrido por el centro de la ciudad, con salida desde Avenida de España y que finalizará en Los Andenes.

Belmonte ha avanzado que “esperamos superar las 3.000 personas en esta nueva edición y las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 18 de octubre a las 13.30h”. Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción (10 euros de donativo que irá destinado a la AECC de Orihuela) de manera on line en la web del Club Tragamillas, o presencialmente en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, ubicada en el Centro Comercial Ociopía y en la tienda de Telfy. En cuanto a la recogida de dorsales se repartirán en el Auditorio de La Lonja el día antes y el mismo día de la carrera en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00h.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, Irene Celdrán, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes su implicación en esta tercera edición, así como el trabajo desinteresado del Club Tragamillas, además de todo el apoyo recibido por parte de todos los patrocinadores.  Además, Celdrán ha asegurado que “nuestra asociación necesita la ayuda de todos y que nos acompañen en esta tercera edición para llenar las calles de color de rosa”.

Finalmente, Bernabéu ha  manifestado que el próximo domingo 20 de octubre “volverá a ser un día importante para Orihuela porque estaremos todos en la calle apoyando esta causa”.

Categoría: Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.