El Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela inaugura una exposición fotográfica con motivo de la “Semana de la Discapacidad”

2 diciembre, 2019

La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez, ha inaugurado esta mañana en el Auditorio de La Lonja, la exposición fotográfica “50 Años Después”, realizada por usuarios del Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela.

Esta exhibición ha consistido en la búsqueda y selección de fotografías antiguas de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad que aún existen para compararlos con su estado actual, donde los colaboradores han tomado instantáneas de algunas zonas para contemplar el cambio que han sufrido con el transcurso de los años.

En este proyecto, los participantes han podido aprender nuevas técnicas y programas relacionados con la fotografía, y en palabras de la edil de Bienestar Social, “también ha logrado transportar a nuestros usuarios a sus tiempos pasados, llenos de recuerdos de la infancia y del saber hacer de la época”.

Asimismo, Sánchez ha querido agradecer “principalmente a los contribuyentes del taller que son José Correas, Manuel Aparicio, Antonio Alcocer, Francisco Gómez, Juan Martínez, Francisco Aracil, Domingo Medina y a todos los voluntarios que han colaborado hoy, así como a Carmen González y David Quesada por su implicación y a ADIS por su colaboración con los títulos en braille”.

Esta exposición se enmarca en las actividades propuestas por la Concejalía de Bienestar Social con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora mañana, 3 de diciembre, donde a las 11:00h se leerá un manifiesto por parte de la Asociación Orihuela Sin Barreras desde el hall del Ayuntamiento de Orihuela. Esta lectura proseguía con la celebración de la marcha “Pasea Conmigo”, que queda suspendida hasta nuevo aviso debido al pronóstico meteorológico que se espera en la localidad.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.