RSSCategoría: Emergencias

El Ayuntamiento de Orihuela adopta nuevas medidas restrictivas frente al COVID19 durante todo el mes de enero a partir de mañana

13 enero, 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa por vía telemática las medidas que finalmente el Ayuntamiento de Orihuela pasa a adoptar del jueves 14 de enero hasta el 31 de enero (ambos inclusive) para frenar el número de contagios por COVID-19 en el municipio.

Así, Bascuñana ha explicado que estas medidas “han sido consensuadas, valoradas y analizadas tanto con las áreas competentes, con los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal, como con representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, y a todos ellos les agradezco su disposición y aportaciones realizadas en este objetivo común que tenemos todos que es paliar el aumento de los contagios”.

En este sentido, el alcalde oriolano ha avanzado las siete medidas adoptadas dentro de la competencia municipal, éstas son:

  1. Suspensión de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Orihuela al aire libre de carácter deportivo, cultural, turístico y festivo.
  2. Se procede al cierre de auditorios y teatros municipales, así como a la suspensión de las programaciones previstas (Teatro Circo Atanasio Die, Centro Cultural La Lonja, Auditorio de San Bartolomé…).
  3. Se suspenden las actividades culturales de la Biblioteca María Moliner, de manera que sólo permanecerá abierta la sala de estudio al 25% del aforo, y para préstamo de libros.
  4. Se reduce el aforo en los Museos Municipales al 25% y visitas reducidas a un grupo máximo de 4 personas.
  5. Se suspenden las actividades culturales, gestionadas desde Orihuela Cultural SLU.
  6. Las actividades deportivas en recintos cerrados municipales, se suspenden salvo el uso de los mismos con finalidad terapéutica.
  7. Se cerrará al tráfico Los Andenes sólo los sábados y domingos (peatonalización), permitiendo la circulación y el estacionamiento de vehículos de lunes a viernes.

Instrucciones a áreas municipales

Bascuñana ha avanzado también que desde Alcaldía se han dado las siguientes instrucciones a las correspondientes áreas municipales “para que pongamos en marcha todos los recursos municipales que están a nuestro alcance”. Así, se reforzará el servicio de limpieza de colegios, se incrementarán las labores de desinfección en contenedores y papeleras, y se renovará la encomienda de gestión a ILDO para desinfectar zonas susceptibles. También se aumenta la periodicidad de la desinfección de exteriores.

Se intensificará policialmente el control de las medidas para garantizar el cumplimento de las normas e instrucciones relacionadas con el COVID-19. Además, se incrementará la coordinación con la Dirección de Atención Primaria para conocer en profundidad el nuevo funcionamiento de los centros de salud, consultorios de pedanías y hospital, con el objetivo de colaborar en la mejora de los accesos, evitar colas, señalizar aparcamientos para pruebas PCR, entre otras.

El regidor oriolano ha destacado que “contamos con 8 informadores COVID, a través del plan de empleo (además de dos comunicadores), para informar a los oriolanos en caso de aglomeraciones, especialmente en la entrada y salidas de colegios o en mercados semanales”.

 Otro aspecto importante que se verá reforzado de carácter inmediato será el protocolo de Servicios Sociales, para dar cobertura en caso de un posible confinamiento a todas las personas sin recursos en cuanto a alimentación, medicación, etcétera.

Otras de las instrucciones corresponden a la organización de la realización de mediciones de CO2, temperatura y humedad de espacios susceptibles de tener poca ventilación, como aulas de colegios e institutos, dependencias municipales, entre otras ubicaciones.

El alcalde ha anunciado también que el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Emergencias, pone a disposición de la Conselleria de Sanidad un Hospital de Campaña, un arco de desinfección de personas, entre otros recursos disponibles.

 

Recomendaciones de carácter general

Finalmente, Bascuñana ha enumerado una serie de recomendaciones de carácter general para la población de Orihuela en todo el término municipal:

  • Insistir en el cumplimiento estricto de las normas e instrucciones dictadas por todas las administraciones.
  • Recomendar el autoconfinamiento voluntario.
  • Potenciar el uso de reuniones telemáticas y el teletrabajo garantizando los servicios de atención a la ciudadanía..
  • Los comercios deben disponer de información sobre el aforo oficial en lugar visible. Además, se recomienda mantener las puertas abiertas de los comercios para incrementar su ventilación.
  • Incrementar la vigilancia policial por lugares de mayor afluencia de público como la estación Intermodal Miguel Hernández o la mota del río, y otros espacios, para garantizar el uso de la mascarilla y cumplimento de las normas.

 

  • Consulta aquí el Decreto de Alcaldía.

 

Orihuela acoge mañana un curso sobre Comunicaciones de Emergencia y utilización de Transceptores

27 noviembre, 2020

             El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha presentado este viernes el Curso sobre Comunicaciones de Emergencia y utilización de Transceptores, que tendrá lugar mañana sábado en el edificio Fundación CAM de Orihuela.

Valverde ha estado acompañado en la presentación por Pepe Andúgar, coordinador de Protección Civil y Emergencias, y por Francisco Belmonte, coordinador Zona 8 Vega Baja REMER Alicante, quien además será el encargado de impartir la formación.

Asimismo, el concejal de Emergencias ha avanzado que “este curso está dirigido a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja del municipio de Orihuela, mientras que también podrán acudir miembros de estas agrupaciones de otras poblaciones”. Y es que tras la DANA de 2019 que asoló el municipio de Orihuela y gran parte de la Vega Baja, “comprobamos que el uso de las telecomunicaciones es esencial en este tipo de emergencias y para ello es importante que el personal de Emergencias conozcan el uso de transceptores”.

Por su parte, Francisco Belmonte, ha explicado que “las materias que se impartirán en el curso consistirán en ¿qué es REMER?; ¿qué es un Radioaficionado?; Espectro Electro Magnético y  Radio Eléctrico; Tipos de Modulación de Ondas; Equipos de Radiocomunicaciones (Transceptores); El Walkie-Talkie (Partes y modos de utilización); Código Fonético ICAO-OACI; otros códigos y claves; Uso de los equipos radio-transmisores; Comunicaciones de Emergencias (Método y forma); y Frecuencias radioeléctricas de uso más habitual en Emergencias”.

Además, Pepe Andúgar ha manifestado que “es una gran oportunidad poder llevar a cabo este curso y trabajar conjuntamente con REMER y que hagamos equipo para mejorar nuestra capacidad de respuesta con este tipo de telecomunicaciones”.

El concejal de Emergencias ha destacado también que “el curso será teórico en esta primera parte y se pretende completar con una práctica de comunicaciones real que se realizará en las próximas semanas, utilizando equipos de base, móviles y portátiles, con desplazamientos a distintos lugares del municipio y comprobar que hay cobertura de comunicaciones entre los desplazados y el centro de mando”.

El Ayuntamiento de Orihuela fomenta la aplicación “Radar Covid” entre la población para favorecer el rastreo

24 noviembre, 2020

El  concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el edil de Sanidad, José Galiano, han informado este martes sobre la aplicación móvil “Radar Covid”, con la finalidad de “dar difusión y animar a los oriolanos a que la descarguen y la usen, dentro de nuestro compromiso da informar  sobre esta herramienta que las administraciones públicas, concretamente el Ministerio de Sanidad, ponen a disposición de la ciudadanía”.

Así, Valverde ha explicado que a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Orihuela procede así a dar visibilidad a esta aplicación que tiene el objetivo de registrar el contacto entre personas, lo que es conocido también como el rastreo de contactos.

“En función de con quién nos hemos cruzado recientemente, la aplicación nos señala nuestro nivel de riesgo, ya que tiene en cuenta las personas loas que nos hemos cruzado los 14 días anteriores a menos de 2 metros de distancia, durante más de 15 minutos”, ha explicado el edil de Emergencias.

Por otra parte, esta app, que es gratuita, también dispone de una función importante como es comunicar que “hemos dado positivo en Coronavirus, algo que es imprescindible para el funcionamiento del sistema. El diagnóstico se envía de forma anónima, proporcionando un código numérico que se facilitará por la autoridad sanitaria con los resultados”.

Toda la información referente a la aplicación móvil “Radar Covid” se puede consultar en la web del Ministerio de Sanidad.

 

Últimos datos COVID-19 Orihuela

Por su parte, el concejal de Sanidad, José Galiano, ha compartido los últimos datos referente al número de contagios en Orihuela, facilitados por Salud Pública, correspondientes a la semana del 16 al 22 de noviembre.

El Departamento de Salud de Orihuela ha registrado 392 nuevos casos, 163 menos que la semana anterior.

Así, el edil oriolano ha destacado que “el municipio de Orihuela ha registrado 72 nuevos casos, lo que supone 58 menos que la semana anterior en la que se alcanzaron los 130”.

En este sentido, Galiano ha avanzado que “las medidas restrictivas vigentes están funcionando y aunque los datos están mejorando considerablemente no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo las medidas de seguridad y seguir mostrando ejemplaridad y responsabilidad por parte de todos”.

En cuanto a la Incidencia Acumulada de Orihuela, también ha mejorado y se sitúa en estos momentos en 351,83 por cada 100.000 habitantes, mientras que en la costa también disminuye ligeramente y se sitúa en 460 por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Orihuela y el Ministerio de Política Territorial suman 2,5 millones de euros para reparar viales y rehabilitar el Palacio de Marqués de Arneva

23 noviembre, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este lunes que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha concedido dos ayudas al Ayuntamiento de Orihuela, relativas a adoptar medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, concretamente,la DANA de 2019.

Bascuñana ha estado acompañado por los ediles de Infraestructuras y Emergencias, Ángel Noguera y Víctor Valverde, respectivamente, quienes han avanzado en qué proyectos se van a invertir estas ayudas que ascienden a  742.898 euros y 499.697 euros, lo que supone el 50% de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Orihuela tras las inundaciones de septiembre de 2019, de manera que el Consistorio oriolano asume el otro 50% restante hasta alcanzar los 999.349 euros para la Rehabilitación del Palacio del Marqués de Arneva, y los 1.485.797 euros para la reparación de viales afectados por la DANA.

Noguera ha explicado que en cuanto al proyecto de rehabilitación del edificio que alberga el Ayuntamiento de Orihuela, “consiste en las obras para eliminar las filtraciones de la cubierta del edificio, consolidación de asientos diferenciales en la cimentación y todos los daños ocasionados por la DANA, mientras que la reparación de viales será tanto en el casco, como en la costa y pedanías, donde había muchas peticiones de reparaciones y roturas”. Entre las diferentes actuaciones en viales destaca el arreglo y acondicionamiento de Montepinar que supone casi 380.000 euros.

Por su parte, Valverde ha explicado que “prácticamente todas las pedanías tendrán su actuación en materia de viales”, y también ha recordado que “la convocatoria de estas ayudas salió en mayo de 2020, 10 meses después de la DANA, por lo que una vez concedidas las ayudas nos ponemos en marcha para ejecutarlas cuanto antes”.

Finalmente, el alcalde Emilio Bascuñana, ha insistido en que “son actuaciones importantes que vamos a llevar cabo, especialmente las relativas a los viales en pedanías, costa y casco, que son muy demandas por los vecinos porque necesitan recuperar sus caminos”. En cuanto a la rehabilitación del Palacio Marqués de Arneva, “supondrá contar con unas instalaciones de atención al público más modernas y con mejores prestaciones”.

Orihuela pasa a tener las mismas restricciones que el resto de municipios de la Comunidad Valenciana y no será confinada perimetralmente

6 noviembre, 2020

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el edil de Sanidad, José Galiano, han informado hoy viernes sobre las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Generalitat Valenciana para frenar la incidencia de la Covid-19 en la comunidad.

En el marco de estas restricciones, como novedades se incluyen la prolongación durante 7 días naturales más el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, es decir, la entrada y salida de personas del territorio (con efecto a partir de las 00:00h) “y la permisibilidad de entrada y salida del territorio de deportistas, jueces y árbitros federados”, ha explicado Valverde.

Entre otras medidas, también se ha modificado la permanencia de personas en lugares de culto, celebraciones y ceremonias, donde no se podrá superar el 30% del aforo. La resolución dictada hoy 6 de noviembre también afecta a los mercados, que deben perimetrar, mediante vallas o cintas de obra, todo el perímetro del recinto, por lo que los próximos mercados de la localidad cumplirán con esta norma.

El edil de Emergencias ha señalado que “la resolución dictada hoy 6 de noviembre deja sin efecto algunas decretadas anteriormente como la del 17 de agosto y la del 21 octubre, que es la que más afectaba a Orihuela. A partir de ahora, Orihuela se encuentra en las mismas condiciones que el resto de municipios de la Comunidad Valenciana”.

Como medidas que continúan vigentes se encuentran las dictadas hoy, las acordadas el 19 de junio por el Consell que hablaba de medidas preventivas y la resolución del 24 de octubre sobre medidas excepcionales donde se instauró el toque de queda de 00:00h a 06:00h.

Así, las restricciones en hostelería y restauración decretan el cierre de estos establecimientos a las 00:00h y dejarán de aceptar nuevos pedidos a las 23:00h. En cuanto a limitaciones de reuniones personales, se establece un máximo de 6 personas, mientras que las mesas de restaurantes y cafeterías pueden albergar máximo a grupos de 6.

Datos actualizados Covid-19 del Área de Salud de Orihuela

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha informado sobre los últimos datos actualizados obtenidos por Salud Pública sobre la situación de la Covid-19 en el término municipal de Orihuela.

Las incidencias se calculan cada 14 días y por tanto, “los datos obtenidos desde el 26 de octubre al 1 de noviembre señalan 739 nuevos casos en el Departamento de Salud de Orihuela, de los cuales 272 pertenecen al municipio de Orihuela y pedanías, excluyendo Orihuela Costa, Torremendo y Barbarroja”, ha asegurado Galiano.

El concejal también ha explicado que la localidad ha experimentado una leve mejoría aunque otros municipios cercanos han visto aumentada su cifra de contagios en los últimas días, motivo por el que el Ayuntamiento de Orihuela planteó ayer a la Conselleria de Sanidad la posibilidad del cierre perimetral del municipio para frenar la expansión de la Covid-19.

En este sentido, “la Conselleria de Sanidad ha decidido no decretar el cierre perimetral de Orihuela. Apoyamos esta decisión, esperamos que la situación siga mejorando y sigamos respetando todas las medidas sanitarias decretadas por las autoridades”, ha destacado el edil de Sanidad.

El Ayuntamiento de Orihuela coordina un dispositivo de emergencias para controlar los accesos y aforos en los cementerios

27 octubre, 2020

El concejal de Sanidad, José Galiano, el edil de Emergencias, Víctor Valverde, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, han presentado hoy el dispositivo de emergencias conjunto que han instaurado con objeto de controlar los accesos y aforos en los cementerios de Orihuela, La Matanza, Hurchillo y Torremendo que abrirán sus puertas durante la festividad de Todos los Santos.

En este caso, se han adoptado una serie de medidas siguiendo el protocolo establecido contra la Covid-19 por parte de la Conselleria de Sanidad y como ha informado Galiano, “hemos estado en contacto con la organización interna de los cementerios donde hemos establecido estas medidas con el fin de evitar posibles contagios. A lo largo de esta semana se han estado dando citas previas con el fin de evitar aglomeraciones en los cementerios”.

Entre las medidas adoptadas se encuentran las citas previas a grupos de 100 personas cada 45 minutos, la toma de temperatura para acceder al recinto, el establecimiento de diferentes vías de entrada y salida en los cementerios, la limitación de aforo a menos del 50% de su capacidad, la colocación de distintas señales informativas, la disposición de varios contenedores con pedal y también la colocación de dosificadores de gel hidroalcohólico para uso de los visitantes.

Así, los únicos cementerios parroquiales que abrirán sus puertas durante esta festividad serán los de Orihuela, La Matanza, Hurchillo y Torremendo bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias decretadas e intensificando los protocolos de seguridad establecidos durante los días de más afluencia (31 de octubre y 1 de noviembre).

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha explicado que “a partir de mañana se establecerá un dispositivo de Protección Civil y Emergencias centrado en el cementerio de Orihuela, tanto por la mañana como por la tarde, para empezar a controlar la llegada de personas”.

Se va a instaurar un servicio de carácter sanitario durante el sábado y el domingo formado por dos enfermeros de Cruz Roja, la Policía Nacional prestará servicio en sus zonas de actuación como Orihuela, Hurchillo y La Matanza, mientras que la Guardia Civil se encargará del tráfico en carreteras además del control del cementerio de Torremendo.

Este protocolo comenzará mañana 28 de octubre y se alargará hasta el 1 de noviembre. Desde mañana mismo vamos a establecer un plan especial compuesto por cuatro agentes que prestarán servicio de 8:00 a 14:00h y otros cuatro en horario de tarde de 16:00 a 19:00h. A partir del sábado se va a reforzar el servicio con cuatro agentes más en los horarios establecidos”, ha manifestado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón López.

Finalmente, el concejal de Sanidad ha insistido a la población y apelado “a la responsabilidad ciudadana, haciendo un uso adecuado de la mascarilla, que se cumplan todas las medidas de higiene en cuanto a lavado de manos y guardar la distancia de seguridad interpersonal”.

La Conselleria de Sanidad establece restricciones para reducir la incidencia de contagio por Covid-19 en Orihuela

16 octubre, 2020

El concejal de Sanidad, José Galiano, y el edil de Emergencias, Víctor Valverde, han informado hoy en rueda de prensa sobre las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Conselleria de Sanidad para frenar la incidencia de la Covid-19 en el núcleo urbano de Orihuela así como en las pedanías pertenecientes al Departamento de Salud de Orihuela (La Aparecida, Rincón de Bonanza, Desamparados, Arneva, Hurchillo, La Murada, La Matanza, La Campaneta, San Bartolomé, Virgen del Camino, Molins, Correntías y El Escorratel).

De esta manera, la pedanía de Torremendo y Orihuela Costa, pertenecientes al Departamento de Salud de Torrevieja, no se ven afectadas por estas medidas restrictivas.

Como ha explicado Valverde, “no se trata del confinamiento de la población en ningún caso, sino de medidas restrictivas sobre la limitación de aforos en diferentes espacios”.

La Conselleria de Sanidad ha dictado una resolución donde se recogen un total de 22 restricciones que entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas de esta noche y que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento a través de este enlace: https://bit.ly/378Yw0J.

Por su parte, el concejal de Sanidad ha manifestado que “respetamos la decisión y las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad pero vamos a exigir toda la información, los datos y la comparativa con otros municipios para garantizar los derechos de los oriolanos y defender sus intereses”.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, la incidencia acumulada en el municipio de Orihuela en este momento es de 431. Galiano ha recordado que “la mayoría de los brotes detectados son de origen social sobre todo detectadas tras reuniones de familiares y amigos. El 41% de los brotes se han detectado en personas con edades comprendidas entre los 15 y los 44 años”.

Por todo ello, el edil de Sanidad ha insistido nuevamente en la importancia de “mantener la calma y no olvidar que estamos luchando contra un enemigo invisible. Tenemos que mantener las medidas decretadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos y distancia de seguridad”.

Medidas más destacadas

Entre las medidas más destacadas se encuentran la limitación de reuniones en el ámbito público y privado a un número máximo de 6 personas. En cuanto a velatorios y entierros tendrán un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre y 15 en espacios cerrados. En lugares de culto la asistencia no podrá superar el 50% del aforo al igual que en ceremonias nupciales, comuniones, bautizos u otras. Por otro lado, permanecerán cerrados los parques infantiles y los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre abrirán de 8:00 a 22:00h.

En centros y parques comerciales, en establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales, y en hoteles y alojamientos turísticos se deberá reducir el aforo total al 50%, mientras que en el caso de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria se limita al 50% los puestos habituales o autorizados.

Relativo a los establecimientos de hostelería y restauración, el consumo dentro de los locales y en las terrazas al aire libre no podrá superar el 50% del aforo y los grupos de personas en cada mesa deberán ser de máximo 6 guardando distancia interpersonal de 1,5 metros. Se establece horario de cierre a las 23:00h.

Por otra parte, en la realización de congresos, en visitas y actividades culturales, cines, teatros, auditorios, museos, salas de exposiciones y en bibliotecas se limita el aforo al 50%.

En cuanto a la regulación de actividad deportiva no profesional se establece aforo limitado al 50% con un máximo de 30 personas, en exterior no se podrá superar tampoco el 50% con un máximo de 100 participantes y las competiciones y eventos deportivos se realizarán sin público.

El Ayuntamiento de Orihuela, presente en el Plan de Autoprotección de las líneas de Alta Velocidad de Adif

14 octubre, 2020

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha asistido hoy miércoles a las acciones formativas teóricas y prácticas organizadas por ADIF que se han llevado a cabo en el marco del Plan de Autoprotección de las líneas de Alta Velocidad de la Comunidad Valenciana y que tienen por objetivo implantar con tres simulacros de emergencias el tramo de línea de nueva construcción, Monforte-Beniel.

En primer lugar, se ha realizado una formación teórica en el Centro Cultural Fundación CAM de Orihuela de 10:00 a 12:00 horas, mientras que de 12:30 a 14:00h ha tenido lugar la acción formativa de carácter práctico donde se ha visitado la Estación Intermodal de Orihuela Miguel Hernández.

A estas formaciones han asistido miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos del Consorcio Provincial así como representantes de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, además de personal de la administración local como Emergencias y Protección Civil, técnicos municipales, Cruz Roja y agentes de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Orihuela y Cruz Roja se reúnen para coordinar el servicio de Ayuda a domicilio

1 octubre, 2020

La concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, y el edil de Emergencias, Víctor Valverde, han mantenido este jueves una reunión con el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Orihuela, Andrés Ramón Alonso, y la coordinadora Pilar Ibáñez, para coordinar el servicio municipal de Ayuda a domicilio, que fue adjudicado esta semana.

Así, el área de Bienestar Social ofrecerá este servicio  en todo el término municipal, siendo el número de usuarios de 40 (a fecha de hoy), a través de Cruz Roja (empresa adjudicataria de este contrato) durante dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe total de 206.672 euros.

Baldó ha explicado que el objeto de este contrato es “prestar un servicio profesional de naturaleza asistencial para apoyar la autonomía individual o familiar mediante cuidados personales y la realización de tareas domésticas, sociales, sanitarias o educativas en el domicilio”.

En este sentido, la edil de Bienestar Social ha manifestado que “desde Servicios Sociales apostamos por ofrecer el mejor servicio posible a las personas más vulnerables, especialmente en estos momentos tan difíciles para muchas de ellas ante la actual situación de crisis sanitaria por el COVID-19”.

28 septiembre, 2020

 

 

 

 

 

INTERVENCIÓN ALCALDE DE ORIHUELA-EMILIO BASCUAÑANA 28/9/2020

DANA. Comparecencia Mesa Cortes Valencianas. Definitivo 20200928 (1)