RSSCategoría: Estadística

El Ayuntamiento de Orihuela dedicará una plaza a Amado Granell

3 noviembre, 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela procederá a dedicar una plaza del casco urbano a Amado Granell, con la finalidad de recuperar su figura. Así, la ubicación escogida para este homenaje es la plaza que se encuentra en la calle Río, junto al campus universitario de Las Salesas y el edificio Prop.

Amado Granell, como muchos otros españoles, defendió la justicia dentro y fuera de nuestras fronteras. Siendo una de las primeras personas que accedieron al Ayuntamiento de París en agosto de 1944, con la 9ª Compañía compuesta por combatientes españoles, en la II Guerra Mundial, hecho que apareció en la portada del diario Libération del 25 de agosto.

De esta manera, Bascuñana ha explicado que “con este homenaje cumplimos el acuerdo alcanzado por el Pleno Municipal para recuperar la figura de Amado Granell, y lo haremos próximamente a través de un acto para dar su nombre a una plaza con la que siempre le recordaremos”.

Los residentes británicos de Orihuela muestran su  interés para tramitar su permiso de residencia en España

2 octubre, 2020

La concejal de Residentes Internacionales, Mariola Rocamora, y el edil de Estadística, José Galiano, dieron el pasado lunes la bienvenida a los participantes en la charla informativa para la tramitación del permiso de residencia en España, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Orihuela Costa.

Y es que debido a la acogida que tuvo esta iniciativa, organizada por las áreas de Residentes Internacionales y Estadística, junto a la Asociación Babelia  (organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción y fortalecimiento de la convivencia intercultural y de la igualdad de oportunidades en el seno de la sociedad española). “hemos tenido que hacer dos sesiones informativas para dar cabida a los más de 60 residentes británicos, interesados en poder tramitar su permiso de residencia”, ha explicado Rocamora.

Por su parte, Galiano ha recordado que “debido a las restricciones por el COVID-19, el aforo a esta jornada informativa estuvo limitado para garantizar la distancia social, mientras que el uso de la mascarilla fue obligatorio en todo momento”.

Asimismo, la edil ha avanzado que se ha abierto una línea de atención personalizada para dar cita a aquellos británicos que vayan a obtener la residencia, y que pueden solicitar a través del correo electrónico residentes@orihuela.es.

 

La Concejalía de Estadística garantiza el trámite para obtener el certificado de empadronamiento  

19 agosto, 2020

El concejal de Estadística, José Galiano, ha asegurado este miércoles que el servicio de emisión de certificados de empadronamiento “funciona con total normalidad, atendiendo diariamente a todas las personas que lo solicitan”. En este sentido, el edil ha insistido en que “somos conscientes de que en estos momentos hay una mayor de demanda de este servicio por las convocatorias de las diferentes ayudas, y por eso mismo se está atendiendo con agilidad a toda la ciudadanía que así lo solicita”.

Y es que sólo en los que llevamos de mes de agosto, se han tramitado cerca de 400 certificados de empadronamiento, tanto a través de certificado digital, como a través de correo electrónico.

Asimismo, Galiano ha avanzado que desde la Concejalía de Estadística “nos vamos a poner en contacto con todas las personas que cuentan con cita para el mes de octubre, para adelantar el procedimiento de este trámite y facilitar así que puedan presentar a tiempo sus solicitudes correctamente”. De esta manera, desde el área que dirige José Galiano “ponemos todos los recursos a disposición de la ciudadanía oriolana con el fin de facilitar los trámites necesarios para la obtención de las diferentes ayudas y subvenciones cuyos plazos de presentación de solicitudes finalizan próximamente”.

Finalmente, el edil de Estadística ha pedido al Grupo Municipal Socialista que “no provoque alarmas innecesarias sobre un procedimiento que se está desarrollando con normalidad todos los días, porque en estos momentos de crisis y de incertidumbre para muchas familias, lo que debemos hacer entre todos es ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan, no crearles preocupaciones innecesarias”.

  25.462 electores oriolanos han depositado su voto en las urnas hasta las 18.00 horas

10 noviembre, 2019

El concejal de Estadística, José Galiano, ha informado este domingo del segundo dato de participación en los colegios electorales de Orihuela, que a las 18.00 horas alcanzaba el 59,08%. Concretamente, un total de 25.462 electores han depositado su voto en las urnas, mientras que en los comicios del mes de abril, a la misma hora, los datos se situaban en un 62,14%.

Galiano ha recordado que estos datos proceden de las 76 mesas electorales en todo el Término Municipal.

El 39,52% de los electores han depositado su voto en los colegios electorales de Orihuela hasta las 14.00 horas

10 noviembre, 2019

El concejal de Estadística, José Galiano, ha avanzado los primeros datos de participación de las Elecciones Generales del 10 de noviembre, recogidos por el Ayuntamiento hasta las 14.00 horas. Y es que hasta esa hora lectores han depositado su voto en las urnas es de un 39,52% de los 43.101 personas llamadas a las urnas, mientras que en las Elecciones Generales del pasado mes de abril el dato a esta misma hora era del 42,83%.

A partir de las 18.00h se facilitarán nuevamente los siguientes datos de participación de esta jornada electoral, que concluirá con el cierre de los colegios electorales a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Orihuela celebra un pleno extraordinario para designar a los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales del 10 de noviembre

16 octubre, 2019

El Ayuntamiento de Orihuela ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario para la designación de los miembros de las mesas electorales de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.

Así, han sido designados los integrantes de las 76 mesas electorales que se instalarán en el municipio durante las elecciones generales, en una sesión que ha servido para la designación mediante sorteo de los presidentes y vocales, titulares y suplentes.

De esta manera, 684 oriolanos mayores de 18 años han sido elegidos mediante un sistema informático que realiza un listado teniendo en cuenta los datos del censo municipal. El listado será remitido en unos días a la Junta Electoral, que enviará notificaciones a las personas seleccionadas.

 

 

 

20.210 electores han depositado su voto en los colegios electorales de Orihuela hasta las 14.00 horas

28 abril, 2019

 

 

La concejal de Estadística, Noelia Grao, ha avanzado los primeros datos de participación de las Elecciones Generales y Autonómicas, recogidos por el Ayuntamiento hasta las 14.00 horas. De esta manera, 20.210 de los electores han depositado ya su voto en las urnas, lo que representa  el 43,12% de los votos de los 42.879 que están llamados a votar. En las Elecciones Generales de 2016, a la misma hora, los datos de participación se situaban en un 43,48%.

Grao ha asegurado que de las 76 mesas electorales que se han constituido en los 33 colegios electorales de Orihuela “la jornada se está desarrollando con total normalidad”, al tiempo que ha destacado la labor de los empleados municipales que están realizando durante esta jornada.

Asimismo, la edil ha recordado que los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas, al tiempo que ha indicado que a partir de las 18.00 horas se dará cuenta del segundo avance de los datos de participación.

 

El Ayuntamiento de Orihuela expone públicamente el Censo Electoral de las próximas Elecciones Generales del 28 de abril

6 marzo, 2019

El Ayuntamiento de Orihuela anuncia que con motivo de las próximas Elecciones Generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril, el Censo Electoral se encuentra expuesto al público en las Oficinas del Departamento de Estadística (sito en el edificio Poeta del Pueblo, C/ Ruiz Capdepón Nº 7, Orihuela), con el fin de su comprobación para posibles reclamaciones. Esta comunicación se ha realizado a través de un Bando firmado por Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Las reclamaciones podrán realizarse en el mismo edificio durante el periodo comprendido entre los días 11 y 18 de marzo, con el siguiente horario: de lunes 11 de marzo a viernes 15 de marzo, de 10:30 a 14 horas y de 17:00 a 19:00 horas; el sábado 16 de marzo y el domingo 17 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas; y el lunes 18 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas.

Además, en las siguientes Partidas Rurales, un funcionario atenderá al público en el Centro Social u Oficina Municipal con el siguiente horario:

-Martes 12 de marzo a viernes 15 de marzo, de 10:30 a 14 horas, en las Oficinas Municipales de Orihuela Costa.

-Lunes 11 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, en La Aparecida, San Bartolomé, Rincón de Bonanza, Torremendo, Correntías y La Campaneta.

-Martes 12 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, en La Murada, La Matanza, Las Norias, Arneva, Mudamiento y Barbarroja.

-Miércoles 13 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, en El Escorratel, Desamparados, Hurchillo, Media Legua y Molins.

También se podrá consultar el Censo Electoral a través de la web orihuela.es. Las reclamaciones serán interpuestas por los interesados previa presentación del DNI, NIE y/o Pasaporte en las oficinas del Ayuntamiento de Orihuela durante los días y horas señaladas anteriormente.

La Concejalía de Estadística presenta una campaña para fomentar el voto de los ciudadanos extranjeros en las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo

21 diciembre, 2018

La concejal de Estadística, Noelia Grao, ha presentado una campaña con el objetivo de que los ciudadanos extranjeros, tanto de la Unión Europea como de los países que tienen convenio con España, puedan ejercer su derecho al voto de las próximas elecciones municipales y europeas, que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019. “Queremos que Orihuela crezca con todos los ciudadanos y esta es una forma de comprometerse con la marcha del municipio”, ha comentado Grao.

Los extranjeros miembros de la Unión Europea y residentes en España tienen hasta el 30 de enero para realizar la solicitud. Por su parte, los ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, y que hayan vivido al menos cinco años en España, pueden solicitarlo hasta el 15 de enero.

Desde Estadística, y con la colaboración de la Concejalía de Residentes Internacionales, se colocarán carteles en los puntos donde exista mayor densidad de población extranjera, con el objetivo de que esta campaña llegue a los ciudadanos.

La gestión se puede realizar a través de Sede Electrónica o presencialmente pidiendo una cita previa en el Padrón Municipal. Esta solicitud es intransferible y solo se podrá realizar si el ciudadano interesado se persona en el lugar.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la página web del Ayuntamiento de Orihuela: http://www.orihuela.es/alcaldia-y-atencion-al-ciudadano/concejalia-de-estadistica/campanya-de-empadronamiento/

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un servicio de solicitud de cita previa

1 octubre, 2018

La concejal de Estadística, Noelia Grao, informó este lunes de la implantación del sistema de cita previa en el servicio de empadronamiento de Orihuela ciudad que estará disponible a partir de hoy mismo.

Con este servicicio “buscamos agilidad y evitar que las personas tengan que hacer largas colas o que tengan que esperar a que se abra la oficina para coger una cita”, explicó la edil.

En el mes de junio ya se estableció este servicio en la costa, donde ha tenido muy buena acogida, y a partir de ahora funcionará en el casco. A través de la web del Ayuntamiento aparece un enlace y desde ahí se podrá solicitar directamente la cita o a través de la dirección https://orihuela.governalia.es/. También se ha facilitado el número de teléfono 966 340 347 para aquellas personas que no puedan acceder a través de este servicio, informó Noelia Grao.

La concejal de Estadística manifestó también que el horario de atención al público en el padrón de Orihuela, situado en el bajo del edificio “Poeta del Pueblo”, es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas, y además los jueves también de 16:00 a 18:00 horas.

La edil quiso destacar que a partir de mañana ya podrían ir personas con cita previa, y remarcó que “el objetivo es facilitarle a los ciudadanos los servicios que se dan desde el Ayuntamiento, tratando de solucionar sus necesidades facilitándoles estos trámites”.