RSSCategoría: Juventud

La Noche BLING! amenizará la Noche Buena en Orihuela con una fiesta solidaria en La Lonja. El tardeo lo protagonizará el grupo La Cochera en la calle Castellón con un gran concierto navideño

18 diciembre, 2018

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana las actividades que desde ambas áreas se han organizado para celebrar la Noche Buena y Noche Vieja 2018 en Orihuela.

Entre estas actividades destaca la `Noche Bling!´que se celebrará en el Centro Cultural La Lonja el 24 de diciembre con entrada libre y que por primera vez en su historia sale de Madrid y Barcelona para celebrarse en Orihuela, gracias al oriolano Agustín Gómez Cascales y con carácter benéfico.

“Y es que fue precisamente el periodista y DJ oriolano Agustín Gómez Cascales quien creó hace 5 años una fiesta dedicada a la música negra, una de sus pasiones, llamada Bling! Lo hizo pensando en fomentar la inclusividad y para que el público LGTB también tuviera un club en el que disfrutar de esa música que no siempre se pincha en los locales habituales de ocio”, ha explicado Mar Ezcurra quien ha recordado que esta fiesta Bling! “con el tiempo se ha convertido en una fiesta de referencia para todo tipo de público que ama el r’n’b, el hip-hop, el trap y también el reguetón y que cuenta con residencias mensuales en Madrid y Barcelona. Este año también contó, por segunda vez, con un escenario en plena Plaza de España de Madrid durante el Orgullo LGTBI. Bling también participó, junto con otras fiestas europeas, en el primer crucero LGTB Open Sea por el Mediterráneo, y Cascales pinchó junto a artistas de renombre de RuPaul”.

La entrada será libre, a partir de las 00:00h, y el dinero recaudado en las barras de esta gran fiesta solidaria irá destinado a la Asociación de Pacientes de Cáncer de Páncreas y a la Asociación Española de Pancreatología.

“Es un lujo poder contar con una fiesta de este nivel en Orihuela y por ello hay que agradecer al oriolano Agustín Gómez Cascales que haya pensado en su ciudad para la celebración de este evento en plena Noche Buena”, ha incidido Mar Ezcurra. Junto a Cascales pinchará esa noche también el oriolano Nico Aparicio, Àrnicoco´.

Además de la Noche Bling!, la concejalía de Cultura y Juventud ha organizado el tardeo de Noche Buena con el concierto de La Cochera que tendrá lugar en la calle Castellón de Orihuela. Será a partir de las 17 horas “para amenizar la zona de ocio de la ciudad y ambientar esta especial tarde navideña”.

Y el centro de la ciudad y la zona de hostelería y pubs de Orihuela será también la protagonista del día 31 de diciembre. Estas calles estarán amenizadas por varias charangas durante el mediodía y el tardeo “para animar el ambiente e ir preparando el cuerpo para celebrar la última noche del año 2018 y entrar con buen pie el 2019”.

II Desfile de Halloween en Orihuela Costa con `terroríficas´ actividades para los más pequeñ

29 octubre, 2018

El miércoles 31 de octubre a las siete de la tarde tendrá lugar el II Desfile Halloween Orihuela Costa que se celebrará en la urbanización La Florida y que contará además con música, animación infantil, hinchables y maquillaje para los más pequeños. El miércoles 31 de octubre a las siete de la tarde tendrá lugar el II Desfile Halloween Orihuela Costa que se celebrará en la urbanización La Florida y que contará además con música, animación infantil, hinchables y maquillaje para los más pequeños.

Tras el éxito del año pasado vuelve esta actividad que pretende congregar a cientos de niños y niñas disfrazados para celebrar Halloween en Orihuela Costa.

Así, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Las Filipinas, los CEIPs Playas de Orihuela, Romualdo Ballester de Torrevieja, Amanecer de Torrevieja, Los Dolses de Orihuela Costa y el IES Playa Flamenca, la Concejalía de Juventud que dirige Mar Ezcurra llevará a cabo este el desfile por las calles de la Urbanización La Florida a partir de las siete de la tarde del miércoles 31 de octubre.

Además del desfile en el que los niños irán disfrazados, habrá diversidad de actividades como música, animación infantil, hinchables, maquillaje para los más pequeños, zancudos y alguna que otra terrorífica sorpresa. “Esperamos, que como el año pasado, sea una jornada muy participativa con la presencia de niños de toda la zona y que año tras año se convierta en un referente de nuestra costa”, ha manifestado la concejal de Juventud, Mar Ezcurra, quien ha anunciado la distribución por toda la zona de dípticos en español e inglés, animando a todas las familias residentes en la zona del litoral a participar.

Este II Desfile de Halloween en Orihuela Costa nace de la colaboración entre las asociaciones y vecinos de la costa y la Concejalía de Juventud. De hecho,  la idea surgió de la Asociación de Vecinos Las Filipinas y la edil Mar Ezcurra la recogió para hacerla realidad. Así, cientos de niños tomarán las calles de la Urbanización La Florida en una gran fiesta de Halloween el miércoles 31 de octubre.

Éxito de las actividades de The Winter Beach en Orihuela Costa

8 octubre, 2018

La concejala de Playas, Luisa Boné, ha destacado el éxito de participación que están teniendo las actividades de The Winter Beach en los tres fines de semana que se vienen realizando.

El pasado fin de semana, en los días 6 y 7 de octubre, aproximadamente unas 200 personas disfrutaron del buceo, aquagym, piragüismo, paddle surf y talleres infantiles en La Caleta, en Cabo Roig.

“Es la tercera semana de la nueva temporada de “The Winter Beach” y podemos asegurar que estamos cumplliendo las expectativas, dado el gran el número de usuarios participantes, llegando en algunas actividades a colgar el cartel de completo, como puede ser en paddle surf y en el bautismo de buceo. Y todavía quedan actividades todos los fines de semana hasta el primer fin de semana de diciembre”, ha indicado Luisa Boné.

The Winter Beach, en su segunda temporada, ofrece actividades gratuitas como bautismo de buceo, paddle surf, piragüismo, talleres infantiles y actividades deportivas (yoga, zumba, aquagym).

Boné, señaló que “desde las Concejalías de Playas y de Juventud hemos querido apostar por la práctica de deportes de agua fuera de la temporada de verano, ya que disponemos de un clima y unas playas que lo hacen más que viable”.

Mar Ezcurra, Concejala de Juventud, ha afirmado que “se está llevando a cabo una importante apuesta por estas actividades para que se pueda disfrutar en familia de las playas de Orihuela durante todo el año, ya que son actividades que abarcan a todas las edades para pasar un bonito día y de paso conocer los encantos de nuestras playas”.

La Gala de la Juventud vuelve a la glorieta el viernes 5 de octubre para reconocer el talento de los jóvenes oriolanos y contará con la actuación de Dorian

25 septiembre, 2018

Mar Ezcurra, concejala de Juventud y Cultura, ha presentado esta mañana la XVII Gala de la Juventud de Orihuela que tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre en la glorieta Gabriel Miró “y que servirá para rendir un homenaje y reconocer a los jóvenes talentos de la ciudad”.

La Gala de la Juventud, de entrada libre y gratuita, comenzará sobre las 22,00 horas de la noche y contará, antes del gran concierto, con la entrega de premios a los jóvenes destacados de este año que son en esta ocasión 11, ya que se han ampliado categorías como la de Deporte Adaptado, Labor Social e Integración y Joven Destacado en Ciencias.

“Queremos así, primero reconocer ese esfuerzo y esa valentía de los jóvenes oriolanos, que este año son premiados, pero también animar y alentar al resto para que nunca se cansen de perseguir su sueño con ilusión, trabajo y talento, que en Orihuela hay y de sobra”, ha comentado Mar Ezcurra.

Así, los jóvenes destacados de este año son:

En la categoría de Deportes, la joven oriolana Paula Soria Gutierrez. Jugadora de Voley Playa, cuatro veces campeona de España y cuatro veces ganadora de la Copa de España. Oro en los juegos del Mediterráneo de este año y con un completo palmarés deportivo.

En categoría de Deporte Adaptado, el joven destacado es Juanjo Caselles López. Un joven nadador oriolano que completó el pasado 25 de agosto la Vuelta a nado a Manhattan. Juanjo tiene una discapacidad física desde los 13 años y lleva enrolado en el Club Aquarium Alacant desde hace más de 10 años. Completó esta travesía en 9 horas y 11 minutos, siendo quinto clasificado de 15 nadadores, siendo el único con discapacidad. Uno de los objetivos por el que se planteó participar en esta prueba era el de sensibilizar sobre la importancia del deporte en las personas con discapacidad.

En la categoría de Cultura y Música, los jóvenes reconocidos este año son los integrantes de Solar DJ´S, Javier Narváez y Francisco Jesús Gil. Estos dos jóvenes aparecieron en el panorama musical hace varios años pero ya se han hecho un hueco no solo en Orihuela, donde son parte fundamental de cualquier cartel y evento, sino en festivales de prestigio de toda España, llegando a actuar en uno de los escenarios del Festival Internacional de Benicasim (FIB) de esta edición.

El Joven destacado este año por su Labor Social e Integración es José Antonio López Cabrera, gerente de Pipi´s Dream Bar. Este joven oriolano ha ideado y dirigido el programa ‘Hostelería Diverxa’, un programa en el que han participado chicos y chicas de la asociación ADIS Vega Baja con diversidad funcional, y cuyo objetivo es hacerles más fácil la inclusión en el mundo laboral tras aprender una profesión, en esta ocasión relacionada con la hostelería.

Jose se lanzó en esta  experiencia pionera formando de manera totalmente desinteresada a usuarios y usuarias de ADIS en edad laboral, ofreciéndoles formación y trabajo para su desarrollo autónomo en el mundo laboral.

En materia de Educación, la concejalía de Juventud reconocerá este año a docente y alumno. Así, en categoría de docente, la joven premiada es Davinia Asuar Tormo, profesora de Lengua Española en el colegio El Limonar de Villa Martín y ha sido este año nominada a Mejor Docente de España, unos premios que se autodenominan como los Goya de la Educación.

En categoría de Alumno, los reconocidos son los hermanos Cristina y Carlos Aracil Almarcha, alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pedro Terol de Orihuela. Tocan el piano. Tienen 13 y 11 años y entre los dos acumulan ya 18 premios, casi tantos como la edad que suman ambos. Tienen, pese a su corta edad una brillante carrera musical y todo el futuro por delante.

En Medios de Comunicación el joven destacado 2018 es Baldo Giménez Bernabé. Un joven oriolano que lleva prácticamente toda su vida relacionado con los medios de comunicación, especialmente con la radio. Actualmente es Director General de los 40 principales de Radio Benidorm y Director General de Radio Elda Cadena Ser. Fue nombrado Joven Empresario de la provincia de Alicante por JOVEMPA este mismo año.

Alberto Lillos Simón, gerente de la barbería situada en la Virgen del Camino`Lillo´s Barber´ha sido reconocido con el premio al Joven Emprendedor. Esta peculiar barbería lleva abierta desde el año 2014 y se ha convertido en una de las barberías OLD SCHOLL referentes de la provincia de Alicante y zonas limítrofes. Caracterizada por sus afeitados con tradicionales rituales y estilo propio, traslada a sus clientes a las barberías de los años 20.

La joven destacada en la categoría de Ciencia es la oriolana Pura Ballester Navarro. Con un brillante currículum es farmacéutica con máster en Neurociencia Básica y Aplicada por la Universidad de Valencia. Premio Extraordinario de Fin de Carrera y Alumna 5 estrellas de la Universidad Miguel Hernández. Con 13 de años de voluntariado a sus espaldas en organizaciones relacionadas con el Transtorno del Espectro Autista, de la que es investigadora. De hecho, consiguió una beca de la Sociedad Española del Dolor para financiar una estancia en el Centro Nacional de Genotipado (CeGen) para analizar genotipos en sus pacientes. Fue finalista de los Premios Talento Joven CV.

“La parroquia se mueve” es la Asociación reconocida este año. Una asociación deportiva y cultural de Desamparados que se dedica a organizar rutas de senderismo por el municipio y la Vega Baja con el fin de descubrir y dar a conocer nuestro rico patrimonio natural y cultural. Está formada por jóvenes inquietos que quieren aportar su dinamismo en dar a conocer su pedanía y su municipio.

“Y este año, desde la concejalía de Juventud, además de todos estos premios queremos hacer una Mención Especial, un reconocimiento especial a la joven oriolana, Estíbaliz Martínez Pardo”, ha anunciado la concejala. Vecina de La Aparecida es especialista en Diseño, Digitalización e Impresión 3D. Ella forma parte de un proyecto solidario surgido en las redes a nivel nacional mediante el cual donó 22 carcasas con motivos infantiles de superhéroes para cubrir las bolsas de medicación de los pacientes más pequeños con el objetivo de mejorar el entorno y hacerlo más divertido durante los tratamientos farmacológicos intravenosos que reciben. También realiza prótesis que ayudan en el día a día a las personas con movilidad reducida.

“Queremos reconocer la labor, la dedicación, el esfuerzo, la solidaridad, el talento, el ímpetu de los jóvenes oriolanos. Reconocerlo, agradecerlo, valorarlo y darlo a conocer”, ha explicado Mar Ezcurra, quien ha anunciado que será el grupo Dorian será el encargado de amenizar esta gran Gala de la Juventud.

Dorian presentará su último trabajo `Justicia Universal´, que vio la luz el 25 de mayo de este año, aunque también repasarán temas tan conocidos como “A cualquier otra parte” o “Tormenta de Arena”.

La Gala de la Juventud contará con una fiesta infantil por la tarde y con más sorpresas que se irán desvelando en los próximos días a través de las redes sociales de la concejalía de Juventud.

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de “The Winter Beach” en las Playas de Orihuela

19 septiembre, 2018

El próximo sábado, 22 de septiembre, se pone en marcha la segunda edición de “The Winter Beach” en la playa de La Caleta en Cabo Roig. Las Playas de Orihuela son un entorno inigualable para la realización de las 23 actividades acuáticas, deportivas y familiares que desde las concejalías de Playas y de Juventud se han programado para la temporada de otoño e invierno.

Luisa Boné, concejala de Playas, ha indicado que “después del éxito de participación obtenido en la primera edición de “The Winter Beach” que se realizó en la primavera pasada, volvemos este otoño, aprovechando el magnífico clima de nuestra zona, para poder seguir disfrutando de actividades en el mejor marco que tenemos, nuestras playas”.

Todos los domingos, a partir de las 10:00 horas, se podrá practicar de forma gratuita paddel surf, piragüismo, actividades aeróbicas (aeróbic, yoga, body balance..), sin preocuparse de los más pequeños de la casa porque se han preparado para ellos talleres infantiles durante la mañana.

Para los sábados 22 y 29 de septiembre y 2 de octubre, se ha programado un bautismo de buceo para poder vivir y disfrutar de esa experiencia y conocer el entorno marino de nuestra costa, contemplando de primera mano la poseidonia y sus beneficios para la naturaleza.

“Las actividades son gratuitas y se irá informando todas las semanas a través de las páginas de Facebook de las Concejalías de Playas y Juventud del calendario y las actividades correspondientes. Unas actividades que potencian el ocio los fines de semana en la costa oriolana y con el objetivo también de educar en la conservación, respeto y protección del medio ambiente” ha indicado Mar Ezcurra, concejala de Juventud.

Juventud trae hasta la Plaza de Togores a Viva Suecia y Ley´Dj el próximo viernes para dar la bienvenida al nuevo curso

31 agosto, 2018

La Concejalía de Juventud cierra este próximo viernes 7 de septiembre la programación especial de este verano con el concierto gratuito del grupo Viva Suecia. Según ha anunciado la concejala Mar Ezcurra, el concierto se celebrará en la Plaza de Togores a partir de las 21.30 horas.

“El grupo Viva Suecia es, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos de la música independiente de nuestro país”. Originario de la ciudad de Murcia y formado en 2013, este grupo viene a animar la víspera de la festividad de la patrona de Orihuela, la Virgen de Monserrate.

Así, la actuación será el próximo viernes 7 de septiembre a las 21.30 horas en la Plaza de Togores. La entrada es libre y el recinto contará con un servicio de barras a beneficio de la asociación ADIS Vega Baja.

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha anunciado esta mañana este concierto con el que se dará por concluido el amplio programa de actividades organizado desde estas dos áreas que dirige para este verano. “Aprovechando la festividad de la Virgen de Monserrate hemos programado este concierto para que la víspera de este día festivo la gente pueda disfrutar de la música y de su ciudad”.

Tras la actuación de Viva Suecia, será Ley´Dj quien ponga el colofón final a esta gran noche musical. La reconocida Dj llega hasta Orihuela “para derrochar talento en un espectáculo sin igual de ritmo, música, colores y baile”.

Juventud programa 14 películas en Orihuela y pedanías para disfrutar de una nueva edición del Cine de Verano

13 agosto, 2018

El cine de verano volverá a protagonizar las calurosas noches agosto en el municipio de Orihuela. La concejala de Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana el programa de proyecciones que comenzará este jueves 16 y se prolongará hasta el viernes 24 de agosto.

Como en las dos pasadas ediciones, el Cine de Verano contempla la proyección de dos películas en cada una de las sesiones, siendo la primera de animación, enfocada al público infantil y familiar, y la segunda de género de ciencia ficción, acción o comedia. “Así, tendremos la oportunidad de ver cada noche dos películas mientras disfrutamos, al aire libre, de las noches, la compañía y la distensión que ofrece el ambiente del verano en nuestro municipio”, ha explicado Ezcurra, quien también ha anunciado que “precisamente pensando en los más pequeños y en atraer a toda la familia a esta actividad se instalará una zona de césped artificial en la parte delantera del patio de butacas reservada para los niños y niñas, para que puedan disfrutar de las películas en un ambiente más informal”. También, la Concejalía de Juventud habilitará una zona para personas con movilidad reducida.

El Cine de Verano 2018 comenzará este jueves 16 de agosto en el barrio de San Isidro con la proyección de Scooby Doo: El conflicto de Shaggy y El otro Guardaespaldas.

El viernes 17 será el turno de La Murada, donde en su Plaza de la iglesia se podrá disfrutar de Los Pitufos: La Aldea escondida y El faro de las orcas.

El Lunes 20 de agosto en el recinto de fiestas de la Media Legua se proyectará ¡Canta! Y La La Land.

El martes 21 de agosto en el parque Ingeniero Juan García del barrio de San Pedro de Orihuela se proyectarán las películas Gru 3: Mi villano favorito y la Librería

El miércoles 22 de agosto en la pedanía de Arneva los asistentes podrán disfrutar de Spark: Una aventura espacial y Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

Y El jueves 23 de agosto en la plaza de la iglesia del Raiguero de Bonanza se proyectará Emoji: La película y Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

El final de esta edición será en la glorieta Gabriel Miró de Orihuela donde el viernes 24 de agosto se proyectarán las películas Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas y La La Land.

Todas las sesiones comenzarán a las 21:30 horas con entrada libre y en todas ellas se regalarán palomitas para disfrutar de las dos películas.

            “Hemos intentado preparar una nueva edición del Cine de Verano con una programación cinematográfica variada, compuesta  por diferentes géneros de cine y enfocada especialmente al público más familiar, dando especial protagonismo a los barrios y pedanías del municipio.  Es por ello que desde la Concejalía de Juventud queremos animar a todos a disfrutar de las noches de verano en familia y con amigos aprovechando esta entretenida y divertida actividad”, ha comentado la edil Mar Ezcurra

Unas horas antes de la proyección de las películas se instalarán hinchables en la zona para los más pequeños.

 

 

 

Lluvia de Estrellas en Orihuela Costa

9 agosto, 2018

Las concejalías de Juventud y Playas que dirigen las ediles Mar Ezcurra y Luisa Boné respectivamente, han organizado para el lunes, 13 de agosto, en la explanada de playa Flamenca, en Orihuela Costa, la actividad “Lluvia de Estrellas” en colaboración con el Mudic (Museo Didáctico e interactivo de Ciencias).

Bajo la dirección de los profesionales del MUDIC a partir de las 22h se podrán observar a simple vista las Perseidas y las principales constelaciones del cielo de verano y con telescopio: Júpiter, Saturno, Marte y la Luna.

“Igualmente habrá un taller de astronomía con actividades para acercar la astronomía de un modo lúdico y participativo a todos los públicos” ha indicado Mar Ezcurra, concejala de Juventud.

Luisa Boné, concejala de Playas, informa que “esta actividad es totalmente gratuita e invita a todos los residentes en Orihuela Costa a participar de este evento maravilloso”.

Cultura y Juventud animan las noches de verano con teatro, cine, humor

26 julio, 2018

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado hoy las actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán en Orihuela durante el mes de agosto. Actividades que en esta ocasión tienen a los más pequeños como protagonistas con teatros, musicales y hasta una verbena infantil.

Así, los miércoles a partir de las 22.00 horas y con entrada libre, la glorieta Gabriel Miró de Orihuela ha sido el lugar elegido para ubicar estas actuaciones que comenzarán el 1 de agosto con el teatro infantil `Había una vez el mundo´, “una historia llena de pequeñas historias narradas con mucho humor y de alto valor pedagógico, que fomenta el amor y respeto por nuestros mayores. También nos ayuda a conocer y respetar las diferentes culturas y modos de vida que se dan en otros países”, ha adelantado Ezcurra.

El 8 de agosto tendrá lugar el musical `La leyenda del león´, un espectáculo familiar que “pretende transmitir un canto y mensaje de respeto a la diversidad como pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia, así como los valores de la familia y la solidaridad, el amor por la naturaleza y los animales”.

La programación continúa con el teatro `Los tres mosquiteros´ el 15 de agosto. Una obra teatral familiar en la que tres mosquitos lucharán contra los malvados con mucho humor.

Y para finalizar esta programación infantil de verano las concejalías de Cultura y Juventud ha organizado una gran verbena infantil que se celebrará, también en la glorieta Gabriel Miró, el 29 de agosto. `Pepi Calzaslargas y la banda pirata´ harán a toda la familia bailar, cantar y reírse sin parar.

Antes de todas las actuaciones, durante la tarde, se instalarán hinchables y habrá actividades lúdicas para los más pequeños.

A todas estas actividades hay que añadir el Cine de Verano organizado también por la concejalía de Juventud y que durante el 16 al 24 de agosto recorrerá los barrios de San Pedro y San Isidro y las pedanías de La Murada, La Media Legua, Arneva y Raiguero de Bonanza para acabar en la glorieta Gabriel Miró. Cine de verano en plazas y calles del municipio que irán en doble sesión, infantil y familiar.

La Media Legua también acogerá un concierto de música a cargo del grupo Calle Botica y que contará con la actuación del grupo de sevillanas La Cartuja de La Campaneta. Será el 3 de agosto a las 22 horas, también con entrada libre.

Y como colofón a esta programación estival, la concejala de Cultura y Juventud también ha organizado el ya tradicional concierto del 7 de septiembre para celebrar la festividad de la patrona. Un concierto que se presentará en los próximos días.

Juventud y Cultura sacan a la calle humor y música para animar las noches de los fines de semana con una nueva edición de Noches en Vela

15 mayo, 2018

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado hoy la nueva edición de Noches en Vela que tendrá lugar del 18 de mayo al 16 de junio y que cuenta con 3 monólogos de humor y 6 conciertos de música.

Con el objetivo de dinamizar las calles y plazas de Orihuela durante estas noches primaverales y llenarlas de humor y música, presentamos esta nueva edición de Noches en Vela que se ha convertido ya en una cita obligada y esperada dentro de la agenda juvenil y cultural del municipio”, ha explicado Ezcurra.

Así, este viernes, 18 de mayo, tendrá lugar en la plaza de la iglesia de La Murada el concierto del grupo Poptelera. Un tributo a lo mejor del Pop español de los años 70, 80 y 90 con las canciones más conocidas de Radio Futura, Gabinete Galigari, Celtas Cortos, Los Secretos… y con el televisivo Mario Martínez, finalista de OT 3.

El sábado 19 de mayo en la plaza de Togores tendrá lugar el espectáculo de humor “Humor conSentido” con las tres cómicas de más éxito en la actualidad: Eva Cabezas, Coria Castillo y Cheli Capitán.

El sábado 26 de mayo el Malecón del Río de Orihuela acogerá uno de los mejores tributos a los Rolling Stones, a cargo de Control Stone, una de las bandas más divertidas y movidas del panorama nacional.

El mes de junio comenzará con humor con los cómicos Antonio Ocaña y Kalderas, que llegan a Orihuela con su nuevo espectáculo “AlSur2” “para hacernos reír en la plaza Alfonso XIII el viernes 1 de junio. El sábado 2 de junio continuará la música con un tributo a Mecano en la calle Luis Barcala. “Barco a Venus” nos trae las canciones del trío musical que marcó las vidas de varias generaciones.

El viernes 8 de junio “Charly, Comedia Mágica” nos traerá a una de las caras habituales de Cuatro Televisión con un espectáculo de magia y humor que no te dejara indiferente carcajada a carcajada. Será en la plaza de El Salvador de Orihuela.

Y el sábado 9 de junio, la pedanía de Desamparados acogerá el concierto The Power Band. Una banda que repasará el mejor pop rock nacional e internacional, con un sonido fresco y rockero.

Y para poner el broche de oro a esta edición de Noches en Vela contaremos con dos espectaculares conciertos. Un tributo a Hombres G en el Malecón del Río el viernes 15 de junio y la actuación del grupo oriolano Los Escorpiones el sábado 16 de junio en la Plaza de Togores”, ha anunciado Mar Ezcurra.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22,30 horas y son de entrada libre. “Hemos pretendido organizar una programación variada de humor y música para animar las noches de los fines de semana en Orihuela”.

Para finalizar, Ezcurra ha avanzado que muy pronto se anunciarán las actividades de verano para el casco y para la costa, que contará con una programación especial durante Julio y Agosto.